12 de enero de 2018

CÓRDOBA - DIFUSIÓN.

MULTISECTORIAL EN MARCHA EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS DE AGUA Y CLOACAS, Y SU FUTURO

SERVICIO DE AGUA Y CLOACAS: ANTE LA PREOCUPACIÓN DE VECINOS POR LA DECISIÓN DEL MUNICIPIO, SE CONFORMÓ UNA MULTISECTORIAL
EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS DE AGUA Y CLOACAS Y DE LA COOPI PARA QUE ESTOS CONTINÚEN PRESTÁNDOSE MEDIANTE EL SISTEMA COOPERATIVO COMO HACE MÁS DE CINCO DÉCADAS



En ese marco, y con un notable grado de preocupación quedó conformada una Comisión Multisectorial en Defensa del Agua, las Cloacas y la Coopi. Está integrada por representantes de centros vecinales, clero, docencia, gremios, derechos humanos, hotelera, sectores políticos e instituciones de Villa Carlos Paz.

La primera reunión se realizó el jueves pasado por la noche en la sala de convenciones del hotel Los Sauces y contó con la presencia de al menos 60 personas. Por votación unánime de los participantes se conformó esta comisión y quedó integrada por Patricia Olocco, Antonella Quaranta, María Mancuello, Laura Russo, Beatriz Castillo, Gustavo Wurth, Pablo Calamita, Alejandro Martín, Gustavo Franceschini, Lucía Torres, Gustavo Valdéz y Roberto Falcón.

Los objetivos propuestos surgieron luego de un intenso intercambio de opiniones que permitió analizar la situación en la que se encuentra la Coopi. La decisión de Avilés es calificada de "loca, irresponsable, irracional y de alta peligrosidad para el futuro de la ciudad".

"Estamos ante una prueba más de una práctica agresiva y soberbia de parte del intendente", afirmaron distintos oradores que certificaron la negativa al diálogo por parte del propio Avilés cuando por temas del propio sector necesitaron que los recibiera.

"No podemos seguir agachando la cabeza y perdiendo derechos", manifestó Laura Russo representante del Refugio Nocturno, mientras que Alejandro Martín del gremio de Peones de Taxis aseguraba la necesidad de llevar al intendente ante la justicia por abuso de poder y "hacerse fuerte en la calle, motivando también al Concejo de Representante que actúe".

Hubo numerosas propuestas de acciones a realizar como petitorios, consulta popular, campañas informativas, referéndum, encuentros con vecinos para interiorizarlos de la situación, poniendo en valor los actuado por la Coopi a lo largo de sus 54 años de vida, aclarar aquellos temas utilizados para desprestigiar a la Cooperativa y a su cuerpo social.

La comisión fijó como fecha de próxima reunión el miércoles 10 de enero a las 20 en la sede del Centro Vecinal Villa Independencia, a la que se convocará a más integrantes representantes de la institucionalidad y vecinos de la ciudad.

NOTA COMPLETA EN
Envío:Jorge Boido
 

No hay comentarios: