18 de noviembre de 2017

EL MARTES CONTINÚAN LAS AUDIENCIAS EN EL JUICIO DE LESA HUMANIDAD CONTRA EDUARDO ALFONSO, EX NÚMERO 2 DEL EJÉRCITO.

17 DE NOVIEMBRE DE 2017 
EL MARTES CONTINÚAN LAS AUDIENCIAS EN EL JUICIO DE LESA HUMANIDAD CONTRA EDUARDO ALFONSO, EX NÚMERO 2 DEL EJÉRCITO 
Es el turno de los alegatos de las defensas
Abuelas de Plaza de Mayo informa que el martes 22 de noviembre, a las 9.30, continuará el juicio contra el General de Brigada (R) Eduardo Alfonso por su participación en el operativo ilegal en la casa de Villa Adelina que ocupaban Antonio Domingo García, Beatriz Recchia -embarazada de 5 meses-, y su pequeña hija Juliana, el 12 de enero de 1977.

En esta nueva audiencia, los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 escucharán los alegatos de la defensas, las réplicas y dúplicas.

Además de juzgar a Alfonso, el TOF número 1 investiga en paralelo la participación del represor Rafael López Fader, ex Capitán del Departamento de Inteligencia del Comando de Institutos Militares, en la privación ilegal de la libertad y tormentos, homicidio y tentativa de homicidio a Diego Muniz Barreto y Juan José Fernández.

La audiencia tendrá lugar en la calle Pueyrredón N° 3728/34 de la localidad bonaerense de San Martín, sede del TOF número 1. Los mayores de 18 años pueden asistir presentando un documento de identidad.

El cronograma del juicio prevé que el viernes 24 de noviembre, luego de las últimas palabras de los imputados, el tribunal dé su veredicto.

Esperamos que la prensa y los medios en general nos acompañen en la etapa final de este proceso, por más Memoria, Verdad y Justicia.
Fuente:AbuelasdePlazadeMayo

No hay comentarios: