"¿Alguien puede explicar esto? ...Plaza San Martín a una cuadra de la comisaría", publicó en su cuenta de Facebook, el periodista y defensor de los Derechos Humanos, Silvio Foscal, luego de ser advertido que "El Jardín de la Memoria" que recuerda el genocidio llevado adelante por la última dictadura que gobernó el país entre 1976 y 1983: "solo hay que remitirse a las fotografías para entender el vandalismo llevado adelante por los odiadores seriales" destacó Foscal en su cuenta personal.
Ni bien se conoció la noticia en horas tempranas, decenas de personas comprometidas con el trabajo en sectores sociales más desprotegidos e integrantes de DD.HH. comenzaron a contemplar la triste postal que habían dejado lo vándalos.

Cerca del mediodía, el intendente de esa localidad Fabricio Díaz, publicó un mensaje en redes sociales en el que repudió, “de forma enfática, el ataque producido” en la Plaza San Martín “contra el cartel de ´Nunca Más´ y las imágenes que simbolizan la solidaridad y denuncia por los casos de femicidios ocurridos en nuestra ciudad".
En el ataque pintaron sobre la imagen de los pañuelos que simboliza la lucha de las madres de Plaza de Mayo.
Mañana, integrantes de diversas organizaciones llevarán a cabo un acto simbólico respetando el distanciamiento impuesto para repudiar lo que denominaron, "un ataque anónimo y cobarde".

Fuente:ElDiariodeCarlosPaz

No hay comentarios:
Publicar un comentario