10 de agosto de 2018

Cortiñas: "Me disgustó que Michetti me negara el ingreso al recinto".

Cortiñas: "Me disgustó que Michetti me negara el ingreso al recinto" 
Jueves 09 de Agosto 
La titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora criticó el rol de la vicepresidenta de la Nación en el Senado y sostuvo que hay que "seguir luchando hasta el final por el derecho de las mujeres a abortar".
La titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, habló esta mañana sobre el rechazo por parte del Senado al proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y sostuvo que hay que "seguir luchando hasta el final por el derecho de las mujeres a abortar".
Además, en diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, contó detalles sobre su encuentro con la vicepresidenta Gabriela Michetti: "Me vino a saludar muy amablemente a un pasillo del Senado, y le pedí que no votara contra las mujeres. Después me negó el ingreso al recinto".
Fue el senador por la Ciudad de Buenos Aires, Pino Solanas, quien al tomar su palabra en el recinto ayer a la madrugada, criticó el trato de la titular del Senado hacia Cortiñas por negarle el acceso al hemiciclo para ser testigo de tan histórica sesión. "Me parece lamentable", dijo Pino. Michetti, lo interrumpió para acotar: "Pero, diga todo. Diga que me acerqué a hablar con ella".
Norita mostró en este sentido su disgusto a que "el Senado se haya cerrado a que el pueblo estuviera adentro escuchando el debate". Cabe recordar que la diputada Mayra Mendoza también fue expulsada del recinto y que por la mañana varias legisladores del grupo denominado "Las sororas" debieron forcejear con la seguridad para poder ingresar al Salón de las Provincias donde se encontraba apostada la prensa.
La dirigente de Derechos Humanos destacó también el aporte de Cristina Fernández al debate por el aborto legal: "Hubo discursos muy reaccionarios y desagradables. Me gustó que Cristina reconozca su cambio de postura y sus errores”.  
Fuente:InfoNews

No hay comentarios: