21 de febrero de 2018

MARCHA CONTRA EL AJUSTE DEL GOBIERNO EN TODO EL PAÍS.

20 de febrero de 2018 
Hebe de Bonafini ante la convocatoria de mañana 
“La marcha es de todo el pueblo” 
Hebe de Bonafini dijo que la movilización de mañana no solo de Hugo Moyano. Dijo que irá a la movilización y que le gustaría que Cristina Fernández de Kirchner “esté más cerca de la gente y que venga mañana” a la convocatoria opositora. Además, celebró la marcha por el aborto.
Bonafini y las Madres dirán presente en el acto de mañana. 

Imagen: Pablo Piovano
“Vamos a la marcha por todos, estamos en la pelea cuerpo a cuerpo con el Gobierno, que nos asedia”, apuntó hoy Hebe de Bonafini sobre el acto que tendrá lugar mañana en la Avenida 9 de Julio. “Habrá médicos, maestros, madres de pibes que matan en los barrios y piden justicia, queremos que se hable de los niños con hambre”. De este modo, la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo no limitó el llamado a marchar a Moyano y remarcó que la presencia en las calles “trasciende” al sindicalismo organizado: "La marcha es de todo el pueblo". De los gremios que se bajaron dijo que “arreglaron con el Gobierno”.
Bonafini dijo que  “aunque el dirigente se baje y llame a no marchar, si la gente tiene  necesidades, va a marchar igual". Consideró que “Moyano está muy desprestigiado”  y que “la marcha es de todo el pueblo” frente a “un gobierno que mata por la espalda y premia al que lo hace”. Agregó que “la CGT está caduca y Moyano no es el único que convoca" y lo diferenció de dirigentes como Hugo Yasky y Roberto Baradel, “que pelean hace años”.
Bonafini planteó el reclamo como una forma de expresarse contra el rumbo económico.  Al respecto, estimó que “preparan a la policía para torturar, la dictadura para imponer su plan económico hizo desaparecer a 30 mil, y estos hacen lo mismo con Santiago y los mapuches, y avalan a los que tiran por la espalda”.
Sobre la ex presidenta, contó que “Cristina sigue trabajando y me gustaría verla más cerca de la gente, ella deberia atender el teléfono, todos queremos hablar con ella y verla”. Y manifestó su deseo de que concurra al acto de mañana: “SI ella viene la gente la gente la va a cuidar y la va a abrazar”. Contó que habló con ella la semana pasada, a propósito de la carta que recibió del Papa Francisco.
“La oposicion se va a armar sola”, opinó Bonafini de cara a 2019. “Pasa el tiempo y se arma solo, es como un vendaval, se acomoda, se limpia todo y se arma con lo mejor que nos queda”.  Consideró “una locura” que Carlos Zannini y Mialgro Sala estén en prisión y los definió como presos políticos.
En cuanto a su relación con Jorge Bergoglio, la dirigente de derechos humanos precisó que “le escribro contándole lo que pasa en el país y me responde”. Definió al Papa como “un tipo muy informado y formado”, pero planteó sus dudas sobre su capacidad de incidencia. “No creo que el Papa pueda generar un cambio de rumbo, aunque puede ayudar. Estos están muy prendidos de los brazos de los yanquis y de los israelíes, dos países muy poderosos en la guerra, y el Papa lucha por la paz”.  Recordó que el gobierno argentino “le compra a los yanquis lo que les sobra y Bullrich manda policías a formarse a Israel, el único país del mundo que legalizó la tortura”.
Finalmente, por FM La Patriada, alabó la marcha por el derecho al aborto legal que tuvo lugar frente al Congreso. “Las mujeres hemos ganado un terreno importantísimo, nos criaron para ser amas de casa y rompimos el molde al salir a la calle, primero las Madres y ahora con Ni Una Menos”. Caracterizó la marcha como “algo hermosísimo” y estimó que “la sociedad está lista para el debate del aborto”, al tiempo que se mostró proclive a que se sancione una ley sobre la interrupción voluntaria del embarazo. Se mostró “entusiasmada” con “la lucha de ahora” porque “la lucha de nuestros hijos no fue inútil, la siembra fue importante”. 
Fuente:Pagina12



Se realiza la ‘Marcha Contra el Ajuste’ en Chaco, Buenos Aires y todo el país 

La protesta que aglutina a diversos sindicatos, junto a las dos CTA, docentes y bancarios, suma a varios sectores de la oposición política nacional, como así también al Partido Obrero y los principales movimientos sociales, como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie.
Miércoles, 21 febrero 2018 




Marcha por reclamos. (Foto de archivo)
En nuestra provincia, el PO anunció que se concentrará las 9 de la mañana, en Av. Las Heras y 9 de Julio, junto con la Multisectorial Contra la Entrega y la Represión; y además marcharán hacia la Casa de Gobierno donde se realizará un acto. En tanto, la CTA de los Trabajadores convoca para las 10 en la esquina de Güemes e Yrigoyen y Unidad Ciudadana Chaco para las 9:30 en la misma esquina. Por su parte, Barrios de Pie Chaco comenzará a concentrar en la plaza España y saldrá marchando a las 9.30 hacia plaza 25 de Mayo, en donde se espera una gran movilización de movimientos sociales y trabajadores alrededor de las 10.30 hasta el mediodía.
Pero también, desde la sede regional de la CGT, organizaciones y gremios ratificaron la movilización de este miércoles en el marco de la protesta nacional, “contra las medidas de Gobierno que afectan a la clase trabajadora”. La concentración de los mismos será, en este caso, a las 10 de la mañana en Güemes 68.
En Buenos Aires
La protesta en la CABA tendrá una concentración, desde las 15, en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano; para luego marchar hacia la Plaza de Mayo.
El secretario general del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró que la movilización será “multitudinaria” y dijo que espera que el presidente Mauricio Macri escuche y entiende el mensaje de la protesta. “Ojalá de una vez por todas entiendan que no se puede seguir gobernando para un solo sector que son los que más han ganado”, resaltó.
Adhieren el sindicato de Camioneros; el gremio de Dragado y Balizamiento, que responde a Juan Carlos Schmid; la CTA de Hugo Yasky; la CTA de Pablo Micheli; docentes de la Ctera y empleados bancarios.
Y se sumaron a la protesta el kirchnerismo, el Partido Obrero y los principales movimientos sociales, como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie. También convocó la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.
Gremios que no apoyan
Los sindicatos de la construcción, metalúrgicos, colectiveros, ferroviarios, empleados de comercio, empleados de estaciones de servicio, encargados de edificios, trabajadores de sanidad, trabajadores rurales, entre otros, no se sumarán a la convocatoria. 
Fuente:ChacoDiaPorDia

21 de febrero de 2018
Denuncian operativos intimidatorios en la previa de la marcha 
“Parecieran estar llamando a una situación violenta” 
Pablo Micheli sostuvo que "la Gendarmería está parando a micros que van a la movilización" y Omar Plaini advirtió sobre los "hechos de violencia claramente provocados por infiltrados” en las marchas del año pasado. Desde el gobierno porteño adelantaron que si hay algún incidente "la policía va a actuar”.
Imagen: Twitter: @SilvanaCadahia
El titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, advirtió que los mensajes que lanza el gobierno nacional sobre la movilización de esta tarde “parecieran estar llamando a una situación violenta” y alertó sobre la presencia de “policías infiltrados” que podrían iniciar incidentes con el fin de que haya represión. Por su parte, el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, aseguró que “el límite serán los violentos” y puntualizó que, si los hay, “la policía va a actuar”.
"La Gendarmería está parando a micros que van a la movilización y les preguntan a dónde van", contó Micheli durante una entrevista por AM 750 en la que citó varios ejemplos de hechos similares en los lugares saturados de fuerzas de seguridad federales, como por ejemplo la autopista Panamericana, en su entrada a la Capital Federal. Por hechos como este, el dirigente aseguró que en la organización de la marcha de esta tarde tomaron "todos los recaudos” necesarios para evitar incidentes.


Quien también advirtió sobre la posibilidad de incidentes provocados fue el titular del gremio de Canillitas, Omar Plaini. “En el kilómetro 28 estaban parados diez micros y la policía estaba revisándolos. Estas cosas no me llaman la atención sino que me preocupan”. En este sentido recordó las movilizaciones del año pasado en que “hubo hechos de violencia claramente provocados por infiltrados”. “Esta marcha es de los trabajadores y, por lo tanto, pacífica”, subrayó.


Por su parte, el secretario de Seguridad D'Alessandro pidió "responsabilidad” a los dirigentes e indició que habrá un seguimiento de la protesta “con un sistema de video, vigilancia aérea con helicópteros y un globo”. En diálogo con radio Continental, aseguró que el “grueso” de las organizaciones convocantes aceptó dialogar con las autoridades porteñas para definir las cuestiones de organización y seguridad. Se acordó que los micros se estacionarán sobre la avenida 9 de Julio “para el lado sur, hasta San Juan, y para el lado norte hasta Corrientes, pero después de la avenida Córdoba estará todo liberado”, precisó.
Las alertas, según Micheli, estarán sobre los policías de civil que seguramente recorrerán la concentración. “Tratamos de no subestimar a los infiltrados", dijo a FM Futurock durante una entrevista en la que calificó de “irresponsable” al Gobierno. “Parece que estuviera llamando a que haya una situación violenta”, planteó.
El mensaje de la administración de Cambiemos en la ciudad de Buenos Aires fue claro: “Estaremos distribuidos en grupos de contención. Evitamos el choque cuerpo a cuerpo pero nuestro límite son los violentos y, en este caso, la policía va a actuar”, insistió D'Alessandro.
Micheli, quien será uno de los oradores del acto central que tendrá lugar en Belgrano y 9 de Julio, alertó que desde las fuerzas de seguridad "van a intentar generar inconvenientes. Los más violentos no son algunos que tiran piedras, sino los policías que se infiltran y buscan que se reprima".
Respecto del mensaje que dará en su discurso, el líder de la CTA adelantó que dirá “lo mismo que vengo diciendo en estos dos años: que hay un ataque brutal a los trabajadores" y que desde la administración de Cambiemos intentan “quemarnos en la hoguera a los dirigentes sindicales que estamos peleando".
Las demandas que se oirán desde el escenario montado sobre la principal avenida del centro porteño serán “paritarias libres, parar los despidos” y “rediscutir la reforma previsional, que es un retroceso tremendo”, enumeró el dirigente. Por otra parte, admitió que algunos gremios que integran la CTA y sectores de la CGT están "discutiendo la posibilidad de formar un nuevo espacio” sindical. "La unidad es el camino. No hay otra forma de parar el ajuste", remarcó.
Fuente:Pagina12                                   
ROSARIO
Apoyos políticos locales a la marcha 
“Debemos estar en la calle junto a los trabajadores” 
21/02/2018
El Interbloque Nacional y Popular del Concejo de Rosario y la departamental del Partido Justicialista local, manifestaron su apoyo a la marcha de este miércoles convocada por sectores de la CGT, las CTA y movimientos sociales, en el marco del rechazo a las políticas de ajuste, despidos y flexibilización laboral impuestas por el gobierno nacional.
Desde el Interbloque compuesto por los y las ediles Fernanda Gigliani, Andrés Giménez, Norma López, Marina Magnani, Osvaldo Miatello, Roberto Sukerman y Eduardo Toniolli, indicaron que “Mauricio Macri debe comprender que no se puede seguir el camino del ajuste, los despidos y al desguace del Estado”. Los concejales sostuvieron que es momento de tener “paritarias sin techo, para que las trabajadoras y trabajadores puedan recuperar sus salarios, hoy devorado por la inflación y los tarifazos”.
“Estamos viendo flaquear nuestra dignidad ante el pisoteo de las patronales. El trabajo es dignidad y se lo haremos saber a este gobierno neoliberal”, señalaron a través de un comunicado de prensa.
Asimismo remarcaron: “La visualización de los conflictos sociales es de extrema importancia cuando hay un gobierno cuyo único plan parece ser avasallar los derechos del pueblo. La unidad de estudiantes, trabajadores, trabajadoras y sectores representativos de la sociedad, nucleados en diversas organizaciones, darán una clara muestra de que Cambiemos deberá, precisamente, cambiar el rumbo. Necesitamos estar juntos, unidos para dar cuenta que no permitiremos dejar a la Argentina qué construimos para todos en manos de un pocos empresarios”.
“La situación es crítica para Rosario y su zona de influencia donde todos los días tenemos empresas que cierran, que quiebran, negocios comerciales que desaparecen e industrias que achican sus plantas de obreros”, plantearon desde el interbloque. Y añadieron: “Y como si esto fuera poco, vemos un claro desguace en diversas órbitas del Estado y una nula inversión en obra pública”.
Por su parte, bajo el título “Los derechos se conquistan y se defienden en la calle”, la departamental del PJ rosarino también publicó su comunicado de apoyo a la movilización de este miércoles.
“La Departamental Rosario del Partido Justicialista –planteó el texto– expresa su apoyo a la movilización convocada por distintas expresiones del movimiento obrero organizado y de los movimientos sociales, que tendrá su epicentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y réplicas en otros lugares del país, en repudio a las políticas de ajuste y transferencia de recursos del gobierno liberal de Mauricio Macri”.
El PJ local, señaló que “con la reforma previsional, el intento de reforma laboral, las presiones por paritarias a la baja, los despidos y el desguace de distintas áreas del Estado, el gobierno de Cambiemos termina por dar cuenta –si quedaba alguna duda– del carácter clasista y anti popular de su gestión”.
“Frente a esta certeza, la hora exige el mayor grado de unidad en la acción de todos aquellos sectores sociales agredidos por estas medidas, y el acompañamiento de todas las fuerzas políticas que consideren prioritaria la defensa de la industria nacional, el trabajo argentino, y el bienestar de las grandes mayorías”, propuso el comunicado en el que además se remarcó: “Ante esta disyuntiva, los peronistas no tenemos dudas del lugar en el que debemos estar: en la calle, junto a los trabajadores y el pueblo”.

Concentración en Rosario

Junto a la movilización en la avenida 9 de julio en Buenos Aires, diversas organizaciones sociales y sindicatos de Rosario anunciaron una concentración para este miércoles a las 11.30 en la plaza Pringles (Paraguay y Córdoba) de Rosario, para “acompañar la jornada nacional contra el ajuste de Macri”.
Fuente:RedaccionRosario

No hay comentarios: