6 de agosto de 2017

"HAY QUE CAMBIAR EL RÉGIMEN JUVENIL COMPLETO".

LEGISLACIÓN 
“Hay que cambiar el Régimen Juvenil completo” 
Así lo afirmó la diputada nacional Alejandra Martínez, quien expresó que actualmente se conserva una norma que data de la dictadura y que la modificación debe ser estructural, no sólo reducirse a la edad de imputabilidad de los menores. 
viernes, 04 de agosto de 2017 
En el marco del Encuentro Regional por el Defensor del Niño, Alejandra Martínez se refirió a una “deuda pendiente” en el Sistema Penal Juvenil. “Lo que tenemos hoy en argentina es un decreto/ley de la dictadura muy vinculado con el patronato y la doctrina tutelar, esto no puede seguir ocurriendo, creo que es muy positivo este encuentro y se está trabajando para tener un proyecto de ley cuanto antes para ser abordado en Diputados”, indicó.
La diputada se explayó afirmando que no sólo hay que referirse a la baja en la edad de imputabilidad, sino que tiene más aristas. “Generalmente suele reducirse a ese tema, pero es mucho más amplio la idea es que se evalúen las condiciones sociales, familiares, personales que se tengan en cuenta medidas socio-educativas, capacitación laboral, es decir un régimen integral”.
Por último, Martínez expresó que la edad de imputabilidad genera división de postura. “Algunos creen que debe ser desde los 14 años y otros no debe bajar de los 16 años basándose en el principio de no regresividad, esto genera debate y por eso se debe tratar”, concluyó.
Fuente:JujuyAlMomento

No hay comentarios: