Pintaron “Videla” frente a la casa de una hija de desaparecidos
Vecinos de Caballito se reunieron para repudiar el hecho y blanquear la pared. Eugenia es hija de Ana María Bonatto y Emilio Azurmendi, desaparecidos durante la dictadura.
Vecinos del barrio de Caballito se reunieron en la intersección de las calles Rojas y Planes, donde apareció pintada la palabra con aerosol negro “Videla”, frente a la casa de Eugenia, hija de Ana María Bonatto y Emilio Azurmendi, desaparecidos durante la última dictadura cívico militar. Asimismo, habitantes de otros barrios aledaños se sumaron a la protesta y blanquearon la pared.
Sin embargo, no fue el único hecho que ocurrió relacionado a actitudes pro dictadura. La semana pasada rompieron la baldosa de Raymundo Gleyzer en el barrio porteño de La Paternal y borraron pañuelos blancos que se hicieron frente a una escuela del barrio, en conmemoración del 24 de marzo. Este domingo los vecinos de ese barrio junto con los de Caballito y Villa Crespo se concentraron y repudiaron el acto.
A su vez, estuvieron presentes maestros y maestras, vecinos, amigos, familiares, organizaciones de derechos humanos, los sindicatos docentes UTE y Ademys, ATE, organizaciones políticas y barriales para apoyar a los habitantes de dichos barrios.
Por su parte, Eugenia, denunció que “este nombre no puede estar escrito en ninguna pared”, en referencia a la palabra “Videla” que apareció plasmada frente a su domicilio. En tanto, agradeció la presencia de tantas personas que se solidarizaron con ella. Algunas personas sumaron la palabra “asesino” y “genocida” junto al nombre del dictador
No hay comentarios:
Publicar un comentario