14 de noviembre de 2017

COMENZÓ EL JUICIO POR EL CCD SHERATON.

Comenzó el juicio por el centro clandestino de detención “Sheraton” 
Martes, 14 Noviembre, 2017
El Tribunal Oral Federal 1 dio comienzo al juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en el Sheraton, el centro clandestino de la subcomisaría de Villa Insuperable. .
En la audiencia realizada en los tribunales de Comodoro Py estuvieron presentes tres de los acusados: José Marí Mainetti, un teniente subordinado del Estado Mayor del Grupo de Artillería 1 (GA1) General Iriarte de Ciudadela; Roberto Obdulio Godoy, ex jefe de operaciones del Estado Mayor del GA1 y Juan Alfredo Battafarano.
Por videoconferencia siguieron la audiencia los otros tres imputados: Rodolfo Godoy, segundo comandante y jefe del estado mayor del GA1; Antonio Luis Cunha Ferré, jefe de inteligencia, y Leopoldo Luis Baume otro responsable de la subcomisaría.
El centro clandestino de detención funcionó por lo menos entre diciembre de 1976 y abril de 1978 en el cruce de las calles Tapalqué y Quintana de La Matanza.
La subcomisaría de Villa Insuperable dependió de la Comisaría 3 de Villa Madero y de la Unidad Regional de Morón, con íntima relación con el Grupo de Artillería Mecanizada 1 de Ciudadela.
Entre las víctimas estuvieron Héctor Germán Oesterheld, Adela Esther Candela de Lanzillotti, Pablo Bernardo Szir, Luis Salvador Mercadal, Juan Marcelo Soler Guinard y Graciela Moreno, José Rubén Slavkin Héctor Daniel Klosowski, hoy desaparecidos. 
Fuente:DiarioTag

No hay comentarios: