Goya, 15 de Octubre de 2019
MEDEHS, (Memoria, Derechos Humanos y Solidaridad) Repudia el vandalismo al Mural de la Memoria en la Ciudad de Mercedes.
En este nuevo aniversario de conmemoración y reivindicación de la riquísima diversidad cultural reinante en nuestra Patria y también América Latina, los ciudadanos de Mercedes, Corrientes , comprobaron un hecho vandálico ocurrido sobre el Mural en homenaje a las Madres de Plaza de Mayo: mentes invadidas por el odio pintaron sobre el mismo una consigna política que identifica a la actual gestión del gobierno de provincia y Nación, manchando el maravilloso Pañuelo Blanco que tanto significa para el pueblo argentino.
Nos pronunciamos porque un acto delictivo de tal naturaleza no puede pasar desapercibido y el repudio y rechazo manifestado por los ciudadanos, las organizaciones afines y hermanas constituyen, junto a la reparación del mural, la respuesta que desagravia la Memoria y propone la continuidad de la lucha por la Justicia a pesar de los negacionistas que, desde estructuras políticas conservadoras pretenden tergiversar el relato de los hechos del genocidio y el terrorismo de estado.
Al repudiar la agresión al mural exigimos también a la dirigencia política que se encolumna tras la consigna pintada sobre el mismo (“Si, se puede”) se manifieste públicamente rechazando el vandalismo y defienda la pluralidad Democrática. A los organismos pertinentes solicitamos tomen las medidas para que NUNCA MÁS se repitan estos hechos. A la organización hermana de Mercedes nuestra solidaridad, acompañamiento y apoyo en todo lo que consideren necesario.
Comisión Directiva de MEDEHS – Goya

No hay comentarios:
Publicar un comentario