12 de diciembre de 2017

MILAGRO SALA.

JUJUY
"Basta de presos políticos: mañana podés ser vos" 
Más de 700 mujeres inundaron las calles de la capital de la provincia jujeña con el fin de respaldar a la dirigente Milagro Sala en el marco del encuentro feminista 'Jallalla Mujeres'
"Basta de presas y presos políticos en la Argentina". Esta fue una de las principales consignas sobre las que se levantó una marcha en Jujuy por la libertad de la dirigente Milagro Sala. La concentración contó con la participación de más de 700 mujeres que marcharon ayer en la capital de esa provincia advirtiendo que en el país se atraviesa una "suspensión del Estado de Derecho"
De este modo, las calles del microcentro jujeño se vieron inundadas por cientos de mujeres afiliadas a distintas organizaciones políticas y sociales quienes alzaron la voz al grito de "Libertad de Milagro Sala, hoy es ella, mañana podés ser vos". En este sentido, Estela Díaz, coordinadora del Comité por la Libertad de Milagro Sala, brindó fuertes alocuciones al respecto. 
"Se vive un contexto represivo que hoy se propaga cada vez más en la Argentina”, aseguró e indicó: "Las mujeres les decimos no al modelo económico y político que necesita de la represión para imponerse". Sus dichos se enmarcaron en el encuentro bautizado "Jallala Mujeres", el mismo inició el viernes y culminó el domingo por la noche. 


Tras la movilización, se realizó una asamblea en las inmediaciones del penal Alto Comedero, en donde se encuentra alojada Milagro Sala. Vale mencionar que la semana pasada, el fallo de la Corte Suprema ordenó la excarcelación de la dirigente social tras una reciente medida provisional emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos. 
De este modo, la concentración se llevó a cabo en horas en que la Justicia se encuentra resolviendo la orden emanada el pasado día miércoles para que Milagro Sala sea excarcelada. "Este finde estuvimos en Jujuy exigiendo al Gobierno de (Mauricio) Macri la inmediata libertad de #MilagroSala y todxs lxs presxs políticxs #JallallaMujeres", escribieron desde las redes sociales de la organización Unidos y Organizados.



View image on TwitterView image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter

Este finde estuvimos en Jujuy exigiendo al Gobierno de Macri y Morales la inmediata libertad de  y todxs lxs presxs políticxs 
Fuente:ElIntransigente.com

No hay comentarios: