24 de febrero de 2018

JUJUY: FISCALÍA RECHAZÓ TODAS LAS NULIDADES QUE PLANTEÓ LA DEFENSA DE LOS REPRESORES.

Fiscalía rechazó todas las nulidades que planteó la defensa de los represores 
23 febrero, 2018 

En una nueva audiencia que se realizó este jueves por el 5° juicio por los crímenes de lesa humanidad, que se lleva a cabo en Jujuy, el Ministerio Público Fiscal rechazó por improcedentes todas las nulidades que presentaron las defensas de los represores, durante todo el proceso legal. 

La defensa solicitó el pedido de la anulación del debido proceso, por la prescripción de delitos y por la solicitud de la querella que pide que se condene a los acusados por los delitos sexuales, que padecieron víctimas de este juicio. La sentencia del juicio se dará a conocer en el mes de marzo. 

En la próxima audiencia, que se desarrollará el jueves 1 de marzo, será el turno de las querellas de responder el pedido de las nulidades, que presentó la defensa de los represores, que será rechazada por ser improcedente, al igual que la fiscalía.

El Tribunal Oral Federal integrado por Federico Díaz como presidente de trámite y los vocales María Alejandra Cataldi, Mario Juárez Almaraz y Gabriel Casas, resolverá estas solicitudes de rechazo y de nulidades, antes de llegar a la sentencia. 

Durante el pasado mes de diciembre del 2017, cuando se inició la etapa de los abogados, el fiscal federal Carlos Amad solicitó cadena perpetua para el ex comisario de la policía de Jujuy, Arturo Morales, por los delitos de privación ilegítima de la libertad, con el agravante de violencias o amenazas, homicidio calificado por alevosía y con el concurso premeditado de dos o más personas, en grado de coautor.

También pidió 25 años de prisión para el resto de policías locales, Ramón Sánchez, Francisco Díaz y Oscar Guzmán por los delitos de privación ilegítima de la libertad con el agravante de violencias o amenazas, y del delito de torturas, en grado de coautor, y 15 años para la única mujer imputada, Aida Ruiz, por los delitos de privación ilegítima de la libertad con el agravante de violencias o amenazas y el delito de tortura, todos en concurso real. Y para Sergio Aldana 8 años por el delito de allanamiento ilegal cometido en carácter de partícipe secundario.
Fuente:ElSubmarino

No hay comentarios: