23 de febrero de 2018

¡MURIERON PARA QUE LA PATRIA VIVA!

DESAPARECIDOS EL 23 de FEBRERO de 1977 a 1978.

DESAPARECIDOS EL
23/02/77 
JORGE JESÚS GARCÍA"NEGRO DANIEL"

OSVALDO AGRASAR
37 años. Casado. Argentino. Transportista -chofer. |LE No:4366209|
No.CONADEP:58
Secuestrado sin indicación de lugar 
No hay testimonio de su paso por un C.C.D.
ANA MARIA AGUIRRE
27 años. Soltera. Obrero -textil/tejedor. |CI No:6502275|
No.CONADEP:75, Decl.No:1899
Fue secuestrada de su domicilio en LANUS C.Post:1824 
No hay testimonio de su paso por un C.C.D.
HECTOR CARLOS BARATTI
27 años. Casado. Argentino. Obrero. |LE No:7663097|
Desaparecido el:23/2/77, No.CONADEP:421, Decl.No:7239
Fue secuestrado en LA PLATA BS AS C.Post:1900 
Visto en C.C.D. ARANA (O PUESTO ZORZAL O EL CAMPITO) el:0/0/78
SEC C/ESPOSA QUE TUVO HIJA.-ESTUVO ANTERIORMENTE UN ANO Y MEDIO DESAPARECIDA.
En testimonio No:02680
Visto en C.C.D. CRIA 8 LA PLATA el:0/0/78
ESTUVO DEL 02/09/78 AL 02/10/78.TRASLADADO AL DIA SIGUIENTE.ESPOSA TUVO UNA HIJA.
En testimonio No:02680
Si algo tienen en comun ademas de pertenecer por uno u otro lazo a la misma familia, es el haber luchado y soñado por los mismos ideales de Democracia, Libertad, Bienestar e Independencia Nacional...por esto fueron victimas del terrorismo de estado. Que su recuerdo no se asocie con el llanto sino con la voluntad de cambio que un pueblo protagonizo.
EDUARDO ROBERTO BONIN
Eduardo tenía 28 años y trabajaba en Astilleros y era delegado. Estaba casado con Zulema. Militaba en el partido comunista. 
Fue secuestrado el 24 de febrero de 1977 a eso de las 20:30, cuando se encontraba con otros compañeros en el consultorio odontológico de la doctora Norma Estela Campano, ubicado en la calle 33 entre 24 y 25, en La Plata. Hubo un inmenso operativo donde se rodeó a toda la manzana, se ocuparon las azoteas de las casas vecinas y las casas en frente del consultorio. La policía intimó a que salgan los que estaban en el consultorio, y así lo hicieron. Fueron inmediatamente subidos a los patrulleros, que tenían identidad de la Policía de la provincia de Buenos Aires algunos, y que partieron con rumbo desconocido. Entre los secuestrados estuvieron Elena De La Cuadra, Héctor Baratti, Eduardo Bonín y Humberto Fraccaroli. Los cuatro fueron llevados a la Comisaría 5a de La Plata. Eduardo permaneció con Héctor y Humberto hasta el final. 
En julio de 1977 fueron vistos en la Comisaría 5a por Luis Velasco. Los vio con la misma ropa con que habían sido secuestrados en Febrero, unas remeras de mangas cortas, aunque para entonces era invierno y hacía frío. Ellos todavía no sabían en que comisaría estaban. 
Según Velasco, estaban en una celda grande y húmeda en la que no había absolutamente nada, ni colchones ni papeles ni nada. Cada siete o nueve días abrían la puerta y tiraban un balde con agua y acaroína, cerraban la puerta y los dejaban con todo el piso lleno de agua con acaroína. Los presos tenían que secar el suelo empujando el agua hacia afuera o secandola con sus propios calzoncillos. Les daban comida, pero a veces al verlos comer les pegaban. Los sacaban al baño muy arbitrariamente, a veces cuando pedían, otras veces cada dos días. Los tres estaban seguros que los iban a matar. 
Alrededor de junio de 1978 los tres fueron trasladados a la Comisaría 8va de La Plata. Allí estuvieron con Diego Barreda del 19 de septiembre al 10 de octubre de 1978. También fueron vistos en octubre de 1978 por Cecila Vásquez y por Juan Frega. Según ellos, los tres estaban muy deteriorados, en su ropa y en la flacura que tenían. Trabajaban con migas de pan y leían todo lo que podían, incluyendo los diarios del piso. 
Barreda fue legalizado el 10 de octubre. Al día siguiente le preguntó a una persona que trabajaba en la comisaría por Eduardo y los otros muchachos y éste le dijo que no y bajó la cabeza. Barreda interpretó esto como queriendo decir que habían sido fusilados. Nunca más se supo de ellos. 
PEDRO CAMPANO
Simón fue secuestrado en La Plata alrededor del 23 de enero de 1976. Posiblemente fuera víctima del mismo operativo al consultorio de su hermana Norma, donde cayera ella. Aunque también es posible que fuera detenido el día siguiente. 
Fue llevado a la Comisaría Quinta en La Plata. Al día siguiente, su hermano Leopoldo, que era cabo de la policía y trabajaba en la Comisaría Cuarta, se enteró de la detención de su hermano y de que estaba en la Comisaría Quinta. Como sabía que era lo que le pasaba a los detenidos en aquella época lo fue a buscar, junto a tres otras personas. 
En la comisaría quinta, Leopoldo encontró a Simón en un pasillo, vendado y con las manos atadas atrás de la espalda. Lo subió al auto y se lo llevó hacia la comisaría cuarta. Allá lo llevó a la cuadra, donde lo dejó. Para entonces la comisaría cuarta estaba como sitiada, con docenas de personal de otras dependencias y del ejército, portando armas, así que Leopoldo se fue. Al día siguiente ya se habían llevado a Simón, probablemente de vuelta a la quinta. 
Simón también había sido oficial de la Policía por cosa de 8 a 10 años. Se había retirado de la fuerza con el grado de subdirector cosa de cinco años antes de su desaparición. El trabajaba y vivía en Berazategui con su mujer e hijo. 
NORMA E CAMPANO de SERRA
Tenía 37 años 

Norma era odontóloga. El 23 de febrero de 1977 a eso de las 20 horas hubo un operativo en el consultorio de Norma, ubicado en la calle 33 entre 24 y 25, en La Plata. Integrantes de la Unidad Regional ocuparon la manzana, las casas de enfrente y las azoteas de las casas vecinas. Intimidaron a que salgan los presentes en el consultorio de Norma, y al salir fueron detenidos. Norma fue detenida ella junto a Elena de la Cuadra y su pareja Héctor Barati, Eduardo Roberto Bonín y Humberto Fraccarolli. Su hermano Pedro Simón Campano también fue detenido-desaparecido, posiblemente en el mismo operativo. 
Los detenidos fueron inmediatamente subidos a los patrulleros, que tenían identidad de la Policía de la provincia de Buenos Aires algunos, y que partieron con rumbo desconocido. Varios de ellos fueron posteriormente vistos en la Comisaría quinta, por lo que es probable que este también fuera el destino de Norma. No se sabe nada más de ella. 
Luego de llevárselos, se robaron absolutamente todo lo que había en el consultorio, incluyendo todos los muebles, los aparatos y hasta el inodoro y las canillas de la pileta. 
CARLOS ALBERTO CHIOPPOLINI
Visto en la ESMA.
No.CONADEP:1111

Secuestrado sin indicación de lugar 
No hay testimonio de su paso por un C.C.D.
ELENA DE LA CUADRA ZUBASNABAR de BARATTI
22 años. Casada. Argentina. Estudiante. |DNI No:11209811|
Desaparecida el:23/2/77, No.CONADEP:1388, Decl.No:7238
Fue secuestrada en LA PLATA BS AS C.Post:1900 
Vista en C.C.D. CRIA 5 LA PLATA el:0/0/77
DIO A LUZ UNA NINA ASISTIDA POR OTRA DESAP VISTA HASTA 00/06/77
En testimonios Nos:03828, 02531
Vista en C.C.D. CRIA 5 LA PLATA el:0/0/77
DIO A LUZ UNA NINA ASISTIDA POR OTRA DESAP VISTA HASTA 00/06/77
En testimonios Nos:03828, 02531
Si algo tienen en comun ademas de pertenecer por uno u otro lazo a la misma familia, es el haber luchado y soñado por los mismos ideales de Democracia, Libertad, Bienestar e Independencia Nacional...por esto fueron victimas del terrorismo de estado. Que su recuerdo no se asocie con el llanto sino con la voluntad de cambio que un pueblo protagonizo.
BEATRIZ E. DI LEO de BURKE

Di Leo, Beatriz Esther

1977

Estado
Detenido/a desaparecido/a
Fecha de secuestro
23/02/1977
Lugar de secuestro
CASTELAR. BS. AS. (Secuestrado de su domicilio)
datos personales
Nombre
Beatriz Esther Di Leo Win Burke
Edad
50
Sexo
Femenino
Fecha de nacimiento
29/12/1926
Estado civil
Casado/a
Domicilios
  • Pedro Goyena 1905, Castelar, Morón, Bs. As.
Ocupaciones
  • Escribana
Víctimas simultáneas
  • No hay información.
  • Fuente:ParquedelaMemoria
50 años. Casada. Argentina. 
No.CONADEP:6342, Decl.No:551
Fue secuestrada de su domicilio en CASTELAR C.Post:1712 
Vista en C.C.D. E.S.M.A. el:0/0/77
ESCRIBANA SEPOSA DE UN MARINO QUE LA MANDO SECUESTRAR.TRASLADADO
En testimonios Nos:06974, 04816
BEATRIZ ESTHER DIEGO
No.CONADEP:1545
Secuestrada sin indicación de lugar 
No hay testimonio de su paso por un C.C.D.
CARLOS ALFREDO FERNANDEZ BASTARRICA "EL VASCO"
Carlos tenía 21 años. Había terminado el secundario en Mar del Plata y luego se había ido a Capital Federal. 
Desapareció en Capital Federal el 22 /2/77 a las 3 de la tarde. Hay testimonios de gente que escuchó de otros detenidos que lo habían visto en algún centro clandestino de detención. La familia escuchó dos versiones: una que había estado en Campo de Mayo hasta la noche del 24 /12/1977.cuando lo sacaron y no lo vieron más. Otra, que lo habían visto en la ESMA y también de ahí se lo habían llevado. 
Si alguien sabe algo, por favor escríbannos. 
HUMBERTO LUIS FRACCAROLLI MOLINA
a los 26 años 
Huberto tenía 26 años. Era comerciante y estudiante de psicología. Estaba casado. Militaba en el Partido Comunista Marxista Leninista 
Fue secuestrado el 24 de febrero de 1977 a eso de las 20:30, cuando se encontraba con otros compañeros en el consultorio odontológico de la doctora Norma Estela Campano, ubicado en la calle 33 entre 24 y 25, en La Plata. Hubo un inmenso operativo donde se rodeó a toda la manzana, se ocuparon las azoteas de las casas vecinas y las casas en frente del consultorio. La policía intimó a que salgan los que estaban en el consultorio, y así lo hicieron. Fueron inmediatamente subidos a los patrulleros, que tenían identidad de la Policía de la provincia de Buenos Aires algunos, y que partieron con rumbo desconocido. Entre los secuestrados estuvieron Elena De La Cuadra, Héctor Baratti, Eduardo Bonín y Humberto Fraccaroli. Los cuatro fueron llevados a la Comisaría 5a de La Plata. Eduardo permaneció con Héctor y Eduardo hasta el final. 
En julio de 1977 fueron vistos en la Comisaría 5a por Luis Velasco. Los vio con la misma ropa con que habían sido secuestrados en Febrero, unas remeras de mangas cortas, aunque para entonces era invierno y hacía frío. Ellos todavía no sabían en que comisaría estaban. 
Según Velasco, estaban en una celda grande y húmeda en la que no había absolutamente nada, ni colchones ni papeles ni nada. Cada siete o nueve días abrían la puerta y tiraban un balde con agua y acaroína, cerraban la puerta y los dejaban con todo el piso lleno de agua con acaroína. Los presos tenían que secar el suelo empujando el agua hacia afuera o secandola con sus propios calzoncillos. Les daban comida, pero a veces al verlos comer les pegaban. Los sacaban al baño muy arbitrariamente, a veces cuando pedían, otras veces cada dos días. Los tres estaban seguros que los iban a matar. 
Alrededor de junio de 1978 los tres fueron trasladados a la Comisaría 8va de La Plata. Allí estuvieron con Diego Barreda del 19 de septiembre al 10 de octubre de 1978. También fueron vistos en octubre de 1978 por Cecila Vásquez y por Juan Frega. Según ellos, los tres estaban muy deteriorados, en su ropa y en la flacura que tenían. Trabajaban con migas de pan y leían todo lo que podían, incluyendo los diarios del piso. 
Barreda fue legalizado el 10 de octubre. Al día siguiente le preguntó a una persona que trabajaba en la comisaría por los muchachos y éste le dijo que no y bajó la cabeza. Barreda interpretó esto como queriendo decir que habían sido fusilados. Nunca más se supo de ellos. 
RODOLFO MIGUEL RATTI
Apasionado por la ópera y la buena música no por eso dejaba de ser futbolero e hincha de Independiente. La denuncia de su desaparición la hizo su padre, Rodolfo Arturo, coronel médico. Ocurrió el 23 de febrero de 1977. Para entonces tenía 42 años. El compañero Ratti habia egresado en 1969 de la Universidad Católica Argentina (UCA), con el título de Doctor en Derecho. Defensor de presos políticos. Abogado laboralista. Trabajó en el diario “Noticias” como asesor legal. Militante peronista. Cuadro montonero. Sabiéndose perseguido, la última carta que le escribió a su hijos fue el 7/1/77, la encabezó con un esperanzado: “Quiero ser un papá que les enseñe a ser generosos y solidarios”. Años más tarde, un recordatorio sobre su persona, que data de 1994, escrito por familiares y amigos, se abre con estas hermosas palabras: “Dejen la memoria ahí: donde se olvida el olvido, para que el verdugo sepa que, adonde vaya, lo sigo”. También quiero contar que en marzo de 2004 un amigo abogado y poeta, de la que fue su mujer Silvia, llamado Alejandro Caubet, le escribió a ésta: “Hoy estuve en un acto desorganizado por un grupo de abogados cuarentones, que resisten desde la corbata y la profesión bastardeada por el sistema y sus secuaces. Hoy estuve en la plaza de Tribunales. Me acerqué a acariciar la piedra madre, resbalé mis manos con rabia sobre los muchos nombres, las muchas madres, los muchos hijos, las muchas abuelas, los muchos compañeras y compañeros. Estuve resbalando nombres con rabia, con los dedos, con los labios, con la memoria, con la imagen de ellos, los nuestros. Hoy estuve con la luz. Perdón. Solo quería decir que en el momento que nombraron al Dr. Ratti, en esa plaza, grité algo enorme, transparente, transgresor, infinito, esperanzador. Si, hoy grité: ¡Compañero Rodolfo Miguel Ernesto Ratti. Presente!
Fuente:RB
33 años. Casado. Argentino. Abogado. |LE No:4423551|
No.CONADEP:4233
Fue secuestrado de su domicilio en CAPITAL C.Post:1417 
No hay testimonio de su paso por un C.C.D.
23/02/78 
JUANA MARIA ARMELIN
Juana era la compañera de José Ríos. 
Fue detenida en la madrugada del día 23 de febrero de 1978 por un grupo de personas armadas pertenecientes a la Policía Federal y al Ejército Argentino, en la manzana delimitada por las calles Guttemberg, Navarro y Nazca de esta Capital. En el operativo intervinieron un grupo de hasta 100 personas, camiones militares y soldados uniformados. Juana y su familia vivían en la calle Navarro 2634. 
Juana fue detenida y atada. Los niños quedaron bajo el cuidado de un oficial de Policía y varios soldados, quienes los llevaron a una dependencia militar y de allí al Instituto Pilar Borgez de Otamendi. La familia pudo posteriormente recuperar a los chicos. 
Las autoridades militares del Primer Cuerpo de Ejército se apropiaron de la vivienda, la que después cedieron a Mario Melé, Suboficial del Ejército. 
Juana fue vista en los centros clandestinos de detención "El Banco" y "El Olimpo", que dependían operacionalmente del Primer Cuerpo de Ejército. Juana fue "trasladada" entre los meses de abril y mayo de 1978, no sabiéndose más nada de ella. 
AMADO NELSON CACERES
“Mellizo”. 17 años. Nacionalidad paraguaya. Secuestrado-desaparecido en su hogar de Humberto I y Santa Ana sito en la localidad de San Francisco Solano, partido de Almirante Brown, provincia de Buenos Aires. Narra su padre Melchor Cáceres con cierta inocencia: “En la medianoche del 23 de febrero de 1978 derribó la puerta de nuestro domicilio en San Francisco Solano, un grupo de más o menos diez individuos vestidos de civil, que traían un prisionero. Preguntaron por ‘los mellizos’ ya que así se los conocía a mis hijos. Uno de los secuestradores, el único que traía uniforme policial con chaleco antibalas y casco se encargó de mí: me tuvo inmovilizado contra la pared y me golpeaba si yo intentaba hablar. El resto se dedicó a robar todo lo que pertenecía a los chicos: amplificador, guitarras eléctricas, micrófonos, tocadiscos, cassettes. Luego se los llevaron y a mí me encerraron para que no pudiera seguirlos. Al día siguiente intenté hacer la denuncia policial pero no me recibieron en ninguna comisaría. Presenté un ‘habeas corpus’ en el Juzgado de Bánfield. Fui al Batallón de Arsenales Domingo Viejobueno de Monte Chingolo y pregunté quién era el encargado de los desaparecidos. El capitán Ferrone, me dijeron. Pedí hablar con él y me atendió. Me pidió los datos de los chicos y se los di. Volví a los pocos días y me dijo: ‘A sus hijos los tenemos aquí por subversivos, porque después de cada guitarreada salen a pintar paredes’. Vuelve en cuatro meses”. Nunca más los vi. A un mes de los hechos este mismo padre fue secuestrado, golpeado y acusado de montonero. Luego de 30 horas lo largaron. Orgulloso de sus hijos afirma que “los mellizos fueron los más protestones; ellos nacieron así, rebeldes, no les gustaba la injusticia, les dolía la pobreza de los vecinos, más pobres que nosotros, todavía”. Amado Nelson Cáceres estaba en quinto año cuando pasó todo esto; primero en un industrial porque iba a ser técnico electrónico, pero luego cambió de opinión y se inclinó por la química por lo que abandonó ese colegio y entró en otro. Laburador al máximo trabajó primero en una joyería, después en una librería, luego fue obrero metalúrgico y después antes de “desaparecer” trabajaba en la construcción. Los fines de semana, animaba con su hermano mellizo (Arnaldo Darío) las fiestas de cumpleaños y de recaudación de fondos para viajes de egresados. Ambos militaban en el peronismo, en la Unión de Estudiantes Secundarios (UES), lo que le valió más de una vez animadas discusiones con su padre que simpatizaba con el comunismo. Sus sobrinos escribieron en “Página 12” en un obituario a sus memorias: “Se puede ser hombre a los 17 años y morir de viejo sin haberlo sido nunca… Ustedes creían en causas comunitarias. Buscaban una sociedad mejor. No murieron en vano. Murieron (sin morir) por generosos”. Lo firmaron Marcela, Darío, Julieta y Ariel.
Fuente:RB
17 años. Soltero. Paraguayo. Estudiante. |CI No:9054054|
No.CONADEP:780, Decl.No:5288
Fue secuestrado en CLAYPOLE C.Post:1849 
No hay testimonio de su paso por un C.C.D.
ARNALDO DARIO CACERES
“Mellizo”. 17 años. Nacionalidad paraguaya. Secuestrado-desaparecido en su hogar de Humberto I y Santa Ana sito en la localidad de San Francisco Solano, partido de Almirante Brown, provincia de Buenos Aires. Narra su padre Melchor Cáceres con cierta inocencia: “En la medianoche del 23 de febrero de 1978 derribó la puerta de nuestro domicilio en San Francisco Solano, un grupo de más o menos diez individuos vestidos de civil, que traían un prisionero. Preguntaron por ‘los mellizos’ ya que así se los conocía a mis hijos. Uno de los secuestradores, el único que traía uniforme policial con chaleco antibalas y casco se encargó de mí: me tuvo inmovilizado contra la pared y me golpeaba si yo intentaba hablar. El resto se dedicó a robar todo lo que pertenecía a los chicos: amplificador, guitarras eléctricas, micrófonos, tocadiscos, cassettes. Luego se los llevaron y a mí me encerraron para que no pudiera seguirlos. Al día siguiente intenté hacer la denuncia policial pero no me recibieron en ninguna comisaría. Presenté un ‘habeas corpus’ en el Juzgado de Bánfield. Fui al Batallón de Arsenales Domingo Viejobueno de Monte Chingolo y pregunté quién era el encargado de los desaparecidos. El capitán Ferrone, me dijeron. Pedí hablar con él y me atendió. Me pidió los datos de los chicos y se los di. Volví a los pocos días y me dijo: ‘A sus hijos los tenemos aquí por subversivos, porque después de cada guitarreada salen a pintar paredes’. Vuelve en cuatro meses”. Nunca más los vi. A un mes de los hechos este mismo padre fue secuestrado, golpeado y acusado de montonero. Luego de 30 horas lo largaron. Orgulloso de sus hijos afirma que “los mellizos fueron los más protestones; ellos nacieron así, rebeldes, no les gustaba la injusticia, les dolía la pobreza de los vecinos, más pobres que nosotros, todavía”. Arnaldo Darío Cáceres estaba en quinto año del secundario en el Nacional de Avellaneda. Los fines de semana, animaba con su hermano mellizo (Arnaldo Darío) las fiestas de cumpleaños y de recaudación de fondos para viajes de egresados. Ambos militaban en el peronismo, en la Unión de Estudiantes Secundarios (UES), lo que le valió más de una vez animadas discusiones con su padre que simpatizaba con el comunismo. Sus sobrinos escribieron en “Página 12” en un obituario a sus memorias: “Se puede ser hombre a los 17 años y morir de viejo sin haberlo sido nunca… Ustedes creían en causas comunitarias. Buscaban una sociedad mejor. No murieron en vano. Murieron (sin morir) por generosos”. Lo firmaron Marcela, Darío, Julieta y Ariel.
Fuente:RBNo.CONADEP:781, Decl.No:1849
Fue secuestrado en CLAYPOLE C.Post:1849 
No hay testimonio de su paso por un C.C.D.
EDUARDO ATILIO CORRO
40 años. 
No.CONADEP:1251
Fue secuestrado en CAPITAL C.Post:1000 
No hay testimonio de su paso por un C.C.D.
ADRIANA CHAMORRO de CORRO
33 años. 
No.CONADEP:8770
Fue secuestrada en CAPITAL C.Post:1000 
No hay testimonio de su paso por un C.C.D.
ALFREDO ANIBAL DORRIBO
37 años. 
No.CONADEP:8881
Fue secuestrado en CAPITAL C.Post:1000 
No hay testimonio de su paso por un C.C.D.
MARCOS EDUARDO FERREYRA (FEDERICO)
25 años. 
No.CONADEP:6523, Decl.No:3983
Secuestrado sin indicación de lugar 
Visto en C.C.D. EL VESUBIO el:1/7/78
En testimonios Nos:05232, 05235
23/02/80 
NELIDA ORLANDA PELOSSI de ZURSCHMITTEN

Pelossi, Nelida Orlanda

1980

Estado
Detenido/a desaparecido/a
Fecha de secuestro
23/02/1980
Lugar de secuestro
SAN JOSE DE LA DORMIDA. CORDOBA
datos personales
Nombre
Nelida Orlanda Pelossi Sarrache Zurschmitten
Edad
43
Sexo
Femenino
Fecha de nacimiento
21/02/1937
Estado civil
Casado/a
Ocupaciones
  • Docente
Víctimas simultáneas
  • No hay información.
Víctimas relacionadas
43 años. 
No.CONADEP:7779, Decl.No:1962
Secuestrada sin indicación de lugar 
No hay testimonio de su paso por un C.C.D.
RICARDO ALFREDO ZURSCHMITTEN

Zurschmitten, Alfredo Ricardo

1980

Estado
Detenido/a desaparecido/a
Fecha de secuestro
23/02/1980
Lugar de secuestro
SAN JOSE DE LA DORMIDA. CORDOBA
datos personales
Nombre
Alfredo Ricardo Zurschmitten Bel
Edad
46
Sexo
Masculino
Fecha de nacimiento
06/01/1934
Apodos
Pila
Estado civil
Casado/a
Ocupaciones
  • Comerciante
Víctimas simultáneas
  • No hay información.
Víctimas relacionadas
No.CONADEP:8501, Decl.No:1960
Fue secuestrado en TULUMBA CBA C.Post:5203 
No hay testimonio de su paso por un C.C.D.
¿Conociste o sabés de alguien que no figure en esta lista? ¿Tenés mas datos sobre ellos? Escribinos y envianos información. Agradecemos. La Memoria la construímos entre tod@s.

No hay comentarios: