20 de julio de 2017

SANTA FE - DIFUSIÓN.

 
Reclamo por la deuda de Nación
La diputada Gutiérrez acompañó el pedido de Santa Fe para que el gobierno nacional cumpla con el pago de los fondos por la coparticipación como dictaminó la Corte.
La diputada del Partido SI, Alicia Gutiérrez, junto a los presidentes comunales de Puerto Gaboto y Bouquet, Sandra Aguirre y Luis Sabena, participaron de la convocatoria realizada por el gobierno provincial, el pasado martes 18 de julio, con el fin de aunar esfuerzos en el reclamo a la Nación por el pago de la deuda por los recursos coparticipables que suman, hoy en día, casi 50 mil millones de pesos.
Durante la reunión, que fue encabezada por el gobernador Miguel Lifschitz, se dio a conocer la propuesta de la Casa Gris para que el gobierno nacional salde la deuda histórica que mantiene con Santa Fe desde hace más de dos décadas y que implicaría, para comunas y municipios, el ingreso de un monto mayor a su presupuesto anual.
Estamos acá para acompañar a la provincia en su reclamo para que la Nación cumpla con lo pactado y devuelva lo que se le debe a Santa Fe en materia de coparticipación. Son millones de pesos que podrían ser aprovechados por las distintas localidades y que siguen siendo negados desde la administración nacional a pesar del fallo de la Corte Suprema”, explicó la legisladora.
El plan elaborado por la Casa Gris, y que fue puesto en consideración de todos los presentes, estipula que se abone en efectivo un tercio de la deuda, en cuotas mensuales hasta 2019, y el resto en títulos públicos que puedan ser vendidos en el mercado con el objetivo de financiar la obra pública.
El encuentro, que contó con la asistencia de los intendentes, presidentes comunales y legisladores provinciales y nacionales de todo el arco político, fue considerado por Gutiérrez “una manera de visualizar el reclamo y de sumar fuerzas a la hora de exigir que se cumpla con esta deuda histórica”.
En 2015, el máximo tribunal de Justicia le dio la razón a la provincia respecto a la demanda presentada, junto a Córdoba y San Luís, por la injusta detracción del 15 por ciento de los fondos de coparticipación que se efectúa desde 1992.

Dra. Alicia Gutiérrez - Diputada provincial
Gustavo Gamboa - Secretario General
Partido Solidaridad e Igualdad
0341 - 155 025329
 

No hay comentarios: