La Comisión de Libertad de Expresión de Diputados citó a Hernán Lombardi por las cesantías en Télam
Despidos con tufillo a discriminación
El presidente de Télam sostuvo que los 354 despidos en la agencia oficial se debieron a que tenían “un perfil muy ideológico”.
27 de junio de 2018
Los trabajadores de Télam y el sindicato de prensa marcharon hasta las oficinas de Hernán Lombardi.
Un día después de que el Gobierno nacional confirmara que son 354 los despidos que efectivizó en Télam, los trabajadores de la agencia pública de noticias marcharon hasta las oficinas del titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, en el Centro Cultural Kirchner, para repudiar el recorte del 40 por ciento de la planta del organismo que implican los puestos de trabajo eliminados, exigir la reincorporación de los trabajadores y trabajadoras despedidos y denunciar “el vaciamiento” de los medios públicos. Acompañados de otros colectivos de trabajadores de prensa, sindicatos y espacios políticos, la columna –que según calcularon contó con más de dos mil manifestantes– mantuvo un corte de dos horas sobre el Metrobus de Corrientes y Paseo Colón para exigir que se abra un canal de diálogo con el Gobierno. La respuesta fue bastante diferente a la reclamada: “Enviaron a la Infantería de la Policía de la Ciudad de manera amenazante”, lamentó el delegado de Télam, Esteban Giachero, y agregó: “Ellos no quieren dialogar, pretenden desgastar a los trabajadores”. Las Comisiones de Legislación del Trabajo, Comunicaciones e Informática y Libertad de Expresión de Diputados citó a Lombardi a la Cámara de Diputados a que dé explicaciones.
El segundo día de despidos masivos en la agencia informativa estatal comenzó con una asamblea abierta y culminó con una manifestación frente al CCK. La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se hizo presente en la redacciòn en solidaridad con los trabajadores. Uno de los delegados del Sindicato de Prensa de Buenos Aires en Télam, Esteban Giachero, describió como “indiscriminado” el plan de despidos aplicado desde el lunes por el Gobierno nacional y defendido a capa y espada por Lombardi y el directorio que maneja la agencia oficial de noticias por cuanto medio afín fueron consultados. “Están llegándole telegramas a compañeros de tres, cinco, seis y hasta 29 años de antigüedad. Hoy le llegó un telegrama a una compañera que estaba en la agencia desde el 83”, mencionó y remarcó: “Lo que podemos marcar es que se apuntó selectivamente contra la gente que estaba activa en las asambleas o defendía la aplicación del convenio colectivo”.
A las justificación política que Lombardi realizó el lunes de los despidos en Radio Mitre, diálogo en el que comparó la agencia informativa con “una sede más de Resistiendo con Aguante”, y con un descargo en su muro de la red social de Facebook donde celebró que con el recorte “ganaron el periodismo y los ciudadanos”, se sumó ayer la del presidente del directorio de Télam, Rodolfo Pousá, con una afirmación que rozó lo discriminatorio. “Nuestro objetivo es profesionalizar la agencia. Hubo un núcleo duro que no se sumó a esto y que decidió mantenerse con un perfil muy ideológico”, sostuvo en declaraciones radiales el funcionario que tras manejar Télam durante el gobierno de la Alianza le ganó un juicio indemnizatorio al Estado y ahora regresó al mismo puesto.
El colectivo de trabajadoras y trabajadores de Télam desmintió una y otra vez a la conducción de la agencia. “Estamos en un limbo, en una constante incertidumbre, que es angustiante. Mientras un compañero recibe un telegrama a otro le llega un mail dándole la ‘bienvenida a la nueva Télam’ es una situación cínica”, denunció el delegado, quien aseguró que continuarán reclamando la reincorporación de todos los despedidos, mientras sostienen un paro por tiempo indeterminado y la ocupación pacífica de los edificios de Belgrano y Defensa.
Tras la asamblea, que se realizó en la puerta de la sede de la agencia, en Belgrano 347, y la llegada de una columna de docentes de Ctera encabezados por los dirigentes Hugo Yasky, Sonia Alesso, Roberto Baradel y Eduardo López, la muchedumbre comenzó a marchar hacia el CCK. El estandarte con el rostro de Lombardi coronado con un “vaciador” encabezó la marcha, liderada por los Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) y el Sindicato de Trabajadores de Prensa (Sitrapren), los referentes de Ctera y de otros espacios políticos. La movilización bajó por Belgrano y avanzó sobre Paseo Colón hasta el CCK, donde están las oficinas de Lombardi. Mientras la movilización avanzaba, algunos trabajadores iban recibiendo llamadas desde sus casas: “Recibí el telegrama”, confirmaban antes de abrazarse a otro de sus compañeros o compañeras para consolarse.
Hasta ayer a la tarde, el número de telegramas de despedidos confirmados era menor a los 354 despidos anunciados por el titular del Sistema Federal de Medios Públicos y confirmados ayer a la mañana por Pousá. La numerosa concentración sobre Alem finalizó con un corte de dos horas frente al CCK. “Apareció la Infantería de la Policía de la Ciudad de manera amenazante y diciéndonos que iban a desalojarnos. Preferimos evitar una conflicto, porque esto será largo y la próxima marcha más numerosa”, adelantó Giachero. En tanto, las comisiones de Legislación del Trabajo, Comunicaciones e Informática y Libertad de Expresión citaron a Lombardi para que brinde explicaciones sobre los despidos. A la cita, que tendrá lugar el martes a las 18.30, asistirán los trabajadores y trabajadoras de la agencia.
El arco opositor rechazó el vaciamiento de la agencia estatal
Contra el ajuste en Télam
Organismos de derechos humanos, dirigentes políticos, sindicales, la CGT y comisiones internas de medios de comunicación repudiaron el desguace de la agencia y reclamaron la restitución “inmediata” de los despedidos.
Este es el mail que recibieron los trabajadores de Télam que no fueron despedidos.
Referentes de la política, el sindicalismo y el periodismo repudiaron el ajuste que el Gobierno nacional comenzó a implementar ayer en la agencia de noticias pública Télam y se solidarizaron con las y los trabajadores de ese espacio, que venían anunciando los más de 350 despidos desde hace por lo menos una semana. Referentes de la oposición en el Congreso, como Agustín Rossi, Cristina Álvarez Rodríguez y Nicolás del Caño; centrales obreras como la CGT, así como la CTA que conduce Hugo Yasky y otros dirigentes gremiales además de un amplio abanico de profesionales de la comunicación criticaron al Gobierno no solo por el recorte en los puestos de trabajo de la agencia, que implica su reducción en un 40 por ciento, sino también por la manera en la que el Ejecutivo lo comunicó: a través de una gacetilla en la que justifica políticamente los despidos y con declaraciones del titular del Sistema Federal de Medios, Hernán Lombardi, celebrando el recorte: “Ganó el periodismo”, sostuvo.
“Repudiamos la perversidad y el cinismo del Directorio (de la agencia); tildando de “botín político” a trabajadores y trabajadoras de prensa y administrativos de Télam para justificar los despidos”, remarcaron a través de un comunicado las y los diputados que integran el bloque del Frente para la Victoria de la Cámara Baja. En el texto se solidarizaron con quienes resultaron víctimas de “esta ola de despidos masivos, acallamiento de voces y disciplinamiento que atentan contra la libertad de expresión y pluralidad de voces de nuestra democracia”, puntualizaron.
En línea con la postura del bloque que dirige, Agustín Rossi se expresó a través de Twitter al que analizó como la continuidad del “brutal desguace de uno de los medios públicos más importantes de Argentina por parte del gobierno de Mauricio Macri”. Por la misma vía, su colega Mayra Mendoza contó que el presidente del directorio de Télam, Rodolfo Pousá, ocupa el puesto por segunda vez: “Durante la Alianza ya había intentado cerrar la agencia de noticias. Cuando se fue le hizo un juicio millonario al Estado. Ahora echó a 354 trabajadorxs. Esto es CAMBIEMOS, el Gobierno de Mauricio Macri”, twitteó. Desde el Frente de Izquierda, el diputado Nicolás del Caño repudió los despidos y les brindó el “apoyo” del bloque.
El apoyo a las mujeres y los hombres que supieron ayer que se quedaban sin trabajo también provino del universo sindical. De manera institucional, la conducción de la CGT repudió “enfáticamente” los despidos e instó a Lombardi a restablecer a los trabajadores despedidos “de manera inmediata”. “La única meta de este Gobierno parece ser la de reducir el déficit fiscal, aunque esta política afecte directamente a mas 350 familias argentinas”, en referencia a los 358 puestos de trabajos eliminados por el directorio de Télam. Por su parte, el referente de la CTA Hugo Yasky expresó su “solidaridad” con los despedidos y arengó a “frenar el desmantelamiento de los medios públicos de Hernán Lombardi”. El Sindicato de Prensa de Buenos Aires rechazó los despidos y acompañó las medidas adoptadas por la asamblea de trabajadores de la agencia estatal de ocupar de manera pacífica los puestos de trabajo hasta que la dirección de marcha atrás con el recorte.
A través del eslogan “somos Télam” expresaron solidaridad diversos colectivos de trabajadores de medios a través de las redes sociales, con fotografías, como las redacciones de Clarín y El Cronista, y comunicados. La comisión interna de Canal 7, por ejemplo, exigió “basta de ajuste y de despidos en Télam” y aseguró que los trabajadores de los medios públicos van a “defender los puestos de trabajo y el derecho a la información”. La asamblea de PáginaI12 también reclamó la “reincorporación inmediata” de los cesanteados y rechazó el “vaciamiento general de los medios públicos”.
Los organismos de Derechos Humanos sumaron sus repudios. El recorte “es una maniobra más de Lombardi para silenciar a la agencia estatal”, sostuvo la Asociación Madres de Plaza de Mayo. Con una foto de su presidenta, Estela de Carlotto, sosteniendo un cartel “Somos Télam”, Abuelas de Plaza de Mayo también expresó solidaridad. El mismo gesto expresaron desde la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.
27 de junio de 2018
Solidaridad para los despedidos
Pese a la jornada de trabajo intenso, los enviados argentinos al Mundial de Fútbol de Rusia –incluyendo los cronistas de PáginaI12- enviaron su solidaridad con los despedidos en la Agencia Télam y posaron con un cartel alusivo en la sala de prensa del estadio de San Petersburgo. Lo mismo ocurrió ayer en las redacciones de medios gráficos, radio y televisión de todo el país que también subieron imágenes a las redes sociales expresando su apoyo a los 354 trabajadores de prensa despedidos en la agencia oficial de noticias.
Fuente:Pagina12
Familias en la calle Trabajadores despedidos de Télam marcharon al CCK y Larreta responde con amenaza de represión
Télam está sufriendo el desmantelamiento de la agencia con más de 350 despidos que fueron confirmados este martes. Por tal motivo, los afectados se movilizaron esta tarde al Centro Cultural Kirchner (CCK), pero el Gobierno les mandó a la Policía de la Ciudad.
En la esquina de Corrientes y Alem se agrupó una gran cantidad de efectivos mandados por el gobernador porteño Horacio Rodríguez Larreta, dejando a la vista que el Gobierno responde al reclamo con una fuerte amenaza represiva. Diversos referentes políticos y sociales ya repudiaron el brutal operativo.
Mientras tanto continúa el paro y la toma de ambas sedes de Télam, como así también las asambleas para planear los pasos a seguir para los próximos días. Esta medida es por tiempo indeterminado hasta lograr la reincorporación de todos los trabajadores despedidos.
Una referente que se expresó tras los despidos fue la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien aseguró que “no es Télam, le cierran la boca al país”. “Tendría que haber muchos más medios acá, porque los demás no se están dando cuenta, los que perdieron el trabajado y los que lo están por perder, que si cierran Télam no vamos a poder decir nada”, lamentó.
Fuente:AgNova
Presidenta de las Madres de Plaza de Mayo rechazó despidos de Télam
La agencia Télam despidió de sus puestos de trabajo a más de 400 trabajadores, por una supuesta restructuración
Maira Perozo
La presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, rechazó los despidos masivos que realizó la directiva de la Agencia Télam.
Este miércoles, Bonafini quien es activista de derechos humanos expresó su acompañamiento a los trabajadores de Telám. Al mismo tiempo los instó a no dejar la lucha.
La agencia Télam despidió de sus puestos de trabajo a más de 400 trabajadores, por una supuesta restructuración.
Bonafini felicitó a los trabajadores por las acciones que han tomado para luchar por sus empleos, luego que la empresa decidiera echarlos.
A quienes ya perdieron su empleo, no se desesperen, esta información recorrerá el mundo y algo pasará para el bien de cada uno, sentenció.
“No abandonen la lucha pero háganla visible, expresó la presidenta de Madres de Plaza de Mayo.
Madres de Plaza de mayo en contra de Télam
“Manden a todas partes del mundo, donde se defienda la historia tan importante que es la comunicación, si quieren que los ayudemos replicando la información a quienes conocemos, envíen a la Plaza de las Madres la cosas, queremos que se sepa, si quedan entre nosotros a ellos no les importan”, les alertó.
Además la vocera prometió sumarse a cualquier acción que emprendan, y apoyó la toma de las edificaciones.
“Estamos pensando siempre, qué pasa cuando a uno le quitan el trabajo, cuando uno toma el lugar y espera un montón de tiempo que se lo devuelvan”, señaló.
Aumentan despidos de Télam
Igualmente los trabajadores de la agencia de medios acusaron aumento en el número de personas que han sido despachadas bajo la modalidad de mail.
Entre tanto Télam se cubre argumentando que estas acciones las llevó a cabo para modernizar y profesionalizar la empresa.
“La nueva Telám será una agencia moderna, confiable y multiplataforma, líder en el mercado informativo y regional con proyecto internacional”, informa la empresa en un comunicado.
Con estos despidos la agencia de noticias estatal prescindió del 40 por ciento de su nómina.
Desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires, indican que desconocen el número de despedidos. Asimismo aguardan poder ser recibidos por la directiva de la agencia.
Fuente:SegundoEnfoque
Crisis en Télam: “No es cerrar sólo un medio, es cerrar la voz de todos” Tras los más de 300 despidos en la agencia de noticias estatal, los trabajadores realizaron una permanencia pacífica y marcharon hacia el CCK para visibilizar la alarmante situación. La movilización fue rodeada por un fuerte operativo de policías de la Ciudad, que amenazó con reprimir. Por Roberto Álvarez Mur
Jun 27, 2018
Tras los 354 despidos producidos en la agencia estatal de noticias Télam, los trabajadores iniciaron una medida de fuerza y tomaron la sede, donde este mediodía se llevó a cabo una conferencia de prensa para rechazar las cesantías. “Las trabajadoras y los trabajadores de Télam, la agencia pública de noticias y publicidad, se encuentran de paro total de actividades y con la ocupación y permanencia pacífica de sus dos sedes en Buenos Aires”, habían difundido en un comunicado lanzado durante las últimas horas. Tras la concentración, marcharon hacia el Centro Cultural Kirchner, donde un fuerte operativo de la policía de la Ciudad se presentó en actitud amenazante.
A los telegramas de despido que recibieron los cientos de trabajadores, también fueron recibidos en simultáneo mails firmados por la cúpula directiva donde se “daba la bienvenida el nuevo Télam”, hecho que el gremio definió como la clara señal de las intenciones que persisten de generar “una agencia paralela, vaciada y clandestina”.
La medida de fuerza encabezada por los trabajadores contó con la presencia de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini y el legislador Nacional Hugo Yasky, entre otros. “No es cerrar un medio, es cerrar el medio de la voz de todos. Si cierran esto ¿quién va a comunicar los problemas?. Hay que defender a estos trabajadores, es una vergüenza lo que está haciendo el Gobierno. Crean desamparo, desolación. Macri ya está gastando una plata que todavía no le dieron, por eso necesita sacarla de donde sea”, dijo la referente de las Madres.“NO ES CERRAR UN MEDIO, ES CERRAR EL MEDIO DE LA VOZ DE TODOS. ¿QUIÉN VA A COMUNICAR LOS PROBLEMAS?. HAY QUE DEFENDER A ESTOS TRABAJADORES”, DIJO HEBE.
Además de Bonafini, la actividad fue acompañada por reconocidas figuras del periodismo como los columnistas de AM750 Fernando Borroni o Gustavo Campana. “Aquí debemos hablar de censura, quieren crear una agencia a la medida de un pensamiento único. Hay desprecio por el trabajador y la libertad de expresión”, dijo Borroni. Y agregó: “Esto de una crueldad enorme. Cuando uno lee el texto de Lombardi que s e echa a trabajadores para terminar con la corrupción, un hombre que además está imputando por lavado de dinero, es inaudito. Es fundamental dar esta lucha porque estamos en un momento muy duro”. En tanto, Campana sostuvo: “Hay un desguace en general del Estado y de los medios públicos. No les importan los medios públicos, porque ellos ya tienen sus medios estatales: TN, Canal Trece”.
CAMPANA: “HAY UN DESGUACE EN GENERAL DEL ESTADO Y DE LOS MEDIOS PÚBLICOS. NO LES IMPORTAN LOS MEDIOS PÚBLICOS, PORQUE ELLOS YA TIENEN SUS MEDIOS ESTATALES: TN, CANAL TRECE”.
Pasado el mediodía, trabajadores de Télam iniciaron la movilización hacia el Centro Cultural Kirchner, acompañados por el Sindicato de Prensa Bonaerense (SIPREBA), comisiones de Radio Nacional, el centro de estudiantes de la facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, Agrupación Rodolfo Walsh, los gremios docentes CTERA y Suteba. Entre quienes encabezaron la columna se distinguieron los legisladores Hugo Yasky y Nicolás Del Caño; los dirigentes gremiales Roberto Baradel y Sonia Alesso; o la abogada y militante de Derechos Humanos, María del Carmen Verdú. La actividad fue escoltada por un fuerte operativo de seguridad policial.
Entre los principales señalados ante esta situación están Hernán Lombardi, titular del Sistema de Medios y Contenidos Públicos, quien tras los despidos justificó su accionar debido a que “la agencia era usada con fines políticos” y luego aseguró “que ganó el periodismo”, en una clara señal de provocación y cinismo.
A su vez, las miradas también apuntan a su ladero Rodolfo Pousá, presidente del Directorio de Télam, quien ya intentó liquidar a la agencia durante el gobierno de Fernando De la Rúa. Pousá cuenta con un conocido prontuario en los medios: 300 despidos en América en 1997, en Canal Trece a principio de los noventa y su intento por eliminar Télam durante la Alianza.
“Es una medida brutal que muestra el ensañamiento de un Gobierno que está pensado para favorecer a los más ricos, que pretende un vaciamiento sistemático de los medios públicos. En este momento los trabajadores y trabajadoras de Télam son víctimas de los monopolios mediáticos y el vaciamiento del Gobierno”, expresó el legislador y referente gremial Hugo Yasky. Por su parte, la sindicalista de la Educación, Sonia Alesso, sostuvo: “Si nos tocan uno, nos tocan a todos. Vamos a estar en la calle todas las veces que sean necesarias. Por eso demostramos nuestra solidaridad con los trabajadores de Télam y rechazamos estos despidos”.
Por su parte, el colectivo “Voces Libres del Pueblo” también se hizo presente para brindar apoyo y exigir la “inmediata reincorporación de todos los despedidos”. La referente del sector y legisladora Provincial de Unidad Ciudadana, Florencia Saintout, expresó: “Tienen que haber respuestas sobre esta situación. Lombardi tiene que dar explicaciones, acá han despedido trabajadores con más de 20 años de trayectoria. Es un gobierno autoritario y atentan contra la libertad de expresión, que no es solo de los periodistas sino de todo el pueblo. Son impunes y no respetan las leyes, se manejan por decreto”. Acompañaban a Saintout el periodista Juan Alonso; el director del sitio InfoSiberia, Juan Martín Ramos Padilla y el editor de la revista Contraeditorial, Gustavo Cirelli.
“ES UN GOBIERNO AUTORITARIO Y ATENTAN CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, QUE NO ES SOLO DE LOS PERIODISTAS SINO DE TODO EL PUEBLO. SON IMPUNES Y NO RESPETAN LAS LEYES”, DIJO SAINTOUT.
Por otro lado, el gremio de prensa denunció que corresponsales de Télam de La Plata fueron bloqueados por la propia empresa “impidiéndoles pasar información a la central, en un claro avasallamiento de los derechos laborales y como un pre aviso de su despido”.
En tanto, Hernán Lombardi fue citado para el martes 3 por las comisiones de Legislación del Trabajo y Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados de la Nación, para ser interpelado por los despidos masivos en Télam.
Fuente:Contexto
Las mentiras del Gobierno detrás de los despidos en Télampor Gustavo Yuste
28 junio, 2018
Durante este martes se confirmó algo que era un secreto a voces dentro del gremio periodístico: los despidos masivos en Télam. 354 trabajadores fueron quitados de sus puestos, más de un tercio de la planta permanente de la agencia estatal de noticias. El Gobierno, con el secretario de Medios Hernán Lombardi a la cabeza, sacó a relucir justificaciones que son muy fáciles de desmentir.
El Gobierno, a través de Hernán Lombardi, lo confirmó este martes 26 de junio a la mañana en una entrevista radial: los despedidos en Télam serán 354 en total. Este número, según informaron los extrabajadores de la agencia estatal de noticias, representa alrededor de un 40 por ciento del total de empleados. Tal como recoge Cosecha Roja,“Hoy ganó el periodismo”, dijo después el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos en un comunicado cargado de cinismo.
Desde la propia dirección de la agencia, mientras cientos de trabajadores recibían sus telegramas de despido, se justificó mediante un vergonzoso comunicado, donde respaldó a los despidos por “los abusos” cometidos durante el kirchnerismo en relación a la contratación de profesionales y en el nombramiento de cargos. En otras palabras, Télam reproduce el argumento más gastado por la gestión de Mauricio Macri: la “pesada herencia” como causa de las políticas de ajuste.
“Como tantos organismos y empresas del Estado, la Agencia Télam que heredamos también fue víctima de la irresponsabilidad y del desmanejo del gobierno anterior, que utilizó ‘lo público’ para fines político-partidarios”, se puede leer en el documento que ocupará un lugar de privilegio dentro del álbum negro de la historia del periodismo. Sin embargo, en la lista de despedidos aparecen trabajadores con más de dos décadas en el cargo, los cuales fueron nombrados muchos años antes de la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia.
De esta manera, trabajadores que ingresaron en la agencia estatal de noticias durante la década de los 90’s y principio de los 2000’s fueron quitados de su cargo con la excusa de ser contratados por el kirchnerismo. La campaña en contra de Télam lleva ya bastante tiempo en los grandes medios cercanos al oficialismo. Desde las grandes usinas mediáticas se disparaba contra los trabajadores de la empresa estatal y se llamaba a realizar un despido masivo. Por ejemplo, en abril del 2017, Nicolás Wiñazky anunció que en télam había “200 empleados kirchneristas”, estigmatizando a los trabajadores y direccionando la opinión de su audiencia.

Así, con una excusa ideológica -la cual de por sí ya es gravísima en democracia-, se está continuando un plan de ajuste severo en los medios públicos, algo que desde la asunción de Macri es moneda corriente. “Estamos en un limbo, en una permanente incertidumbre, que es angustiante. Mientras un compañero recibe un telegrama a otro le llega un mail dándole la ‘bienvenida a la nueva Télam’; es una situación cínica”, señaló uno de los delegados, Esteban Giachero, a Página/12.
En concordancia con lo que contábamos, Giachero afirmó: “El plan de despidos es indiscriminado, están llegándole telegramas a compañeros de tres, cinco, seis y hasta 29 años de antigüedad. Hoy le llegó un telegrama a una compañera que estaba en la agencia desde el 83. Lo que podemos marcar es que se apuntó selectivamente contra la gente que estaba activa en las asambleas o defendía la aplicación del convenio colectivo”, describió el delegado al periódico anteriomente citado.
Otra de las mentiras esgrimidas por el Gobierno para justificar los despidos en Télam fue la de copiar a las “grandes agencias” del primer mundo, como son el caso de la BBC en Inglaterra y EFE en España. Sin embargo, dichas empresas cuentan con 35.000 empleados y colaboradores en el caso británico y 6300 empleados en el caso español, tal como señaló Francisco Basualdo, delegado del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA). Télam, por su parte, con estos despidos queda con una planta de menos de 600 trabajadores. Así entonces, pese a los esfuerzos del Gobierno, el ajuste en la agencia estatal figurará en la historia como el primero tras el acuerdo con el FMI.









No hay comentarios:
Publicar un comentario