Militantes populares arrojaron bombas de pintura roja en el frente de la casa de la presidenta del Tribunal que condenó a Lula
Resumen Latinoamericano, 6 de abril de 2018.-
Ataque a la propiedad de la presidenta del Tribuna Supremo en Belo Horizonte fue hecho por militantes que se encontraban en tres autobuses.
Tres autobuses con militantes del PT pararon frente al edificio en que la ministra Carmen Lucía, presidenta del Supremo Tribunal Federal (STF), ella mantiene un apartamento en Belo Horizonte y por eso arrojaron tinta roja en las paredes externas, dejando la fachada toda manchada. La acción, que ocurrió alrededor de las 16.30, duró poco más de diez minutos y alarmó a quienes pasaban en la calle, vecinos y, principalmente, moradores del edificio.
El voto de la ministra, que preside el STF, fue decisivo para negar a Lula un hábeas corpus preventivo, lo que culminó en el decreto de prisión del ex presidente por el juez Sergio Moro. Carmem Lúcia no estaba en el apartamento a la hora del acto de protesta.
DEFENDER A LULA
Resumen Latinoamericano, 6 de abril de 2018.-
Desde tempranas horas de la mañana del viernes, el pueblo de Brasil salió a las calles para defender a Lula y manifestar su rechazo a la decisión política del Supremo Tribunal Federal.
A lo largo y ancho de Brasil, el pueblo toma las calles, corta las avenidas y rutas, quema neumáticos y realizan diversos mitines artísticos y actos en el centro de las ciudades.
Mientras tanto, una multitud de gente sigue llegando a la sede del sindicato de trabajadores metalúrgicos, en Sao Bernardo do Campo, donde se encuentra Lula con la firme decisión de no entregarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario