12 de enero de 2018

EXHIBIRÁN EL LISTADO DE BAUTISMOS EN LA ESMA.

La Iglesia se propone ayudar a Abuelas 
Exhibirán el listado de bautismos en la ESMA.
El obispo castrense Santiago Olivera consideró que la difusión pública de los bautismos registrados en la ESMA durante la última dictadura aportará a la reconstrucción de la verdad histórica y a la unión de la sociedad argentina.
Así lo consideró el representante de la Iglesia en las Fuerzas Armadas luego de que el miércoles, desde Roma, anunciara que el Papa Francisco había dado el aval para hacer púbico el libro que registra los bautismos realizados entre 1975 y 1979 en la capilla Stella Maris, ubicada en la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).
“No sólo son bautismos de desaparecidos los que constan allí”, aclaró Olivera al referirse a la posibilidad de que niños nacidos en cautiverio en la maternidad clandestina que funcionó en la ESMA pudieran haber sido bautizados allí.
En declaraciones a Radio 10, el sacercote explicó que la iniciativa surgió a partir de una pregunta de una periodista respecto de la existencia de registros de bautismos.
“Yo voy aprendiendo este servicio nuevo que el Papa me confió, entonces lo busqué, lo encontré, lo tengo yo y le manifesté eso al Papa”, relató Olivera.
“Es una alegría poder aportar a las Abuelas de Plaza de Mayo y a las Madres esto que es tan importante”, afirmó el obispo castrense al referirse al reclamo de los organismos de derechos humanos sobre la apertura de archivos de la Iglesia. Este hecho tuvo su primer paso en 2016 cuando Francisco abrió los archivos del Vaticano para consulta de familiares y de la Justicia. (Télam) 
Fuente:LaGaceta                                           

No hay comentarios: