Denuncian que represor correntino viola prisión domiciliaria en Córdoba
Organismos de Derechos Humanos de Córdoba denunciaron que el ex comandante de Gendarmería, Abelardo Palma, procesado por la Justicia Federal de Corrientes en una causa por delitos de Lesa Humanidad, viola la prisión preventiva que cumple en la provincia de Córdoba donde reside
Foto: imagen de cámara de seguridad
En el año 2015 la justicia federal de Corrientes procesó y dictó prisión preventiva a 12 represores de la dictadura acusados en una causa que investiga 102 casos de privación ilegítima de la libertad, tormentos y homicidio cometidos durante la última dictadura en la provincia de Corrientes.
El juez federal Carlos Soto Dávila procesó entre ellos al comandante principal de Gendarmería (R) Abelardo Palma, en la causa "Séptima Brigada" de Corrientes.
Palma desde hace ya un tiempo vive bajo prisión domiciliaria en su vivienda de Barrio Parque de Villa Dolores.
Pero según denunciaron la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Traslasierra y una mesa regional de Derechos Humanos de Córdoba, Palma "rompe con total habitualidad su medida de prisión y se pasea como un vecino más de la ciudad".
Palma fue visto paseándose en un supermercado y fue registrado por las cámaras de seguridad, en el barrio Parque en Villa Dolores.
Una de las causas que pesa contra el ex gendarme Palma, tiene como víctima a Rogelio Tomasella, quien fue secuestrado en Corrientes en septiembre de 1976 y baleado por miembros de la Gendarmería. En esa causa se investiga a Palma y otros 11 represores por asociación ilícita en concurso real con privación ilegal de la libertad agravado.
Fuente;Momarandu
No hay comentarios:
Publicar un comentario