6 de agosto de 2017

NORA CORTIÑAS: "FORMOSA ES UNA PROVINCIA DONDE SE VIOLAN MUCHOS DD.HH. DESDE HACE AÑOS".

Nora Cortiñas: "Formosa es una provincia donde se violan muchos derechos humanos desde hace años" 
Viernes, 04 Agosto 2017
Ayer estuvo brindando una conferencia de prensa en el local del Gremio de Docentes Autoconvocados sito en Yrigoyen 848, Nora Cortiñas, militante y defensora de los derechos humanos, cofundadora de las Madres de Plaza de Mayo y posteriormente Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, quien estuvo acompañada por Nilda Eloy de la Asociación Detenidos- Desaparecidos de La Plata y otros representantes de asociaciones que defienden los derechos humanos. 
La visita de los mismos se enmarca en acompañar al líder wichí Agustín Santillán y exigir su liberación. Con marcadas críticas al Gobierno Provincial, en la conferencia de prensa se pidió que se terminen las persecuciones. "Se debe respetar a las comunidades indígenas y devolverles de una vez y por todas sus tierras", aseveró Cortiñas.
Asimismo, se remarcó que "sistemáticamente se están violando los derechos de las personas y no debemos naturalizar eso, tenemos que salir a denunciarlo" y que "sería un sueño que la sociedad formoseña entendiera que quien te paga un sueldo no tiene derecho sobre tu conciencia, ojalá esta sociedad entendiera que sea quien sea tu empleador, uno tiene que tener la suficiente libertad como para hacer lo que crea conveniente. Sería una forma de empezar a perder el miedo a vivir".
También se dejó en claro que "cuando un Estado para legitimarse tiene que violentar sistemáticamente las leyes" hay que tener cuidado porque "hoy son las comunidades originarias pero mañana puede ser cualquiera".
Fuente:FormosaExpress

No hay comentarios: