SE REANUDÓ EL SEXTO JUICIO DE LESA HUMANIDAD EN MENDOZA
08 de febrero de 2018,
El Tribunal Oral Federal 1 de Mendoza retomó la audiencia del centro clandestino de detención Campo Las Lajas, con el testimonio de dos sobrevivientes. Se investigan 26 casos.
El Tribunal Oral Federal 1 de Mendoza retomó la audiencia, luego de la inspección del 1 de febrero, del centro clandestino de detención Campo Las Lajas, con el testimonio de dos sobrevivientes, en el sexto juicio de lesa humanidad que tiene como imputados al represor Luciano Benjamín Menéndez, al ex oficial de la Fuerza Aérea Juan Carlos Alberto Santamaría, y a otros 26 acusados en perjuicio de 86 víctimas.
El Tribunal presidido por el bonaerense Daniel Cisneros, estuvo acompañado por los jueces Alejandro Piña y Gretel Diamante, esta última mediante videoconferencia desde San Luis, escucharon esta mañana dos testimonios específicos por parte de Horacio Ferraris militante de la Juventud peronista (JP), y Mario Venditti, militante del PCT, ambos detenidos entre 1977 y 1978.
El ingreso al centro clandestino de detención Campo Las Lajas.
Por medio de videoconferencia se escuchó el duro relato del sobreviviente Horacio Ferraris, quien fue secuestrado en San Luis en junio de 1977 y detenido en el Campo Las Lajas de Mendoza, luego trasladado a la Perla, en Córdoba.
Ferraris fue quien en 2004 confeccionó ante la justicia federal el croquis del centro clandestino de detención Campo Las Lajas, y luego participó de una inspección ocular del lugar, indicaron fuentes judiciales.
En la audiencia de hoy relató quiénes fueron duramente torturados como él y mencionó entre otros nombres los de los desaparecidos Osvaldo Zuin y Mario del Carmen Marín.
Una vez finalizados los testimonios, el Tribunal llamó a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves 22, a las 9.30, en el que se esperan nuevos testimonios, y además adelantó que el viernes 23 habrá una nueva inspección ocular en el ex centro clandestino de la dictadura de Mendoza, conocido como el "D2".
Fuente:UniversidadUncuyo
No hay comentarios:
Publicar un comentario