5 de julio de 2017

SANTA FE: SUSPENDEN CONFERENCIA EN DERECHO DE LA UNL.

05 de julio de 2017 
Suspenden conferencia en Derecho de la UNL 
Durán Barba dio parte de enfermo 
Desde Santa Fe 
El decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, Javier Aga, suspendió la conferencia que Jaime Durán Barba tenía previsto dictar mañana en el aula Vélez Sarsfield, de esa casa.

Aga había invitado al asesor estrella de Mauricio Macri para que presente su nuevo libro La política en el siglo XXI, pero ayer canceló la actividad "hasta nuevo aviso" por "problemas de salud" del conferencista. Sin embargo, se especula sobre otra causa: el revuelo que originó en las redes sociales el convite a Durán Barba y su vínculo con la campaña electoral de Cambiemos y la lista de candidatos a diputados nacionales que encabeza el secretario de Políticas Universitarias de la Nación y rector con licencia de la UNL, Albor Cantard. Aga informó que la charla de Durán Barba en la Facultad de Derecho se postergó "hasta nuevo aviso", por "problemas de salud" de su invitado y prometió que será "reprogramada con fecha a confirmar".

El clima en la UNL está tenso. Hace dos semanas, la jueza de la Corte Suprema Elena Highton de Nolasco tuvo que cancelar una conferencia en el Paraninfo, media hora antes del comienzo, por una protesta de organismos de derechos humanos que repudiaron su voto por el 2x1 a genocidas. Y el jueves pasado, una marcha estudiantil se plantó frente al Rectorado, con una bandera: "Macri, Bullrich, y Cantard paguen a los docentes".

El viernes, apenas se supo que Durán Barba iba a disertar en la Facultad de Derecho, la abogada de Hijos, Lucila Puyol, compartió por las redes sociales la tarjeta de invitación del decano Aga a la conferencia. Y le agregó una reflexión: "Es impúdico el descaro de las autoridades en utilizar los recursos y las instalaciones de la Facultad para la campaña política de Cambiemos, el PRO, Franja Morada y (el intendente y jefe de la UCR José) Corral". "Es vergonzoso que se utilice la Facultad, no para una actividad académica, sino para la campaña política de Cantard. Eso está claro", agregó.

El planteo de Puyol generó un revuelo en las redes. Y el lunes a la noche, el Foro contra la Impunidad y por la Justicia comenzó a preparar un documento sobre Durán Barba que tenía previsto sacar mañana.
Fuente:Rosario12

No hay comentarios: