3 de mayo de 2018

SANTA FE: Etapa de alegatos contra ex directores del penal de Coronda.

JUICIO EN SANTA FE
Etapa de alegatos contra ex directores del penal de Coronda
El Tribunal Oral Federal (TOF) de Santa Fe escucha los alegatos finales en el juicio oral contra dos ex gendarmes procesados por homicidios y torturas cometidos cuando eran directores de la cárcel.
jueves, 03 de mayo de 2018 ·
 El Tribunal Oral Federal (TOF) de Santa Fe escuchará hoy los alegatos finales en el juicio oral contra dos ex gendarmes procesados por homicidios y torturas cometidos cuando eran directores interventores de la cárcel de Coronda, durante la última dictadura. El comandante retirado Adolfo Kushidonchi (78 años) está imputado por el homicidio de Raúl Manuel San Martín, causado en abril de 1979 por las torturas que recibió.
Además, se le imputan otros 39 casos de tormentos contra perseguidos políticos. A su vez, el comandante retirado Juan Ángel Domínguez (76 años) está procesado por el homicidio de Luis Alberto Hormaeche, también cometido en el marco de sesiones de tortura el 19 de diciembre de 1977, y 39 casos de tormentos. Comenzarán la fase de alegatos los abogados Guillermo Munné y Lucila Puyol, en representación de la querella de la Asociación Civil El Periscopio.
Asimismo, la agrupación es conformada por ex presos políticos del penal corondino. En ese contexto, en audiencias posteriores, los jueces María Ivón Vella (presidenta del Tribunal), José María Escobar Cello y Luciano Lauría escucharán al fiscal general Martín Suárez Faisal y también a los abogados Claudio Torres del Sel (defensor der Domínguez) y a Julio Agnoli (de Kushidonchi).

El Ministerio Público Fiscal acusó a Domínguez y Kushidonchi como "autores mediatos en la ejecución del plan criminal dentro del Instituto Correccional Modelo U-1 de la ciudad de Coronda" por las atrocidades que ocurrían en el interior del penal y que fueron denunciadas por los sobrevivientes que se agruparon y formaron una asociación y por organizaciones de Derechos Humanos. 
Fuente:ElIntransigente.com 

No hay comentarios: