23 de agosto de 2017

HAY OTROS 11 REPRESORES EN LA SITUACIÓN DE ETCHECOLATZ.

Miércoles 23 de agosto de 2017
Hay otros 11 represores en la situación de Etchecolatz
El titular de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense, Guillermo Berra, adelantó ayer que el organismo evalúa la situación de otros 11 represores que, al igual que Miguel Etchecolatz continúan perteneciendo a la fuerza, y detalló que el ex mano derecha de Ramón Camps durante la dictadura le había transferido la jubilación a su esposa.
En declaraciones radiales, Berra señaló que hace más de un año que están investigando a comisarios acusados de delitos de lesa humanidad, y que al ver “el estado policial, los antecedentes y el legajo” de Etchecolatz “me desayuné con que él tenía retiro voluntario, seguía perteneciendo a la fuerza y la jubilación la traspasó para que la cobre su esposa”.
Tras ese hallazgo, Asuntos Internos encontró otros 23 represores que se encontraban en una situación similar, con “retiro activo voluntario” o “retiro activo obligatorio”. En todos los casos, ninguno de ellos había sido exonerado de la fuerza, por lo que continuaban acogidos a todos los beneficios que ello implica.
En ese marco, Berra señaló que aún resta una “segunda tanda de 11 (expolicías) que todavía la estamos tratando de armar jurídicamente porque es todo un proceso la exoneración”.
El Ministerio de Seguridad informó ayer la exoneración de 12 represores, entre ellos a  Miguel Etchecolatz, que continuaban siendo parte de la fuerza. Todos fueron condenados por delitos de lesa humanidad y hasta hace unos días seguían perteneciendo a la Bonaerense en situación de “retiro activo voluntario”. 
Fuente:LaVerdad

No hay comentarios: