11 de octubre de 2018

MILAGRO SALA: “Se cumplen 1.000 días de estar injustamente detenida por Morales y Macri”.

Milagro Sala: “Se cumplen 1.000 días de estar injustamente detenida por Morales y Macri”


“Se cumplen 1.000 días de estar injustamente detenida por el gobierno de Gerardo Morales y (Mauricio) Macri”, aseguró Milagro Sala, dirigente social y presa política desde hace 998 días, en diálogo con Mañana Imposible. “La justicia en la Argentina pasó a depender del Poder Ejecutivo y lamentablemente hoy tenemos que decir que ya no tiene independencia, como tendría que tener y como ellos prometían en campaña”, señaló. “Es indignante lo que ellos están haciendo: te encarcelan, te destruyen todas las obras, las obras que no se destruyen, se las roban y las que no se las roban, se paralizan”, expresó. Además, se refirió a la situación que viven hoy sus compañeros de la Organización Barrial Túpac Amaru y todos los militantes sociales en Jujuy. “Los compañeros están perseguidos y hostigados por la policía, jueces y fiscales. Y hoy no es únicamente hacia la Tupac Amaru, sino que también se persigue a los sindicatos y a los dirigentes de los ingenios azucareros por reclamar sus derechos. Esto es lo que manda el gobierno de Gerardo Morales y de Mauricio Macri”, sostuvo.
Sala también responsabilizó al genocida civil Carlos Blaquier, dueño del Ingenio Ledesma, por la persecución política de la que es victima desde la llegada de Cambiemos a la Casa Rosada. “Blaquier tiene grandes negocios junto con Macri y Morales, y son los tipos que tienen que garantizar que quien te habla no este en libertad. Nosotros iniciamos una marcha muy grande hace varios años atrás para que imputen a Blaquier en los juicios por delitos de lesa humanidad. Por supuesto, con el tiempo lo absolvió la misma Cámara que hoy me condena a mí”, sostuvo. “Blaquier es la sombra de Gerardo Morales”, aseguró.
“Si Cristina vuelve a ser presidenta, vamos a volver a reconstruir el país”
Consultada acerca de las elecciones del próximo año, Sala manifestó que “hay que seguir trabajando para que Cristina llegue a la presidencia” y señaló la necesidad de “construir la unidad del campo popular”. “Creo que hay que seguir trabajando para que Cristina llegue a la presidencia, paremos la mano al Fondo Monetario y paremos la mano a la derecha para que no siga avanzando en Latinoamérica. Si Cristina vuelve a ser presidenta, vamos a volver a reconstruir el país”, aseguró la dirigente social y subrayó que “somos muchísimos los que tenemos depositada la esperanza en ella”.
“Hoy la prensa es cómplice de este gobierno. Por eso creo que nosotros tenemos que estar en la calle y militar. Creo que no hace falta hablar mucho porque los argentinos se dan cuenta de que ya no alcanzan los sueldos, que no hay trabajo, que crece la desnutrición infantil y este gobierno nos está ahogando cada vez más y más. Y más ahora con la llegada del Fondo Monetario Internacional que impone cómo tenemos que vivir. Creo que la gente va a buscar otra opción y ahí nosotros tenemos que marcar el camino y dar una solución. Y el camino es la unidad del campo popular para poder defender nuestra Patria”, dijo Milagro.
“Nuestra Patria hoy sí está en peligro. Quieren que seamos una colonia, y creo que los argentinos vamos a defenderla para que nuestra Patria siga siendo Patria, y no una colonia”, sostuvo.
“Le pido a la CGT que convoque a un paro por tiempo indeterminado”
Además, Sala analizó la coyuntura política, económica y social del país y le envió un mensaje a la CGT. “Le pido que convoque a un paro por tiempo indeterminado. El pueblo, los trabajadores, los humildes lo están pidiendo porque la situación ya no da para más. Cada día hay más pobreza, más desnutrición infantil, más desocupación, todos los cierran fábricas, hospitales y escuelas. Hay que parar este modelo”, aseguró.  “Necesitamos que la CGT se ponga a la cabeza del reclamo. Y, si no, que tenga la humildad de dar un paso al costado”, agregó.
33º Encuentro Nacional de Mujeres
Por último, envió un mensaje al movimiento feminista de cara al Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará el próximo fin de semana en Trelew, Chubut. “Tengo mucho respeto por los Encuentros Nacionales de Mujeres. Yo participaba cuando era secretaria gremial de ATE y es impresionante los que se genera en esos 3 días donde las mujeres dejan su hogar para ir a militar, escuchar distintas opiniones y discutir ideas. Festejo que tengamos un año más de Encuentro Nacional de Mujeres, que las discusiones sean diversas y que las compañeras se enriquezcan para poder fortalecer sus militancias”, dijo Milagro.
Fuente:LaImposible                                   

No hay comentarios: