25 de marzo de 2019

ORGANIZACIONES DE DDHH REPUDIAN AMNISTÍA ENCUBIERTA BAJO PRISIONES DOMICILIARIAS A GENOCIDAS.

ORGANIZACIONES DE DDHH REPUDIAN AMNISTÍA ENCUBIERTA BAJO PRISIONES DOMICILIARIAS A GENOCIDAS
24-03-2019
istintas organizaciones de derechos humanos marcharon hoy por el centro de la ciudad de Rosario conmemorando el 43° aniversario del último golpe de Estado en la Argentina y rechazaron "la amnistía encubierta bajo las prisiones domiciliarias para los genocidas".
La movilización convocada por el espacio Juicio y Castigo Rosario, partió a las 17 desde la Plaza San Martín de Dorrego y Santa Fe, alcanzando una extensión de una veintena de cuadras repletas de organizaciones sociales, políticas, estudiantiles y gremiales que llegaron hasta el Monumento a la Bandera.
Allí, los organizadores leyeron un documento firmado por todas las organizaciones de derechos humanos en el que reivindicaron la lucha de "las y los desaparecidos", y rechazaron "la amnistía encubierta bajo las prisiones domiciliarias para los genocidas".
A su vez, criticaron las políticas sociales y económicas del gobierno nacional, y repudiaron "la aplicación del modelo económico de la dictadura por parte de Mauricio Macri".
Desde el espacio de Juicio y Castigo Rosario remarcaron que "este es el primer año en que ninguna de nuestras Madres de la Plaza 25 de Mayo pudo estar presente físicamente en la marcha, así que les rendimos un homenaje especial a su lucha, que nos inspira seguir marchando todos los años".
La tradicional y masiva marcha por la Memoria, la Verdad y la Justicia culminó con bandas en vivo entre las que se cuentan el grupo Aguaviva, la Barca y Girda y los del Alba, quienes incluyeron en su repertorio canciones que fueron censuradas durante la última dictadura. 
Fuente:GrupoPcia.

No hay comentarios: