14 de diciembre de 2017

ITUZAINGÓ: ENTREGARON LOS PREMIOS "MEMORIA, VERDAD y JUSTICIA".

14 de diciembre de 2017 
Entregaron los premios "Memoria, Verdad y Justicia" en Ituzaingó

El Intendente Alberto Descalzo y la Directora de Promoción de los Derechos y la Memoria Aldana Ríos encabezaron la entrega de premios con el objetivo de distinguir a diversas personalidades y organismos por su lucha por los Derechos Humanos.
Entre los distinguidos estuvieron: Delia Giovanola (Abuela de Plaza de Mayo, Línea Fundadora), Elsa Pavón(Abuela de Plaza de Mayo. Presidenta de la Asociación Anahí), Miriam Medina(Madre de Sebastián Bordón, asesinado por la violencia institucional), Padre Francisco “Paco” Olveira (Curas en Opción por los Pobres),Carlos Pisoni (Hijo de Desaparecidos. Defensor de los Derechos Humanos), Iris Avellaneda (Madre de Floreal Avellaneda, víctima del terrorismo de Estado), A.M.Y.L (Asociacion Memoria y Lucha), H.I.J.O.S (organismo de Derechos Humanos) y Familias por la Vida (Padres de víctimas de Cromañon).
Asimismo, fueron galardonados Nora Chombi (Comunidad de Residentes Bolivianos de Ituzaingó), Angélica Guaráz (madre de Lautaro Juarez, víctima de la inseguridad vial),Fundación María de los Ángeles (ayuda a trabajar contra la trata de personas en todo el país), Guillermo Torti dela Mesa Local Por la No Violencia (a través de la articulación de diversos actores locales se lucha contra la violencia de género), Comité por la Libertad de Milagro Sala (lucha por la libertad de Milagro Sala y de todos los presos políticos de la Argentina).
También se entregaron menciones especiales a los Centros de Desarrollo Social y a las distintas sedes de ENVIÓN por su participación en actividades de concientización y prevención en materia de Derechos Humanos.
Al respecto, el Intendente Alberto Descalzo se dirigió a los destacados: “Hay que reconocer el trabajo y las luchas que llevan adelante, porque existen héroes, y son ustedes. Las madres, las abuelas, ustedes fueron importantes en la recuperación de la democracia por su lucha” y reflexionó que “duele ver como después de 30 años de democracia y después de muchas luchas y peleas, en Argentina hay violencia institucional, hay detenidos políticos, hay persecución a quienes piensan diferente. Es violencia institucional también recortarle el salario a quienes más necesitan, como es el caso de los jubilados”. Fuente:Popular

No hay comentarios: