16/06/2018
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal número 2 concluyó la etapa de las declaraciones testimoniales en el segundo tramo del juicio que se sigue por los delitos de lesa humanidad que se cometieron en el Hospital Posadas, durante la última dictadura militar, cuya sentencia podría conocerse en septiembre.
En este proceso se encuentra acusado el represor Luis Muiña, condenado en el primer tramo de la causa y beneficiado con el cómputo del 2x1 por un controvertido fallo de la Corte Suprema emitido hace más de un año.
Esa polémica sentencia motivó que el Congreso sancionara una ley aclaratoria que excluía del beneficio del 2x1 a los condenados por delitos vinculados al terrorismo de Estado.
Otro de los imputados es Argentino Ríos quien, junto con Muiña, formaron parte del grupo de tareas denominado Swat que ejerció la represión contra los trabajadores en ese centro asistencial de la zona oeste del Gran Buenos Aires.
Los acusados son juzgados por los crímenes que se cometieron en el centro clandestino de detención ilegal conocido como ‘El Chalet’.
Fuente:ElLiberal
No hay comentarios:
Publicar un comentario