EDUCACIÓN Derechos En Casa ------
Presentamos esta propuesta educativa que incluye tres cuadernillos destinados a los distintos ciclos del nivel primario para reflexionar, a través de actividades lúdicas y creativas, sobre la identidad de cada une de les estudiantes, la forma en que la Argentina construyó el Derecho a la Identidad, quiénes protagonizaron esa lucha, y cómo se construye la identidad colectiva.
Cuadernillo 1: Identidad (primer ciclo de nivel primario 2° y 3° grados) ------------------------------------------------------ En esta primera entrega, se reflexiona sobre la identidad de cada une de les estudiantes, es decir, pensar, investigar y analizar cuáles son sus intereses, los objetos que consideran importantes, sus deseos y quiénes acompañan en este proceso.
Cuadernillo 2: Derecho a la Identidad (segundo ciclo de nivel primario 4° y 5° grados) ------------------------------------------------------ La siguiente secuencia de actividades está pensada para conocer la lucha de Abuelas de Plaza de Mayo y de otros organismos para que fuera sancionada la Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes que convierte a les niñes en sujetos de derecho.
Cuadernillo 3: Identidades colectivas (segundo ciclo nivel primario 6° y 7 ° grados) ------------------------------------------------------ Esta última propuesta profundiza el concepto de identidad trabajado en los cuadernillos anteriores, teniendo en cuenta nuestros vínculos y acciones con otres y aquellas características o intereses en común que nos construyen y nos definen. Se propone analizar la temática en sus dimensiones tanto individuales como grupales.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario