26 de octubre de 2020

DIFUSION.

 


26 OCT. /// BOLETÍN INFORMATIVO Twitter Facebook Youtube Instagram
 

   
 
 

EDUCACIÓN
Derechos En Casa
------

Presentamos esta propuesta educativa que incluye tres cuadernillos destinados a los distintos ciclos del nivel primario para reflexionar, a través de actividades lúdicas y creativas, sobre la identidad de cada une de les estudiantes, la forma en que la Argentina construyó el Derecho a la Identidad, quiénes protagonizaron esa lucha, y cómo se construye la identidad colectiva.


Cuadernillo 1: Identidad
(primer ciclo de nivel primario 2° y 3° grados)
------------------------------------------------------
En esta primera entrega, se reflexiona sobre la identidad de cada une de les estudiantes, es decir, pensar, investigar y analizar cuáles son sus intereses, los objetos que consideran importantes, sus deseos y quiénes acompañan en este proceso.

Cuadernillo 2: Derecho a la Identidad
(segundo ciclo de nivel primario 4° y 5° grados)
------------------------------------------------------
La siguiente secuencia de actividades está pensada para conocer la lucha de Abuelas de Plaza de Mayo y de otros organismos para que fuera sancionada la Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes que convierte a les niñes en sujetos de derecho.

Cuadernillo 3: Identidades colectivas
(segundo ciclo nivel primario 6° y 7 ° grados)
------------------------------------------------------
Esta última propuesta profundiza el concepto de identidad trabajado en los cuadernillos anteriores, teniendo en cuenta nuestros vínculos y acciones con otres y aquellas características o intereses en común que nos construyen y nos definen. Se propone analizar la temática en sus dimensiones tanto individuales como grupales.





 
Espacio Memoria y Derechos Humanos (Ex-ESMA) 

Ente Público Espacio para la Memoria y para
la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos

Av. del Libertador 8151 | Tel. 4702-9920
Ciudad de Buenos Aires (C1429BNC) Argentina

 

No hay comentarios: