9 de noviembre de 2018

H.I.J.O.S. - DIFUSIÓN.

En el marco de “La noche de los museos”, el sábado 10 de noviembre de 21:00 a 2:00, realizaremos LA NOCHE POR LA MEMORIA, contra el vaciamiento y el ajuste en la ex ESMA. Será en la Casa de la Militancia-H.I.J.O.S., en el Espacio Memoria y Derechos Humanos, en Av. del Libertador 8151

La miseria planificada del macrismo se basa en el feroz ajuste sobre el pueblo. Su correlato político es el achicamiento del Estado para reducir derechos. El negacionismo oficial pretende borrar la memoria. ¿Cómo? Con despidos, el cierre de políticas de Estado y la reducción de presupuesto para los espacios de memoria.
La ex ESMA fue recuperada por y para el pueblo aquel 24 de marzo de 2004, cuando el compañero Néstor Kirchner pidió perdón en nombre del Estado por el silencio y la impunidad de tantas décadas. Pero no fueron solamente palabras: fue la transformación histórica de la realidad. Bajó los cuadros y puso a los genocidas en su único lugar: la cárcel.
Casi 15 años después, estamos en este mismo lugar defendiendo la Memoria, la Verdad y la Justicia ante un Gobierno que pretende Olvido, Negacionismo e Impunidad.
Por eso, el sábado 10 de noviembre resignificaremos “La noche de los museos” para hablar de memoria, poniéndola en acción. Particularmente, la ESMA fue un centro clandestino de detención, tortura y exterminio donde hubo alrededor de 5.000 víctimas detenidas-desaparecidas, algunas asesinadas en los vuelos de la muerte, y donde hubo mujeres forzadas a tener a sus bebés en cautiverio, luego apropiados.

Abriremos la Casa de la Militancia-H.I.J.O.S. para seguir construyendo colectivamente más Memoria, Verdad y Justicia y para seguir diciendo: ¡ni olvido ni perdón!
Actividades (con entrada libre y gratuita; no se suspende por lluvia)

Música en vivo:
Hip-hop / Trap /Rap: Baridi baridi, Andrea Llama y Kris Alaniz
Folklore: Viviana Prado, Marina Luppi y Anabella Zoch
Percusión: La Chilinga

Cine: El camino de Santiago

Stand up: Peroncho

Radio abierta de La Imposible

Muestras: "Artistas por la libertad de Milagro"; Sala sublevada, Lo normal, lo invisible; Marcha Pan, Paz y Trabajo; 2º Encuentro de Trabajo y Cultura: "Emergencia cultural".
Intervenciones: Los Haroldos del Conti, Cooperativa Las Bases, La Paternal no olvida

Organizan y convocan:
H.I.J.O.S. Capital - CTA - UTE - Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro - FOETRA - La Imposible

-- 
H.I.J.O.S.
Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio
17 años en Lucha
www.hijos-capital.org.ar

No hay comentarios: