19 de octubre de 2017

ROSARIO - DIFUSIÓN.

Desaparición forzada de Santiago Maldonado 
Convocatoria de las Madres de Rosario: “Esa familia necesita nuestro abrazo” 
19/10/2017 
“Frente al clima de tristeza tras el hallazgo de un cuerpo en el río Chubut, 78 días después de la desaparición de Santiago Maldonado”, las Madres de Rosario proponen para este jueves a las 17, darle a su habitual ronda semanal un contenido específico: acompañar a esa “familia que necesita nuestro abrazo”. Este miércoles en La Toma, centenares de organizaciones de derechos humanos, sociales, culturales, gremiales, estudiantiles y políticas se declararon en “asamblea permanente” y resolvieron sumarse a la convocatoria a la plaza 25 de mayo (Buenos Aires y Córdoba).
“Compañeras, compañeros, frente al clima de tristeza generado tras el hallazgo de un cuerpo sin vida el el Río Chubut, 78 días después de la desaparición de Santiago Maldonado, producida en el marco de la violenta represión de la Gendarmería Nacional en la Pu Lof de Cushamen”, señaló la organización Madres de Plaza 25 de Mayo de Rosario, en un comunicado de prensa que convoca a su tradicional ronda.
“Frente a la confusión generada por las distintas versiones surgidas en las redes y la falta de respeto de algunos comunicadores y figuras políticas, queremos expresar que hoy más que nunca necesitamos actuar con responsabilidad y prudencia, guiándonos fundamentalmente por la palabra oficial de la Familia de Santiago, que necesitan nuestro abrazo”, continuó el comunicado.
Para las Madres, “son momentos muy dolorosos”, en los que no se debe “caer en la desesperación ni la tristeza que desde los medios hegemónicos proponen, en su bombardeo diario”. “La lucha y el amor son nuestro más poderoso impulso de vida, toda nuestra lucidéz y fortaleza se enciende en el fuego del abrazo que se renueva cada jueves en la plaza”, añadieron en el texto de la convocatoria.

Cientos de organizaciones se suman a la ronda

Este miércoles, en el marco de una masiva reunión en La Toma, de la que participaron más de un centenar de representantes, organizaciones de derechos humanos, sociales, culturales, gremiales, estudiantiles y políticas se reunieron para evaluar las novedades en el marco de la investigación por la desaparición forzada de Santiago Maldonado.
Las organizaciones coincidieron en respetar el pedido de la familia Maldonado con respecto a los tiempos para llamar a una movilización, se declararon en “asamblea permanente” y resolvieron sumarse a la ronda de Madres de plaza 25 de mayo de este jueves. 
Fuente:RedaccionRosario

No hay comentarios: