27 de junio de 2020

BAHIA BLANCA: se reanuda el juicio de la Triple A.

EL TRIBUNAL ORAL DE BAHÍA BLANCA FIJÓ EN EL DÍA DE HOY, LA FECHA DE CONTINUIDAD DEL JUICIO TRIPLE A PARA EL DÍA JUEVES 2 DE JULIO A LAS 10 HS.

 Aceptando la solicitud hecho por parte de la Fiscalía y de nuestra querella, de reanudación del juicio, al igual que sucede en el resto del país,  y rechazando la oposición de la defensa oficial que asiste a los imputados, el Tribunal compuesto por los jueces Amabile, Aguerrido y Diaz Lacaba, decidió continuar el Juicio.  

  A esta instancia de juzgamiento llegaron cuatro imputados, Raúl Roberto ACEITUNO,  Juan Carlos CURZIO, Héctor ángel FORCELLI y Osvaldo Omar PALLERO. Los mismos son acusados  por la participación en los grupos parapoliciales de la patota Triple A con actuación en Bahía Blanca en los años 74 y 75,  previos al Golpe de Estado de 1976.
Foto Luis Salomon

  Las víctimas de esta causa son alrededor de Veinte, en su mayoría militantes estudiantiles y gremiales.
  El juicio, luego de más de 40 años de demora, había llegado a comenzar el dia 9 de marzo pasado y luego tuvo que ser suspendido por la emergencia sanitaria que aún nos mantiene alertas y por lo que esta reanudación será llevada adelante con todas las precauciones y medidas sanitarias y protocolares que el caso lo requiere.
  El mismo será transmitido por los canales que ya informaremos oportunamente, cumpliendo con el requisito de que los juicios de Lesa deben ser Orales y Públicos, y toda la sociedad debe tener la posibilidad de acceder a la información de los mismos.
 
Foto Luis Salomon

Todo el contenido es para compartir sin restricción, si se hace, solo pedimos que informen que proviene del registro de  H.I.J.O.S. Reg. Bahía Blanca.

                                  

30.000 Compañeros Detenidos -Desaparecidos Presentes!
H.I.J.O.S. Bahía Blanca. 25 Años en Lucha!
(Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio)

https://www.facebook.com/hijos.bahiablanca
twitter @HIJOSBahiaBca   
Instagram: HIJOS Bahía Blanca

No hay comentarios: