22 de septiembre de 2017

BAHÍA BLANCA: CERRADO EL DEBATE y FECHA DE SENTENCIA.

Juicio de Lesa Humanidad: Cerrado el debate y Fecha de sentencia. 

   Hoy Miércoles 20 de Septiembre por la mañana, se realizo la última Audiencia del debate, en el Juicio por Delitos de Lesa Humanidad en la causa denominada “Gonzalez Chipont Guillermo Julio y otros, por privación de la libertad agravada reiterada, aplicación de tormentos, homicidio agravado reiterado a…” en la cual el Tribunal, luego de escuchar las palabras finales de los acusados, dio como fecha de la lectura del veredicto el DÍA MIÉRCOLES 4 DE OCTUBRE A LAS 17 HS, allí en Av.Colon 80. El Juicio que comenzó el 11 de Octubre de 2016, llega a su final, luego de un año de debate, con 31, de los 39 acusados del inicio.La audiencia concluyó con las palabras finales de los genocidas acusados, que hicieron uso de su derecho a ese recurso.


     En el día de la fecha emitieron sus últimas palabras Arsenio Lavayen, Alejandro Lawless, Enrique Del Pino, Jorge Granada, Miguel Ángel Chiessa, Carlos Ferreyra  y Andres Miraglia.
    Toda la atención estaba centrada sobre el acusado Arsenio Lavayen,alias “el zorzal” el cual participó como guardia del Centro Clandestino La Escuelita Y había pedido desalojar la sala al momento de sus últimas palabras. Lavayen está imputado por delitos como secuestros, torturas, homicidios, y por la sustracción de los dos menores nacidos en cautiverio en el CCD La Escuelita, que son los hijos de Graciela Alicia Romero-Raul Metz, e Maria Graciela Izurieta-Ricardo Garralda. Específicamente está acusado de haber presenciado y/o asistido el parto del Bebe del matrimonio Metz.
   Al momento de decir sus últimas palabras, Lavayen negó haber asistido y presenciado el parto, ya que dijo no haber estado en el lugar en ese momento. Refirió que cuando ingreso al Centro Clandestino a cumplir su turno, el bebe ya había nacido. Relata que le contaron que a la hora y media que el niño nació, “vino un medico de la unidad del Comando del V Cuerpo de Ejército y retiro el bebe de al lado de su madre y se lo llevo”.
  Luego relato que “Cuando llego el personal que hacia la interrogación en el lugar, se reunieron en el patio, y yo al único que podía conocer era a “el tío” (Santiago Cruciani, jefe de torturadores en el CCD) que siempre iba a trabajar a ese lugar, siempre andaba con 4 o 5 mas, los otros eran distintos, pero él nunca faltaba. El señor que llamaban el Tío, comentaba en ese lugar, yo lo escuche con mis propios oídos, dijo que venía un mayor desde Buenos Aires con la esposa especialmente a buscar y llevarse el bebe” “Si yo hubiese cometido el delito ese, como que me llamo Lavayen que lo asumiría, pero yo no hice”.
  Luego de un breve cuarto intermedio que se tomo el Tribunal, Lavayen siguió con sus últimas palabras poniendo la responsabilidad en el médico que retiro el bebe del Centro Clandestino. “En los libros de guardia de la enfermería tiene que estar quien era el médico que  estaba ese día de guardia. Y en la guardia tiene que estar asentado con quien iba, que salió a hacer el médico…” “Yo no le sé el nombre porque si no lo diría”.
   Luego dijo que en el ámbito de La Escuelita “No hubo otro nacimiento” y que “A una chica que estaba en un estado muy avanzado de embarazo, la sacaron, pero no dio a luz en la Escuelita esa chica, y la sacaron juntas con la madre del Bebe” en cuanto al destino de ambas dijo “A nosotros nunca se nos decían nada, solo nos decían que las personas que sacaban de ahí se las llevaban a la cárcel, era lo único que nos decían a nosotros”
  Increíblemente, luego de admitir que su “trabajo” consistía en ser guardia de un centro clandestino de secuestro, tortura y exterminio, donde los secuestrados permanecían encapuchados y atados las 24 hs,  padecían las peores torturas físicas y psicológicas imaginables, las mujeres eran, además, violadas sistemáticamente, se asesinó y se desapareció personas….,  Lavayen le dijo al tribunal que era “inocente” del robo del Bebe nacido en ese siniestro lugar y que quería que se haga justicia con él.

Arsenio Lavayen
Foto EcoDias.


   Nosotros también queremos, esperamos y luchamos para que se haga Justicia con él y con todos los Genocidas culpables de los delitos más atroces que vivió nuestro país, muchas de cuyas victimas aun estamos buscando, como esos dos bebes nacidos durante los secuestros de sus madres, junto a los mas de 400 hermanos que faltan encontrar a lo largo de todo el país, y también junto a los cuerpos de muchos de nuestros padres y sus compañeros, los cuales estos Genocidas NUNCA han aportado ningún dato certero que nos permita encontrarlos.

Seguiremos apostando a la Justicia, y sepan que 
A DONDE VAYAN LOS IREMOS A BUSCAR!!
CÁRCEL COMÚN A TODOS LOS GENOCIDAS!
NO A LAS DOMICILIARIAS!!

Todo el contenido es para compartir sin restricción, si se hace, solo pedimos que informen que proviene del registro de  H.I.J.O.S. Reg. Bahía Blanca.







                                   
30.000 Compañeros Detenidos -Desaparecidos Presentes!
H.I.J.O.S. Bahía Blanca.
(Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio)

https://www.facebook.com/hijos.bahiablanca
twitter @HIJOSBahiaBca   
http://hijosbahiablanca.blogspot.com.ar/

No hay comentarios: