12 de septiembre de 2017

ROSARIO - SANTA FE: RECUERDAN LA LUCHA CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DEL BANCO PROVINCIAL DE SANTA FE.

A 20 años del Día de la Conciencia
Recuerdan la lucha contra la privatización del Banco Provincial de Santa Fe
11/09/2017
La Asociación Bancaria seccional Rosario recordó la lucha que el gremio llevó adelante para oponerse a la la privatización del Banco de Santa Fe, a 20 años del inicio del ayuno con que se iniciara la Carpa de la Conciencia.
Por medio de un comunicado, el secretario general de La Bancaria, Matías Layús, manifestó que “durante alrededor de nueve meses los trabajadores poblaron con su presencia esa carpa, haciendo visible ante el conjunto de la sociedad la decisión de luchar contra dicha entrega”.
El texto completo del comunicado de La Bancaria Rosario es el siguiente:
“Este lunes 11 de septiembre se cumplieron 20 años del inicio del ayuno con que se iniciara la Carpa de la Conciencia que, emplazada en la puerta del Banco Provincial de Santa Fe, se constituyera en un verdadero símbolo de la resistencia de los empleados del banco y  el conjunto del gremio de la Seccional Rosario (en ese momento encabezada por Luis  Ortega) contra la privatización de esa entidad, hasta entonces en manos de nuestra provincia.
Efectivamente, durante alrededor de nueve meses los trabajadores poblaron con su presencia esa carpa, haciendo visible ante el conjunto de la sociedad la decisión de luchar contra dicha entrega, al tiempo que puso de manifiesto el carácter del verdadero despojo al patrimonio provincial, llevado a cabo por los gobiernos de Obeid y Reutemann.
De manera que ese ayuno, que iniciaran los compañeros Victor Ferullo, Daniel Márquez y Javier Buri y al que se sumaran  centenares de bancarios, se transformó en un verdadero grito de resistencia no sólo ante esa privatización sino también al conjunto de la política liberal de la época.
Así lo indica el apoyo permanente que recibiera de instituciones y organizaciones sociales, políticas, gremiales y de derechos humanos, que rodearon de manera permanente esa histórica lucha de los bancarios.
A veinte años de ese acontecimiento, seguimos pronunciándonos, tal como lo hemos hecho tantas veces (incluida la reciente actividad del viernes primero de setiembre con sectores del movimiento obrero y legisladores de distintos partidos), por la recuperación del Banco de Santa Fe para la provincia y los santafesinos”. Fuente:RedaccionRosario

No hay comentarios: