Publicado el 18-04-2018
Los estudiantes de 5 y 6º año del Instituto José Ingenieros, de Arauz, presencian la audiencia de este miércoles en el juicio. El día anterior los jueces recorrieron los sitios de la represión en el pueblo.
La audiencia del juicio de la Subzona 14 II se desarrolla este miércoles con un salón colmado. Por primera vez, los estudiantes del colegio de Arauz, que fue copado y parte de sus profesores secuestrados durante la dictadura, presencian el debate. También hay una delegación de estudiantes secundarios de Alta Italia.
Además, participa de la audiencia el querellante Guillermo Quartucci. El profesor vive en México desde la época de la represión. El martes volvió a dar una clase en el aula donde fue secuestrado hace 43 años. Pidió ampliar el testimonio que había prestado al principio del juicio, el año pasado.
Los testigos de la jornada tienen relación con aquel operativo en la localidad del sur provincial. Entre ellos, declara la querellante Graciela Berton, cuyo padre era un mecánico del pueblo que colaboraba con el colegio desde la comisión de padres y fue secuestrado y torturado ferozmente por los represores.
Fuente:ELDiariodelaPampa
No hay comentarios:
Publicar un comentario