28 de septiembre de 2017

SANTA FE: TRES GENOCIDAS CONDENADOS PIDIERON NO ESTAR CON LOS PRESOS COMUNES.

MIERCOLES 27 DE SEPTIEMBRE DEL 2017 
SANTA FE 
Tres genocidas condenados pidieron no estar con los presos comunes

Los condenados por delitos de lesa humanidad, reclamaron por las condiciones de detención y solicitaron volver a la cárcel de Las Flores donde compartían un espacio exclusivo.

Tres detenidos por delitos de lesa humanidad que el Servicio Penitenciario de la provincia de Santa Fe trasladó a principios de septiembre a la cárcel de Coronda piden volver al penal de Las Flores, donde compartían un espacio exclusivo. Se trata del ex juez Víctor Brusay los ex policías Eduardo “Curro” Ramos y Juan Antonio Mulasano, quiénes presentaron un habeas corpus colectivo en el que señalan un“agravamiento de las condiciones de detención” y piden estar lejos de los presos comunes.
En dialogo con FM Chalet, el periodista Héctor Galeano, quién sigue este caso, dijo que “esto describe la presencia permanente del odio a pesar de que han pasado muchos años y han perdido mucho poder.”
Galeano se refirió al pedido que hicieron los tres represores santafecinos: “Los actores principales de la represión ilegal en la ultima dictadura fueron trasladados a mediados de septiembre a la cárcel de Coronda, antes estaban detenidos en Las Flores, por una decisión del Servicio Penitenciario de Santa Fe y están siendo considerados como presos generales (…) Estos tres presos, presentaron un habeas corpus, esto significa que los detenidos o presentan una alerta cuando consideran que corre riesgo su vida o su seguridad porque consideran que se sienten perseguidos por las fuerzas del Estado o porque siente que el Estado puede afectarle su salud o su vida”.
La Cámara Federal de Rosario ordenó al juez  federal Nº 2 de Santa Fe, Francisco Miño, que investigue si en el traslado se agravaron las “condiciones de detención”, y éste rechazó los habeas corpus presentados por los denunciantes. El juez sostuvo que no había una situación concreta que hubiera agravado las condiciones de detención de los denunciantes o el riesgo de un potencial conflicto con los presos comunes. 
Fuente:Farco

No hay comentarios: