18 de abril de 2018

SIRIA.

17 de abril de 2018
Declaración de la Unión Cultural Armenia 
Solidaridad con Siria y condena al ataque de Estados Unidos
Imagen: AFP
La Unión Cultural Armenia manifestó su repudio y condena al nuevo ataque perpetrado por los Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña contra instalaciones militares y civiles en la República Árabe Siria. También la postura del gobierno argentino de Mauricio Macri, que “avaló el accionar militar de las fuerzas imperialistas en la Cumbre de las Américas”.
“Estas fuerzas imperialistas han bombardeado sin que se haya demostrado la utilización de armas químicas y a pesar de que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) haya informado que inspeccionará en breve, como habían solicitado Siria y Rusia”, destacó la entidad.  En esa línea agregó que “como hace ya siete años, Estados Unidos con sus aliados internacionales quieren conquistar Siria, pero su pueblo sigue resistiendo a los ataques genocidas” y advirtió que el bombardeo del último viernes “es una más de las decenas de violaciones a los derechos humanos y constituye otro atropello contra la autodeterminación de los pueblos”.
La Unión Cultural Armenia destacó que “en esta oportunidad es Siria, pero antes fue Libia, Irak y sigue siendo Palestina” y señaló que “estos ataques son los mismos que intentan implementar en Cuba y Venezuela”. ”Es un bombardeo del que no sólo es víctima el pueblo sirio, sino toda la humanidad”, añadió.
En este contexto, rechazamos la postura del gobierno argentino de Mauricio Macri que avaló el accionar militar de las fuerzas imperialistas en la Cumbre de las Américas, que se celebró en Lima, y a través de un comunicado de Cancillería que “condena la existencia de facilidades dedicadas a la fabricación y/o almacenamiento” de armas químicas, “tal como ha ocurrido en los últimos días”.
“A un mes de cumplirse el 42° aniversario del último golpe cívico militar genocida, que dejó 30.000 desaparecidos y próximos al 103° aniversario del Genocidio Armenio, reafirmamos nuestra solidaridad con el pueblo sirio por las pérdidas de vidas y daños materiales, como consecuencia de este ataque genocida. Como argentinos latinoamericanos descendientes de armenios, llamamos a nuestra comunidad armenia a expresarse contra los bombardeos de Estados Unidos y sus aliados y a solidarizarse con el pueblo sirio”, completó la entidad armenia. 
Fuente:Pagina12

No hay comentarios: