24 de febrero de 2019

DECLARIACIONES DE LUIS DÉLIA.

FUERTE ADVERTENCIA
"Esto va a terminar en una tragedia, con argentinos muertos" 
Lo dijo Luis D'Elía, pocas horas antes de ser condenado a 3 años y 9 meses de prisión por la toma de una comisaría. "Esto va a terminar en una tragedia, con argentinos muertos" 
viernes, 22 de febrero de 2019 
·
"Varios jueces van a ir a la cárcel cuando se restablezca la democracia y los controles populares en Argentina", lanzó el dirigente social Luis D'Elía escasos minutos antes de que la Cámara de Casación Penal ordenara hoy su inmediata detención por la toma de la comisaría 24 del barrio porteño de La Boca, hecho que tuvo lugar el 26 de junio de 2004.

En el aire de Radio Caput, D'Elía no dejó pasar este viernes la oportunidad para cargar duro contra la administración del presidente Mauricio Macri. "Si hay presos políticos en un país, es porque hay jueces y fiscales que están lejos de cumplir correctamente su función", disparó apuntando al Poder Judicial y a su relación con el Ejecutivo. 
Acto seguido, se refirió a la gira por Asia que efectuó esta semana el jefe de la coalición oficialista Cambiemos acompañado por la primera dama, Juliana Awada, la hija que ambos tienen en común, Antonia Macri, y una importante comitiva de funcionarios. "En vez de ir de Abu Dhabi a Buenos Aires, que Macri se vaya a Roma y no vuelva más, porque esto va a terminar en una tragedia, con argentinos muertos", subrayó el del partido MILES. 
No fue todo. El referente piquetero sumó más críticas al descargo brindado al ciclo radial La Recta Final y dijo: "Hay que ir a la discusión de una nueva Constitución". "Hay que expropiar el grupo Clarín y sus 236 licencias, junto con Telecom. O existe Clarín o existe la democracia", agregó convencido y polémico como siempre. 
Importante resulta recordar que a principio de mes, la defensa de Luis D'Elía había pedido que se le revierta la condena de tres años y nueve meses de prisión y evitar, así, ir a la cárcel. Sin embargo, este mediodía, Casación Penal ordenó su inmediata detención por la toma de la citada comisaría en donde reclamó por el arresto de quien luego fue condenado por el asesinato del dirigente barrial Martín "Oso" Cisneros.
"Salgan todos de la comisaría, está tomada", anunció D´Elía a fines de junio de 2004. Según relataron los testigos del hecho, habría amenazado con quemar la dependencia en caso de que no se diera con el responsable. Se trataba de Juan Carlos "Colchones" Duarte, quien luego fue condenado a 15 años de cárcel por el homicidio de Cisneros. Fuente:ElIntransigente

No hay comentarios: