23 de agosto de 2017

ROSARIO: ACTO EN PLAZA DE MAYO, GREMIOS ROSARINOS OPINAN.

Gremios rosarinos opinan 
Repercusiones del acto en Plaza de Mayo 
23/08/2017
Gremios de Rosario que participaron del acto que realizaron la CGT y las dos CTA en Plaza de Mayo, celebraron la convocatoria de la movilización aunque algunos exigen una fecha inmediata para un paro contra el ajuste macrista.
Durante la multitudinaria movilización que se realizó en la ciudad de Buenos Aires, el único orador del Triunvirato,  Juan Carlos Schmid, anunció que el próximo 25 de septiembre se reunirá el Comité Central Confederal y se pondrá fecha a un paro, en el marco de un plan de lucha contra el modelo económico de ajuste y represión que encabeza el gobierno nacional.
Para el secretario general de Obras Sanitarias, Oscar Barrionuevo, el hombre del moyanismo “dejó muy conformes a toda la dirigencia sindical, incluso a los más radicalizados”, sostuvo y agregó: “Fue un discurso muy tranquilizador y marca el camino que tomará el movimiento obrero si el gobierno nacional no cambia su plan de ajuste”.
Antonio Ratner del Sindicato Municipal de Rosario definió la movilización como “masiva y positiva”, y aseguró que “ es importante la convocatoria al Confederal del 25 del mes próximo y estoy seguro que se lanzará un paro nacional,  deseo que todos los gremios estemos unidos y a la altura de las circunstancias en estos momentos tan difíciles para el trabajador”, destacó el sindicalista.
Mientras que el secretario general de Dragado y Balizamiento, Edgardo Arrieta definió como ” excelente” el discurso de Schmid, el titular de Suteryh, Claudio García, no quedó conforme con la propuesta cegetista. “El movimiento obrero necesita dejar de dar discursos conciliadores  con Blanco Villegas/ Macri y salir a la cancha embarrándose los pies y con la patria al hombro”.
En tanto, Alberto Botto, secretario general del sindicato Luz y Fuerza y del Movimiento Sindical Rosarino, opinó: “El discurso de Schmid fue prolijo, orientado hacia el reclamo que estamos haciendo todos los trabajadores pero no colmó las expectativas al no lanzar un plan de lucha y patear la pelota para adelante en la realización del Confederal”. 
Fuente:RedaccionRosario

No hay comentarios: