“La domiciliaria es una vergüenza”
PRISION A ETCHECOLATZ
11/04/2018
Sobre los cuestionamientos en la política de derechos humanos, Fabián Salvioli contó que “como con todo gobierno siempre hay cosas alentadoras y otras que preocupan. El Estado debe dar señales claras que no se acepta violencia institucional de ningún tipo”.
Dijo que los organismos estatales deben “avanzar en dar presupuestos necesarios para que se ejecuten las leyes que garantizan derechos como la ley de prevención y sanción de la violencia contra las mujeres y hay que continuar con la política de memoria, verdad y justicia que es un ejemplo en todo el mundo”.
Con respecto al otorgamiento de la prisión domiciliaria a represores, dijo que cuando “se cometen crímenes contra la humanidad es importante que las condenas se cumplan porque si no hay impunidad, la vejez en sí misma no debe ser un motivo para otorgar el beneficio, pero entiendo que bajo ciertas circunstancias -como cuestiones de tratamientos de salud por enfermedades terminales- es lógico darla, pero no se dieron esos casos”.
Siguiendo en esa línea, Salvioli explicó que la prisión domiciliaria, otorgada por la Cámara de Casación Penal, al represor Miguel Etchecolatz es “una vergüenza”. El hombre de 88 años recibió hasta el momento seis condenas por delitos de lesa humanidad.
Por otro lado, aclaró que “se cuestionan los números” de la cantidad de víctimas para “cuestionar el horror, y quienes deciden hablar de esa forma dejan en evidencia su verdadera intención”.
Fuente:LaArena
No hay comentarios:
Publicar un comentario