15 años de prisión para el entregador de la nieta Claudia Domínguez
7 febrero, 2019
Así lo solicitó la Fiscalía por delitos de lesa humanidad en el marco del 8º Juicio que se desarrolla en la provincia de Mendoza, en el que se juzga la apropiación y entrega de la nieta que recuperó la identidad en el 2015.
En la etapa de alegatos, el fiscal federal, Dante Vega pidió penas de 15 años de prisión para Héctor Carabajal, militar retirado que formó parte de la Inteligencia durante la última dictadura cívico militar, quien realizó la entrega de la beba nacida en cautiverio. Además solicitó la pena de 6 años de prisión para el matrimonio, Julio Humberto Bozzo y Antonia Reitano, quienes inscribieron a la niña como hija propia.
Claudia, es hija de Gladys Castro y Walter Domínguez, ambos militaban en el partido Comunista Marxista Leninista (PCML) y fueron secuestrados en diciembre de 1977 por fuerzas de seguridad bajo el operativo “Escoba” que buscaba exterminar a los militantes de esa organización. Gladys estaba embarazada y su hija nació en extrema clandestinidad, luego fue apropiada y entregada al matrimonio que la crió como hija propia.
En 2015, Abuelas de Plaza de Mayo junto con el trabajo del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos de Mendoza, lograron restituir la identidad de la nieta de María de Domínguez, Madre de Plaza de Mayo.
El 8º juicio continúa, el viernes 8 de febrero a las 9 hs en Tribunales Federales, con su etapa de alegatos. Allí estará la Dra. Viviana Beigel junto al Dr. Pablo Salinas en representación de Madres de Plaza de Mayo de Mendoza. También contará con la participación de una nieta que recuperó la identidad. Además de la presencia de un abogado de Abuelas de Plaza de Mayo.
Fuente:NuestraMemoria
No hay comentarios:
Publicar un comentario