23 de mayo de 2018

ROSARIO: Protesta en el Enargás.

Protesta en el Enargás 
Una multitud de rosarinos marchó contra los tarifazos
Organizaciones sociales, políticas y sindicales de la ciudad, nucleadas en la Multisectorial 21F, marcharon este martes a la sede local del Enargás, para protestar contras los incrementos en los servicios básicos.
Los alrededores de la delegación local del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) en Corrientes 559, se colmó de rosarinos que gritaron contra los tarifazos. “La dolarización de la tarifa que provocó aumentos irracionales, la llegada del invierno y el pico de consumo, la devaluación de las últimas semanas, la no difusión de la tarifa social y el incremento de los demás servicios públicos, llevan a las familias argentinas, a los comercios, pymes e industrias a una situación límite imposibles afrontar”, advirtieron desde la Multisectorial 21F
“Queremos pedirle al gobierno nacional que deje de implementar políticas económicas de ajuste, de endeudamiento y promoción de la especulación financiera, que dañan el poder adquisitivo de los trabajadores, jubilados en definitiva de las familias argentinas”, indicaron desde la organización”.
El secretario general de Dragado y Balizamiemto, Edgardo Arrieta, le lanzó al gobierno de Macri que estos “tremendos tarifazos golpea fuertemente en el bolsillo no sólo de los trabajadores sino a los más vulnerables que ni siquiera tienen un empleo estable”. Y agregó: “Realmente está muy difícil la situación y con esta movida la Multisectorial le está diciendo basta a este modelo económico”.
Por su parte, Marcelo Andrada, del gremio de los Recolectores, indicó: “Nos están metiendo la mano en los bolsillos a todos los trabajadores y hay gente que ni siquiera le alcanza para una garrafa social”. En este sentido, el sindicalista local, siguió: “Es lamentable la cantidad de fábricas que están cerrando en la provincia, empresas que hoy están concursando, contra todo eso tenemos que luchar y hacerle entender al gobierno para que llame a un consenso”.
En tanto, el secretario general de la UOM Rosario, Antonio Donello, expresó que “las pymes son las que más padecen los tarifazos, y se hace difícil pagar los impuestos”.

Asimismo, el concejal peronista, Eduardo Toniolli, sostuvo que “muchos trabajadores están utilizando el 30 por ciento de sus ingresos en impuestos y transporte”, por lo que consideró que “no hay economía que aguante, son consecuencias de las políticas neoliberales” que leçleva adelante el macrismo.
Fuente:RedaccionRosario

No hay comentarios: