21 de enero de 2018

HONDURAS.

SOA Watch News & Updates

Honduras: La voluntad del Pueblo es la base de la autoridad del Poder Público*

-

Hemos recibido de parte de ustedes, con mucha preocupación, la noticia de la amenaza de muerte al querido amigo el sacerdote Ismael Moreno y a otros defensores de los Derechos Humanos en Honduras.
Recuerdo que con el Padre Moreno hemos compartido la gran manifestación  reclamando el cierre de la Escuela de asesinos, en el Fuerte Benning, Estado de Georgia, hace más o menos 5 años liderada por el Padre Roy Bourgeois.
En esa oportunidad hemos pedido al gobierno norteamericano  que  esa  “Escuela de Asesinos” se convierta más bien en un centro de formación en  derechos humanos y protección del medio ambiente. Sin respuesta, hasta la fecha.

El padre Melo, lado izquierdo, junto a Roy Bourgeois, al centro,  en el lado derecho, Martin Almada, Premio Nobel Alternativo, en las protestas contra la Escuela de las Américas
El padre Melo, lado izquierdo, junto a Roy Bourgeois, al centro, en el lado derecho, Martin Almada, Premio Nobel Alternativo, en las protestas contra la Escuela de las Américas
A este propósito  cabe destacar que realmente  estamos viviendo “tiempos interesantes”; es decir, signados por la inestabilidad, la violencia, la pobreza y la ignorancia.
Según la tradición china, si alguien quiere maldecir a otro le desea que viva “tiempos interesantes”.  Es lo que deseamos a los señores JUAN ORLANDO HERNANDEZ, cómplices y encubridores, responsable del fraude electoral y de la represión, como también a DONALD  TRUMP y  su tropa formada justamente en el Fuerte Benning.
A la luz de los documentos secretos del  PLAN CONDOR que hemos encontrado en Asunción, el 22 de diciembre de 1992, constatamos que el terrible asesinato de la reconocida  ambientalista  BERTA CACERES y  el régimen de TERROR que reina hoy en Honduras no son un fin en sí mismo  sino una medida para disciplinar para que termine el sueño latinoamericano de la PATRIA GRANDE BOLIVARIANA. 
El padre Melo con Berta Cáceres quien fue asesinada en Honduras
El padre Melo con Berta Cáceres quien fuera asesinada en Honduras
Es oportuno recordar aquí a Emiliano Zapata que nos dejó este valioso mensaje: “El que quiere ser águila que vuele, el que quiere ser gusano -como JUAN ORLANDO HERNANDEZ- que se arrastre” pero que no grite cuando el pueblo lo pise.
También estamos indignados por la manera como se quiere callar la voz del pueblo hondureño. Ni el Padre Melo, ni ninguna  de las otras personas, son violentas, ni tienen vínculos con el narcotráfico, ni han cometido crimen alguno por el cual deban ser perseguidas.
Los violentos no son los que luchan sino los que nos oprimen. La rebeldía de los oprimidos no es delito más bien es un reclamo de justicia.
Finalmente, es oportuno recordar el art.21 inc.3, de la DECLARACION  UNIVERSAL  DE LOS DERECHOS HUMANOS  que el gobierno de Honduras incorporó en su sistema jurídico dice así; “LA VOLUNTAD DEL PUEBLO ES LA BASE DE LA AUTORIDAD DEL PODER PUBLICO, ESTA VOLUNTAD SE EXPRESARA MEDIANTE ELECCIONES AUTENTICAS POR SUFRAGIO UNIVERSAL…”.
Estamos seguros que el Padre Melo está guiado por grandes sentimientos de amor como Katrina Suley Flores, Jorge  Díaz y otros  falsamente acusados.
“NO NOS DEJEMOS ROBAR LA ESPERANZA”, ha dicho el Papa Francisco.
Les saludamos con nuestra mayor solidaridad y mejores sentimientos.
MARTIN ALMADA
Premio Nobel Alternativo 2002  y  miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Americana de Juristas (AAJ)
* Esta carta ha sido llegar a la Revista El Derecho de Vivir en Paz de SOAWatch
Envío:AexPPPG

No hay comentarios: