13 de agosto de 2017

UN RECUERDO PARA PATRICIO ECHEGARAY.

Fallece presidente del Partido Comunista argentino, Patricio Echegaray 
La embajada de Cuba en Argentina, en nombre de todo el pueblo cubano, lamentó profundamente el deceso del destacado líder comunista
Autor: Prensa Latina | internet@granma.cu 
10 de agosto de 2017 
BUENOS AIRES.— El Partido Comunista de Argentina expresó aquí su más sentido dolor por el fallecimiento de su presidente, Patricio Echegaray, quien falleció el miércoles a los 70 años.
Patricio Echegaray, presidente del Partido Comunista argentino. Foto: Tomada de Cubadebate
Víctima de una enfermedad que lo mantuvo resistiendo hasta el último minuto de su vida, Echegaray ejerció la Secretaría General del Partido Comunista desde 1987, siendo su presidente durante el último año. En el año 2000, fue electo legislador de la Ciudad de Buenos Aires, apuntó en un comunicado esa organización política.
Nacido en Jáchal, en la provincia de San Juan, abrazó la militancia comunista desde muy temprana edad, siendo estudiante secundario y militó durante toda su vida en el comunismo.
Durante su trayectoria fue dirigente estudiantil en la Universidad Nacional de San Juan, y de la Confederación General del Trabajo en su provincia natal. En 1980 fue elegido Secretario General de la Federación Juvenil Comunista y nueve años más tarde asumió como Secretario General del Partido Comunista, recordó esa organización.
Impulsor del histórico XVI Congreso que determinó el viraje revolucionario del PC, Echegaray se involucró activamente en los procesos revolucionarios y de integración en la región, como la revolución Sandinista en Nicaragua y El Salvador, la lucha de la guerrilla de las FARC-EP en Colombia y la Revolución Bolivariana de Venezuela.
Patricio Echegaray junto a Fidel Castro, compartiendo en el despacho del líder histórico de la Revolución Cubana. Foto: Tomada de Cubadebate
mbién con la Revolución Cubana durante el período especial y después, donde forjó una sólida amistad y colaboración política con el líder histórico Fidel Castro, agregó el PC.
Sus restos serán velados hoy en la sede del Comité Central del Partido Comunista, señala el texto, firmado por el secretario general de ese brazo político, Víctor Kot, y por el secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Kreyness.
La embajada de Cuba en Argentina, en nombre de todo el pueblo cubano, lamentó profundamente el deceso del destacado líder comunista, 'entrañable y fiel amigo de Fidel y de la Revolución cubana'.
Hasta siempre querido amigo. Hasta la victoria siempre Patricio, difundió la embajada en una nota. La muerte de Echegaray causó un hondo pesar también dentro del Movimiento de Solidaridad con Cuba (MasCuba) y del Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba, que lamentaron su profunda pérdida en momentos tan necesarios en la batalla de ideas y en la lucha por la resistencia y la liberación en América Latina.
Patricio Echegaray en un evento sobre la Revolución Socialista de Octubre. A su derecha, el destacado intelectual argentino Atilio Borón. Foto: Tomada de Cubadebate
Fuente:Gramma

No hay comentarios: