15 de mayo de 2021

ESPECIAL PALESTINA.

 

Crece la solidaridad global Gaza









Resumen Medio Oriente / 14 de mayo de 2021 – En varias ciudades del mundo se han producido manifestaciones de solidaridad con el sufrimiento del pueblo palestino.

Desde Nueva York y Londres hasta Karachi y Rabbat, miles de personas se han reunido en las grandes ciudades del mundo para protestar contra los ataques israelíes contra Gaza.

También hay acciones similares en el territorio palestino y en sitios que la Nakba arrebató a Palestina.

(Con información y fotos de Al Jazeera

JERUSALÉN

https://platform.twitter.com/https://twitter.com/HoyPalestina/status/1391048649384382468?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1391048649384382468%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=http%3A%2F%2Fpalestinahoy.com%2Fcrece-solidaridad-global-con-palestina-y-gaza-fotos-y-videos%2Fembed/Tweet.html?dnt=true&embedId=twitter-widget-0&features=eyJ0ZndfZXhwZXJpbWVudHNfY29va2llX2V4cGlyYXRpb24iOnsiYnVja2V0IjoxMjA5NjAwLCJ2ZXJzaW9uIjpudWxsfSwidGZ3X2hvcml6b25fdHdlZXRfZW1iZWRfOTU1NSI6eyJidWNrZXQiOiJodGUiLCJ2ZXJzaW9uIjpudWxsfSwidGZ3X3R3ZWV0X2VtYmVkX2NsaWNrYWJpbGl0eV8xMjEwMiI6eyJidWNrZXQiOiJjb250cm9sIiwidmVyc2lvbiI6bnVsbH19&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1391048649384382468&lang=es&origin=http%3A%2F%2Fpalestinahoy.com%2Fcrece-solidaridad-global-con-palestina-y-gaza-fotos-y-videos%2F&sessionId=b85e01094cf4dbe9ac2e118d0d88e0dc0b2bb7b1&theme=light&widgetsVersion=82e1070%3A1619632193066&width=550px

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS

FOTO DE PORTADA: Los manifestantes marchan en Times Square en la ciudad de Nueva York para expresar su solidaridad con los palestinos. [Eduardo Munoz / Reuters]

SANDTON, SUDÁFRICA

Los manifestantes se manifestaron frente a las oficinas de Comercio de Israel en Sandton, Sudáfrica. [Siphiwe Sibeko / Reuters]

KARACHI, PAKISTÁN

En Karachi, los manifestantes salieron a las calles para denunciar los mortíferos ataques aéreos de Israel contra Gaza. [Rizwan Tabassum / AFP]

LONDRES, GRAN BRETAÑA

La gente de Londres también expresó su solidaridad con los palestinos. [Toby Melville / Reuters]

CHILE

RABAT, MARRUECOS

Los manifestantes en Rabat portaban banderas palestinas mientras marchaban en la capital de Marruecos. [Mosa’ab Elshamy / AP Foto]

AMMAN, JORDANIA

COPENHAGUE, DINAMARCA

RAMALLAH, PALESTINA

NAZARETH, PALESTINA

BERLIN, ALEMANIA

MADRID, ESPAÑA

GLASGOW, ESCOCIA

ANKARA, TURQUIA

Los manifestantes en Ankara portaban banderas turcas y palestinas. [Cagla Gurdogan / Reuters]

SUDÁN, JARTUM

La gente de la capital de Sudán, Jartum, se manifestó contra las acciones de Israel en Gaza y la ocupada Cisjordania. [Mahmoud Hjaj / Anadolu / Getty Images]

BEIRUT, LIBANO

Los refugiados palestinos en el campamento de Mar Elias en Beirut, Líbano, también realizaron una protesta. [Hussam Shbaro / Anadolu / Getty Images]

FUENTE: PalestinaHoy


Silencio del Consejo de Seguridad 

ante bombardeos de Israel en 

Palestina

























Resumen Latinoamericano, 14 de mayo de 2021.

El Consejo de Seguridad de ONU sigue hoy sin expresar una postura sobre la escalada del conflicto entre Israel y Palestina, mientras muchas naciones de esa área condenan el aumento de la violencia. Varios países del Medio Oriente y otras regiones rechazaron los continuos bombardeos de Tel Aviv contra poblaciones palestinas, que ya dejaron al menos 100 víctimas mortales, y también abogaron por poner fin al lanzamiento de cohetes desde algunas zonas de la Franja de Gaza.

De acuerdo con fuentes diplomáticas, los miembros del Consejo de Seguridad estaban negociando para publicar una declaración de prensa sobre la situación, pero el texto aún no recibe el visto bueno de la representación de Estados Unidos.

El pasado miércoles, ese organismo celebró una reunión de emergencia para evaluar los crecientes enfrentamientos en territorio palestino ocupado por Israel.

La delegación noruega presentó el borrador de un texto conjunto en el cual se condenaba todo tipo de violencia y se pedía el restablecimiento de la calma.

Esta semana, el secretario general de la ONU, António Guterres, durante un encuentro con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, manifestó gran preocupación por el recrudecimiento de las confrontaciones entre israelíes y palestinos.

Asimismo, el máximo representante de Naciones Unidas expresó el interés de ese organismo de retomar las consultas de los mediadores internacionales para el Medio Oriente (ONU, Estados Unidos, Unión Europea y Rusia) en busca de una solución al conflicto.

Luego, en una conversación telefónica, Guterres y el presidente ruso, Vladimir Purin, coincidieron en que urge detener las acciones violentas en ambos lados –Palestina e Israel– y garantizar la seguridad de la población civil.

Además, Rusia, otro país que es miembro permanente del Consejo de Seguridad pidió detener cuanto antes las agresiones.

China reclamó a Israel el cese de la violencia en el conflicto con Palestina, al denunciar la muerte masiva de civiles y la destrucción de infraestructura como consecuencia de los actuales enfrentamientos.

Según la misión del país asiático ante la ONU, durante una reunión a puertas cerradas el embajador Zhang Jun manifestó preocupación por el deterioro de las tensiones en Jerusalén Oriental y Gaza.

Además, abogó porque las partes implicadas cesen de inmediato las hostilidades, respeten las resoluciones de la ONU y cumplan con las leyes internacionales para evitar un agravamiento mayor de la situación.

‘El status quo histórico de los sitios sagrados en la antigua ciudad de Jerusalén deben mantenerse y respetarse. Se necesitan esfuerzos para calmar las tensiones, proteger la seguridad y derechos de los civiles y evitar una crisis a mayor escala’, enfatizó Zhang.

Finalmente, llamó al Consejo de Seguridad –del cual es el presidente rotativo– a hablar con una sola voz, reafirmar el compromiso con la solución de dos Estados y contribuir al mantenimiento de la paz mundial.

Fuente: Prensalatina.



Una nueva Nakba: el Ejército terrorista 

de «Israel» lanza una ofensiva aérea y 

de artillería a gran escala contra Gaza





















Resumen de Medio Oriente, 14 de mayo de 2021.

La barbarie bélica sionista ataca desde tierra, con fuerzas apostadas en la frontera, y aire a más de 150 objetivos, principalmente subterráneos, en la mayor escalada del conflicto de los últimos siete años.

Soldados israelíes preparan munición cerca de la ciudad de Sderot para disparar hacia la Franja de Gaza, este jueves. En video, los bombardeos en la franja de Gaza. En vídeo, imágenes del ataque difundidas por las Fuerzas de Defensa de Israel.FOTO: AFP | VIDEO:

Un diluvio de fuego cayó durante más de 40 minutos sobre la franja de Gaza en el quinto día de hostilidades. Israel ha lanzado a primera hora de la madrugada de este viernes una ofensiva a gran escala por tierra y aire contra Hamás, en una intervención sin precedentes desde la guerra de 2014. Más de 550 andanadas de disparos de la artillería y los carros de combate concentrados en la frontera del enclave se sumaron a los bombardeos masivos de 160 aviones de combate con 450 misiles contra más de 150 posiciones de las milicias gazatíes. El principal objetivo del ataque coordinado fue la destrucción de gran parte de la red de túneles interna, formada por kilómetros de pasadizos, por la que se desplazan los combatientes de Hamás hasta las rampas de lanzamiento de cohetes y los puestos de ataque en las proximidades de la línea divisoria con Israel, según ha informado un portavoz militar a primera hora de esta mañana.

Funeral de 15 palestinos que murieron en un ataque aéreo de las fuerzas israelíes, el jueves en Gaza.

El Ejército había confirmado inicialmente la entrada de soldados al otro lado de la valla de separación con Gaza, pero poco después otra fuente oficial castrense aclaró que se había producido un fallo de comunicación y que las tropas no habían penetrado en el enclave palestino. “Hubo un malentendido por las imprecisiones”, ha reconocido el portavoz internacional de las Fuerzas Armadas, teniente coronel Jonathan Conricus. La ofensiva ha continuado durante la mañana de este viernes contra objetivos de Hamás, según ha informado el Ejército israelí en varios mensajes difundidos a los medios.

Medios de Gaza aseguraban en las redes sociales que a lo largo de una hora se habían registrado decenas de bombardeos terrestres y aéreos que causaron un número indeterminado de muertos y heridos. Hamás había advertido en un comunicado de que si las tropas israelíes irrumpían en cualquier parte de Gaza “la ofensiva terrestre ofrecerá la ocasión de aumentar el número de muertos y prisioneros entre el enemigo”.

El Gabinete de Seguridad, el órgano del Gobierno que toma las decisiones clave en caso de guerra, se había reunido la noche del jueves en el cuartel general de las Fuerzas Armadas en Tel Aviv para examinar los planes de la denominada Operación Guardián de los Muros. “Hamás va a pagar un alto precio por sus ataques a Israel”, dijo el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, a través de un comunicado difundido tras la reunión. “Aún no se ha dicho la última palabra en esta operación, que solo terminará cuando sea necesario”, remachó.

El jefe del Ejército, el general Avi Kochavi, ordenó el despliegue de tres brigadas en la frontera, mientras el Estado Mayor de la División Sur movilizó a más de 9.000 reservistas.

Al menos 119 palestinos —entre milicianos y civiles, incluidos 31 niños y 11 mujeres— han muerto en las incursiones aéreas israelíes desde el inicio de la ofensiva en la tarde del lunes, y más de 800 personas han resultado heridas, según informa el Ministerio de Sanidad palestino. El portavoz oficial del Ejército ha asegurado la mañana de este viernes que los disparos masivos de la artillería se han dirigido hacia objetivos precisos de Hamás para minimizar los daños colaterales a civiles.

Traslado del cuerpo de un niño palestino encontrado entre los escombros de una vivienda destruida por los ataques aéreos israelíes, en la ciudad de Beit Lahiya (franja de Gaza), el jueves.

Por el disparo de cohetes desde el enclave han perecido ocho personas en Israel, entre ellas dos menores y un soldado, y otras 200 han sufrido heridas. Muchos de los israelíes que viven en zonas colindantes con la Franja han permanecido toda la noche en los refugios antiaéreos, ante la caída de cerca de 200 proyectiles lanzados por las milicias. La fiscal del Tribunal Penal Internacional, Fatou Bensouda, ha manifestado este viernes que están monitoreando la actual escalada de violencia por posibles crímenes de guerra que serían incluidos en la investigación ya abierta en La Haya contra Israel y Hamás.

Los responsables de Hamás han enviado señales de su disposición a un alto el fuego en nombre de las milicias de Gaza, según informa Al Jazeera, pero Israel mantiene su rechazo a una tregua mientras sigan cayendo proyectiles sobre su territorio. Más de 1.700 cohetes han sido disparados desde el lunes, de los que 300 cayeron dentro de la Franja, sobre el sur y el centro del país.

“Ahora no es el momento de hablar”, terció según la prensa hebrea el jefe del Shin Bet (servicio de inteligencia interior), Nadav Argaman, quien dirige la estrategia de asesinatos selectivos de decenas de comandantes de Hamás y la Yihad Islámica. Hasta que la aviación y la artillería no hayan agotado la lista de los bancos de datos de objetivos militares en la franja de Gaza, con el fin de reforzar la capacidad de disuasión de Israel, no se espera que empiece a rebajarse la intensidad de las hostilidades.

Cuatro pisos ocupados por jefes de las milicias y un edificio de seis alturas fueron destruidos en ataques de la aviación, que ha concentrado el fuego de sus misiles contra los bloques más emblemáticos de la ciudad de Gaza.

Traslado del cuerpo del palestino Hussien al-Titi, que murió durante los enfrentamientos entre las fuerzas israelíes, en el campo de refugiados de Fawwar (Cisjordania), este miércoles. Israel y Hamás se han lanzado a una guerra abierta tras dos días de hostilidades generales.

Oficinas de los medios de comunicación

En muchos de ellos tienen dependencias los partidos y milicias islamistas, pero también acogen oficinas comerciales o de los medios de comunicación, 20 de los cuales han perdido sus sedes, según Reporteros sin Fronteras. En medio de este clima de incertidumbre, el Ejército anunció anoche que la milicia proiraní de Hezbolá amenazaba con abrir un nuevo frente tras haber lanzado tres cohetes desde Líbano hacia el mar frente a la costa de Israel. El primer ministro Netanyahu se ha puesto de forma decidida al frente de la dirección de las operaciones bélicas. En medio de la escalada de ataques con cohetes, que volvió a cebarse en el sur y el centro del país, el jefe del Gobierno parece haber recuperado la iniciativa política.

El líder conservador Naftali Bennett, que se había comprometido a sumarse a la coalición gubernamental con la oposición, rompió anoche el acuerdo a la vista de la ola de violencia en las ciudades con población árabe. Bennett anunció que iba a volver a negociar un acuerdo de Gobierno con el bloque de la derecha de Netanyahu, junto con ultraortodoxos y extrema derecha, que vuelve a así a rozar la mayoría.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha llamado al Ejército a “hacer pagar el precio de su sangre” por los ataques contra israelíes, mientras el líder máximo de Hamás, Ismail Haniya, convocaba a una cruzada por Jerusalén a todos los palestinos en un comunicado difundido este miércoles. En la imagen, agentes de las fuerzas israelíes pasan junto a unos vehículos quemados en Holón, cerca de Tel Aviv, el martes.
La ofensiva israelí ha causado heridas a otras 296 personas. En la imagen, columnas de humo tras un ataque aéreo israelí contra el compleo de Hanadi, en la ciudad de Gaza, controlado por el movimiento Hamas.
Las Fuerzas Armadas israelíes han reforzado con batallones de infantería y carros de combate las zonas fronterizas del enclave palestino.
La crisis se ha extendido también a Cisjordania, donde se han producido enfrentamientos con el Ejército en puestos de control fronterizos y, por primera vez, también a ciudades de Israel con mayoría de población árabe. En la imagen, columnas de humo sobre la ciudad de Gaza tras un ataque israelí, este martes.
Los soldados israelíes toman posiciones cerca de Sderot, en el sur de Israel, en la frontera con la franja de Gaza controlada por Hamás.
Familias palestinas evacúan sus hogares en la ciudad de Gaza.
Familias palestinas evacúan sus hogares en la ciudad de Gaza.
Grupos de árabes israelíes fueron detenidos en la ciudad de Lod por fuerzas israelíes durante los enfrentamientos.
Grupos de árabes israelíes fueron detenidos en la ciudad de Lod por fuerzas israelíes durante los enfrentamientos.
Una niña palestina camina por un pasillo de una escuela de la ONU, donde se refugió con su familia después de huir de su hogar en la ciudad de Beit Lahia.
Una niña palestina camina por un pasillo de una escuela de la ONU, donde se refugió con su familia después de huir de su hogar en la ciudad de Beit Lahia.


Cisjordania se levanta ante la ocupación 

y la opresión militar // Siete palestinos 

asesinados y decenas de heridos


















Resumen Latinoamericano, 14 de mayo de 2021.

Siete palestinos murieron y decenas resultaron heridos hoy, viernes, durante los enfrentamientos con la ocupación en varios pueblos, ciudades y campamentos de Cisjordania que se levantaron frente a la ocupación en respuesta a su agresión a la Franja de Gaza y sus desalojos contra los habitantes de Jerusalén.

Enfrentamientos en Hebrón. Fuente Agencia Wafa

Hoy, el Ministerio de Salud palestino anunció que a la hora de este despach, 7 mártires durante violentos enfrentamientos con la ocupación en Cisjordania. Se reportan decenas de heridos graves.

En Jenin se registraron enfrentamientos envarios puestos de control militar, donde varios palestinos resultaron heridos y golprados. Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales por graves heridas en la cabeza.

A esta hora se registran fuertes enfrentamientos en varias zonas de Belén. Decenas de heridos son trasladados al hospital de Beit Jala.

En Jerusalén ocupada, a pesar de las restricciones impuestas, 20.000 fieles realizan oraciones en Al-Aqsa. Militares israelíes asaltan a los fieles en la puerta del Mayles en la Explanada de las Mezquitas.

En un hecho inédito, manifestantes asaltan la valla fronteriza entre Líbano e Israel

En estos instantes, continúan los enfrentamientos en el cruce de Beit Ainoun y en los campamentos de refugiados de Al-Aroub y Al-Fawar

En Beit Ummar, se registan enfrentamientos con lo militares israelíes de ocupación. Lesiones por asfixia durante los enfrentamientos en

Marchas y enfrentamientos en Hebrón en solidaridad con Gaza y Jerusalén

A lo menos unos 16 heridos por los enfrentamientos con las tropas de la ocupación en el puesto de control «Tayasir» en el valle del Jordán

Decenas de víctimas durante los enfrentamientos que estallaron en diez zonas de la ciudad de Nablus. La indiscriminada represión militar ha causado decenas de heridos, muchos fueron trasladados a los hospitales cercanos.

A esta hora, casi en toda Palestina hay enfrentamientos con las tropas israelíes de ocupación.

Los medios serviles llaman a estos hechos “disturbios”. Esto es la lucha de 73 años en contra de la opresión, ocupación militar, colonización y violaciones permanentes a los derechos humanos de los palestinos, tal como lo reafirman todos los entes legales y humanitarios del mundo sin excepción, incluyendo las organizaciones judías e israelíes de DDHH. Todos denuncian a diario que Israel comete crímenes, atrocidades, apartheid y violaciones sistemáticas a los DDHH.

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada

Fotos: Agencia Maan

الضفة تنتفض غضبا في وجه الاحتلال
الضفة تنتفض غضبا في وجه الاحتلال
الضفة تنتفض غضبا في وجه الاحتلال
الضفة تنتفض غضبا في وجه الاحتلال
الضفة تنتفض غضبا في وجه الاحتلال
الضفة تنتفض غضبا في وجه الاحتلال
الضفة تنتفض غضبا في وجه الاحتلال
الضفة تنتفض غضبا في وجه الاحتلال
الضفة تنتفض غضبا في وجه الاحتلال
الضفة تنتفض غضبا في وجه الاحتلال
الضفة تنتفض غضبا في وجه الاحتلال


Roger Waters: ‘Gaza es un barril 

lleno de peces al que los israelíes 

disparan’

Resumen de Medio Oriente, 14 de mayo de 2021.

El famoso músico, fundador de Pink Floyd fustigó los ataques israelíes contra la débil Franja de Gaza. Para el inglés, son incomparables los ataques que promueve Israel con sus potentes y modernas armas, mientas que Hamás, apenas lanza «cohetes caseros».

Roger Waters es conocido en el mundo por fundar Pink Floyd, pero también por sus constantes acciones en favor de los derechos humanos, en distintos lugares del planeta. 

Ahora, el inglés ha llamado al mundo, sobre todo a los países occidentales, a que retiren toda ayuda a Israel, como castigo por sus «feroces y sangrientos ataques contra Gaza».

«No es un conflicto equitativo. Cuando hablamos de Gaza, hablamos de un barril lleno de peces y los israelíes están disparando contra él con sus armas altamente eficaces. Están asesinando a los reclusos de una prisión abierta, eso es lo que están haciendo», declaró Waters a la agencia RT.

«Algunos de los presos de esta prisión abierta están tratando de contraatacar de la manera que pueden y en ocasiones han recurrido a lanzar cohetes de fabricación casera a través de los muros de la cárcel que los contiene», describió el cofundador de Pink Floyd la vida de los palestinos desde que los israelíes les arrebataran sus casas y tierras tras la Guerra de los Seis Días en 1967.

«A Biden no le interesan los derechos humanos» 

«¿Cómo te sentirías, Joe?«, dijo, dirigiéndose al presidente de Estados Unidos. Biden manifestó su firme apoyo al «derecho legítimo a defenderse» de Israel mientras condenaba los ataques con cohetes de Hamás lanzados desde Gaza.

«Suponiendo que vives en un suburbio de Washington D. C., imagínate que viene alguien, alguien de un país extranjero, golpea tu puerta y dice ‘Hey, Joe, tú te vas. […] No, no hay ningún error, sal, estamos tomando tu casa'», continuó Waters. 

El artista considera que el Gobierno israelí no va a cambiar repentinamente de postura o de línea política, por lo que pidió a los demás países que ejerzan presión para obligar a Tel Aviv a acatar a Declaración Universal de los Derechos Humanos. 

WATERS ES UN GRAN PROMOTOR DE LOS DERECHOS PALESTINOS. (JPOST)

«De hecho, [Joe Biden] no va a cambiar nada. No va a tomar acción alguna contra los asentamientos. […] A Joe Biden no le interesan los derechos humanos«, concluyó Waters, quien acusa al presidente estadounidense de darle carta blanca a Israel para hacer lo que quiera, hasta «matarlos a todos«.

«Seguirá dándoles sus 3.800 millones de dólares al año en concepto de ayuda militar y no trasladará la Embajada de EE.UU. de Jerusalén a Tel Aviv, donde pertenece», criticó Waters. 

Fuente: www.mdzol.com



La poesía es una arma para 

defender la causa de un pueblo 

que resiste

















Resumen de Medio Oriente, 14 de mayo de 2021.

Un poeta palestino y otro argentino, reivindican la lucha de Palestina ante la nueva agresión de la barbarie sionista: Samih Al-Qasim y Vicente Zito Lema no se callan frente a este nuevo Holocausto.

“Ve y róbate el último pedazo de mi tierra,

abandona mi cuerpo joven en mazmorras,

saquea mi herencia,quema mis libros,

alimenta tus perros con mis peces,

ve y esparce tu red de espanto

sobre los techos de mi aldea,

enemigo del hombre,

no habrá tregua y habré de pelear hasta el fin,

así apagues tus fuegos en mis ojos,

así me llenes de angustia,

así falsifiques mis monedas,

o cortes de raiz la sonrisa de mis hijos,

así levantes mil paredes,

y clavetees mis ojos humillados,

enemigo del hombre,

no habrá tregua

y habré de pelear hasta el fin”

Samih Al-Qasim



Los crímenes de Israel y el exterminio 

del pueblo palestino
























Por Stella Calloni, Resumen Latinoamericano, 14 de mayo de 2021.

Los bombardeos brutales y el ingreso de tropas israelíes en Gaza, el 13 de mayo, es un armado que coincide con las mayores maniobras militares dispuestas por el gobierno de Benjamín Netanyahu, destinado a apoderarse de toda Jerusalén y al exterminio del pueblo palestino, que sobrevive en la cárcel más grande del mundo a cielo abierto, como es Gaza.

Estas acciones realizadas por el gobierno de un país como Israel, la cuarta potencia en armas en el mundo, es un crimen de lesa humanidad, impunemente preparado con la complicidad de sus asociados  como Estados Unidos, Gran Bretaña y otros, considerando que Palestina no tiene ejército, y sus territorios están bajo ocupación.

Gaza ocupa 360 Km 2 y tiene dos millones de habitantes, que viven bajo el más despiadado terrorismo de estado que aplica Israel en los territorios ocupados, donde no sólo se asesina, se tortura, se matan y detienen niños, mujeres , ancianos, mientras se destruye sistemáticamente su hábitat. Vivir entre escombros y sitiados por tierra, mar y aire, dejándolos sin agua, cortando la luz, la energía, los alimentos, es en realidad un enorme campo de concentración, un crimen de lesa humanidad, que se comete ante la mirada cómplice de una buena parte de países del mundo.

Una situación de injusticia, colonialismo racismo y apartheid que se mantiene desde 1948  cuando se dividió el territorio palestino en dos partes, en una de las cuales se creó el estado de Israel, sin consultar a los habitantes ancestrales que iban a ser desplazados y luego perseguidos.

Más aún las organizaciones terroristas judías Hagana,  Irgun y otras tuvieron la tarea de “limpiar” el terreno que iba a ocupar Israel. quemando aldeas palestinas y asesinando a sus habitantes como sucedió en Deir Yasin el 9 de abril de 1948 produciendo una masacre que quedó grabada en la historia de los crímenes atroces del mundo.

El armado previo en estos momentos comenzó el 7 de mayo pasado cuando tropas y policías israelíes impidieron el acceso a la mezquita Al Aqsa adonde intentaron llegar para sus  oficios religiosos los pobladores palestinos. También se movilizaban  en defensa de sus derechos y de las familias de Sheij Yarrah, a las que las tropas israelíes  intentan sacar de sus casas, heredadas de sus antepasados   para entregárselas a los colonos de Israel. Un evidente accionar de limpieza étnica,  considerado en el Derecho Internacional como crímenes de guerra.

De acuerdo al relato armado para la prensa mundial, manejada por el poder hegemónico,  estos bombardeos que comenzaron ya hace días, eran una “respuesta”  en defensa de la población israelí, ante los cohetes fabricados en forma casera en Gaza, sin ninguna real potencia de fuego ante el enorme arsenal de armas, entre ellas nucleares de su invasor..

Los primeros cohetes  se dispararon después de que Hamas  pidiera al gobierno israelí terminar con la brutal represión en Jerusalén que dejó casi un millar de heridos y detenidos Esto lo oculta la prensa de guerra, como hace silencio sobre el derecho a la defensa que tiene el pueblo palestino, que es la víctima no el victimario.

También existen versiones sobre acciones de provocación utilizadas por la inteligencia israelí infiltrada en algunos sectores en la franja de  Gaza, sitiada por tierra mar y aire.

Ante los últimos sucesos es imposible olvidar aquella  incursión del 28 de septiembre del año 2000 del ex ministro de Defensa en esos momentos, Ariel Sharon, en la explanada de las Mezquitas de la Ciudad Santa  rodeado de miles de policías y militares. provocando un gravísimo conflicto, después de que se había aceptado el principio de coexistencia de dos capitales en Jerusalén.

Hay que recordar también que durante la guerra de los seis días el 7 de junio de 1967 el ejército israelí tomó la explanada de las Mezquitas de Al Aqsa y del Domo de la Roca y toda la ciudad vieja de Jerusalén. Cuando abandonó la explanada, el entonces ministro de  Defensa Moshe Dayan proclamó por radio :”Esta mañana Tsahal liberó Jerusalén, la capital dividida de Israel. Hemos regresado al más sagrado de nuestros lugares santos y jamás nos separaremos de él”.(Ver Israe’l Foreingn Relations, selected document, Ministry for Foreingn Affairs, Jerusalén 1976)

En aquellos días de septiembre de 2000, Sharon  se aferraba a ese mandato colonial. Esto originó una  nueva intifada  palestina, que contó con la solidaridad de grandes manifestaciones en las capitales árabes y  de los musulmanes, en  los diferentes países del golfo. Nuca fue tan fuerte la solidaridad  ya que la Mezquita de Al Aqsa es el  tercer sitio sagrado, para árabes y musulmanes..

MANIOBRAS MILITARES

En coincidencia con la situación dramática que se está viviendo, el pasado 9 de mayo el ejército de ocupación de Israel inició las llamadas maniobras militares “Vehículos de Fuego” la más grande de su historia que se produce paralelamente “con el discurso israelí sobre la existencia de  un vacío político y de  aislamiento en las instituciones militares y de seguridad. Un vacío autoritario”: (Resumen Latinoamericano 9-5-21 fuente Almayadeen )

Se cita también a Or Heller, corresponsal de asuntos militares del Canal 13 israelí, quien dijo que “todo esto está sucediendo en la arena palestina, mientras el ejército israelí lanza la maniobra más grande de su historia, anunciada por el jefe de Estado Mayor, Aviv Kochavi”.

Además el alto oficial israelí Kochavi decidió no cancelar ni posponer la maniobra “con el objetivo de preparar al ejército para la batalla de este verano. Una maniobra que no hemos visto antes”..

Participan las fuerzas del ejército regular y de reserva de todo los mandos y armamentos, Tambien  el área política, el Ministerio de Seguridad, la Autoridad Nacional de Emergencias, el Ministerio de Relaciones Exteriores y otros organismos.

¿Es una simple coincidencia la maniobra? Aterrorizar al pueblo israelí con sonidos de sirenas y otros estruendos y acostumbrarlos a correr  a los refugios, ¿no es parte de las más grandes maniobras de su historia?, que además   se dan en un escenario donde están actuando las fuerzas de aire, mar y tierra contra el pueblo palestino de Gaza.

El cuarto ejército más poderoso del mundo ha cometido numerosos actos criminales de guerra con total impunidad, incluso el asalto en aguas internacionales a barcos  de la llamada “Flotilla de la paz” que transportaban ayuda humanitaria para la población de  Gaza.

Unas 15 personas murieron y decenas fueron heridas cuando los comandos israelíes atacaron en la madrugada del 31 de mayo de  2010 el convoy de seis barcos -que transportaban a cientos de pacifistas de 27 países- descendiendo de los helicópteros disparando sobre los tripulantes a pesar de que levantaban banderas blancas. Sucedió en aguas internacionales a unos 64 Km de la  costa israelí.

Esta operación  conmovió al mundo, pero la impunidad de los poderosos quedó al desnudo entonces, cuando el  ex Secretario  General de la ONU, Ban Ki-moon, afirmó que estaba «impresionado» por lo sucedido.

¿Impresionado? A pesar de que se convocó al Consejo de Seguridad de la ONU  y de las demandas europeas y de organismos humanitarios  que pidieron explicaciones a Israel sobre lo inexplicable, sólo Grecia suspendió entonces sus ejercicios militares conjuntos con Israel. Por su parte  Turquía, de donde provenían los barcos  y una cantidad de activistas  organizó una mesa de crisis. El entonces primer ministro de ese país Recep Tayyip Erdogan, calificó la acción de Israel como «terrorismo de estado» y violación de las leyes internacionales, rompiendo relaciones. 

Las violaciones a los más elementales derechos humanos por parte del Estado israelí han sido denunciadas incluso por ciudadanos judíos dentro de Israel y en el mundo, y por organizaciones de Derechos Humanos.

Por su parte el investigador Norman G. Finkelstein, catedrático de una universidad de Chicago, resume en su libro” Método y locura. La historia oculta de los ataques de Israel en Gaza”, la política  contra los pobladores palestinos partiendo del análisis de las operaciones militares Plomo Fundido (2008-2009), Pilar Defensivo (2012) y Margen Protector (2014) -que devastaron la Franja de Gaza.

Fueron asesinados un total de 3700 palestinos hombres, mujeres y niños. En sus escritos detalla los argumentos, mentiras y falsas razones de Israel para justificar esos ataques, pero además refiere la trama internacional que les permite avanzar año tras año en la ocupación con asentamientos de lo poco que queda del territorio palestino.

Su análisis crítico de las invasiones israelíes tienen como fuentes las declaraciones de militares, funcionarios y ciudadanos de Israel  documentos de Naciones Unidas y  organismos internacionales. Al referirse a la Operación militar tan cruenta de  Plomo Fundido utilizó el informe de Richard  Goldstone, quien encabezó una investigación de todos los crímenes cometidos por Israel en esa acción.

 El informe, rechazado por el poder israelí, al dejar  al descubierto las masacres cometidas por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), confirma que el entonces gobierno encabezado por Benjamín Netanyahu tuvo como objetivo «castigar, humillar y aterrorizar a la población civil de Gaza, además de «asesinar conscientemente, torturar o infligir un tratamiento inhumano», así como «causar premeditadamente enormes sufrimientos, heridas graves o lesiones perjudiciales para la salud, destruir propiedades sin justificación militar y hacerlo de forma ilegal y gratuita».

Goldstone, presionado duramente por Israel se despegó luego del informe, pero los datos y las fuentes precisas no han podido borrarse nunca. Y son parte de la cantidad de pruebas presentados ante la Corte Penal Internaciona(CPI).

Finkelstein sostiene que  en cada una de las operaciones militares, Israel intentó además demostrar al mundo su «capacidad disuasoria».a la vez que golpeaba al Movimiento de Resistencia Islámica Hamas. Además demuestra que todas las invasiones  israelíes de gran envergadura son acompañadas por una gran cobertura mediática que la justifica, Pero considera a un más grave como esto ha servido para aterrorizar y “convencer” a una buena parte de la propia sociedad israelí, que desconoce lo que su gobierno está haciendo en realidad contra Palestina y también en otros países del mundo, como sucede en América Latina.

Lo estamos viendo en Colombia en estas horas, donde la presencia de asesores y entrenadores israelís de paramilitares  y armas vendidas por Israel están siendo usadas contra ese pueblo hermano..

FInkelstein hijo de sobrevivientes de los campos de concentración de, Auschwitz y Majdanek también estudió sobre las posibilidades de resistencia  de los palestinos, que en realidad dada las condiciones, es de un heroísmo conmovedor para enfrentar la ocupación y entiende que cerrados todos los caminos de justicia, diplomacia y política a la que se ha recurrido debido al enorme poder de Israel y sus aliados, sólo les queda la resistencia como lo que se ha visto de responder conr piedras contra cañones y las armas más sofisticadas. Lo estamos viendo en estas horas donde los victimarios ensayan acciones de una guerra de alta densidad sobre una población indemne, que sólo tiene su cuerpo agonizante como única defensa,

También Finkelstein nos habla de esas resistencias míticas del pueblo de Gaza, de su voluntad indomable, ante tanta desigualdad de fuerzas padeciendo “muerte y destrucción a una escala desgarradora”.

Cuando el presidente de Estados Unidos Donald Trump, bajo la  asesoría de su yerno Jared Kushner, integrante del ultraderechista lobby judío  .en ese país ordenó trasladar su embajada a Jerusalén, era parte del perverso plan de  Israel de apoderarse de la Ciudad Santa de Jerusalén, centro de encuentro  de  religiones y patrimonio de la Humanidad.   

Por todo esto defender a Palestina es denunciar la verdad, exigir a los organismos internacionales que actúen frente a la mentira universal que aplican los medios hegemónicos como armas de guerra y a nuestros gobiernos a no dejarse presionar por los llamados lobbys de la muerte, que en realidad conforman un poder imperial en decadencia que amenaza a toda la humanidad.  Hoy Palestina somos todos.



Muere la periodista Reema Saad 

en un bombardeo israelí en Gaza




























Resumen de Medio Oriente, 14 de mayo de 2021.

También mueren sus dos hijos y su marido durante el ataque. Reema estaba embarazadaEl miércoles, Israel bombardeó la torre Al-Jawhara, sede de trece medios de comunicación y ONG.

Palestine: Nuestras fuentes sobre el terreno confirmaron el asesinato de la periodista #ReemaSaad, sus dos hijos y su esposo durante el bombardeo israelí anoche. Reema estaba embarazada de 4 meses.#CFWIJ está consternado por las acciones del @IDF ¡e insta a la comunidad mundial a garantizar un alto el fuego!

Una periodista gazatí, embarazada de 4 meses, ha sido asesinada en un bombardeo israelí en Gaza, junto con su marido y sus dos hijos. Reema Saad ha sido asesinada en un ataque aéreo israelí que bombardeo su apartamento en el barrio de Tal al-Hawa en la ciudad de Gaza.

Este miércoles, Israel ha bombardeado la torre Al-Jawhara, sede de trece medios de comunicación y ONG, sin causar víctimas. La Federación Internacional de Periodistas (IFJ) acusó este miércoles a Israel de «querer silenciar» a los periodistas que informan de la actual ola de violencia en Oriente Medio y pidió una acción internacional «inmediata» para responsabilizarle del bombardeo que realizó en Gaza.

Los periodistas -entre ellos el corresponsal de la Agencia Efe en la franja- pudieron evacuar el edificio ante el aviso del ejército israelí de que iba a bombardearlo.

Mediante un comunicado, el secretario general de la IFJ, Anthony Bellan, aseguró que Israel tiene «un claro intento de silenciar la información de los medios sobre el terreno» y pidió a la comunidad internacional que no haga «la vista gorda ante la violación sistemática de los derechos humanos y los ataques deliberados contra medios y periodistas. Se necesitan acciones urgentes para responsabilizar internacionalmente a los responsables de estos crímenes ”, dijo Bellan.

La IFJ denunció además que las autoridades israelíes han detenido a 27 profesionales de la información desde que el paso lunes comenzase la ola de violencia entre Israel y Palestina y pidió al gobierno hebreo que compense a los periodistas porque su material de trabajo quedó destruido tras el bombardeo.


Al Nakba: la resistencia al invasor 

en todo el territorio nacional





























Por Ramón Pedregal Casanova, Resumen de Medio Oriente, 14 de mayo de 2021.

Las Naciones Unidas y la descolonización. Cuando se crearon las Naciones Unidas en 1945, 750 millones de personas, casi una tercera parte de la población mundial en aquel entonces, vivían en territorios que no eran autónomos y dependían de las Potencias coloniales. Desde entonces, más de 80 antiguas colonias han obtenido su independencia.

En plena fiesta del Ramadan el ejército neocolonialista sionazi han apostado a la provocación intentando expulsar de sus casas a otras tantas familias Palestinas de Jerusalén, y se ha encontrado con todo el Pueblo Palestino resistiendole en el país. Los pueblos del mundo se han podido informar por las informaciones enviadas por las redes sociales, los combatientes palestinos de los teléfonos-cámaras han derrotado a las corporaciones sionazis dueñas de los medios de difusión masiva. El monopolio informativo es un arma con la que la burguesía coloniza el cerebro de la clase obrera, y no hay más camino que trabajar en los medios alternativos. Pero las corporaciones sionazis también difunden en las redes, y disponen todo el dinero para fortalecer su dictadura, por lo que se hace urgente unir las fuerzas informativas emergentes de la Resistencia.

En estos días los imperialistas han sufrido una derrota. Mientras callaban o tergiversaban la lucha del Pueblo Palestino, los celulares han transmitido en directo los acontecimientos mostrando la barbarie del ejército colonial, sus asesinatos en plena calle, sus asaltos a los Santos Lugares, sus bombardeos desde sus aviones, con sus cañones y tanques, sus incursiones por tierra a nuestra Gaza, Gaza de todos los pueblos del mundo, a Cisjordania de todos los pueblos del mundo, a Jerusalén de todos los pueblos del mundo: ¿son seres humanos esos asesinos? Esos asesinos son los defensores del colonialismo, son los enemigos de los acuerdos internacionales. Esos asesinos son el nazismo de vuelta, enemigos de la justicia social, de la igualdad y el respeto que nos debemos los que hacen por mantener viva la esperanza de un mundo mejor. Esos asesinos con su ejército de colonos, comprados en cualquier parte del mundo para hacerles el trabajo de expulsar a la población nativa, tienen el empuje del mundo financiero sionazi, capitalista, pues solo el capitalismo se fundamenta, produce y ahonda la división social hasta tales extremos, esos asesinos escupen y se burlan de la justicia internacional.

En el Consejo de Seguridad de la ONU, 15 miembros, el patrocinador de los asesinos, EEUU, ha impedido que se apruebe una resolución pidiendo un alto el fuego. Si ya de por si el alto el fuego entre partes desiguales es altamente insignificante e injusto, – no se ponen los medios para castigar al culpable ni se dispone la reparación en los órdenes de la nación y de la vida del pueblo-, ¿quieren explicar los restantes para qué sirve ese organismo que los mantiene paralizados por el interés del imperialismo?

La lucha anticolonialista nos muestra en Palestina a los proletarios y campesinos del mundo frente al ejército sionazi, proveniente de la barbarie europea que arrancó en el siglo XV, siglo del que se dice que nació la modernidad. ¿Modernidad? ¿Cuándo han apoyado todos esos supuestos modernos la defensa pie en tierra del pueblo indefenso de Palestina? Su barbarie es lo más viejo del mundo, lo más inhumano, lo que siempre está en lucha contra la razón, contra los derechos de todo pueblo que puedan esclavizar. ¿Cuándo se ha visto lo que se ha difundido mediante los teléfonos móviles en estos días: transmisión directa. La Historia es leída desde el punto de vista que se surte de la vivencia. Los imperialistas podrán cerrar o comprar canales, pero los informadores antiimperialistas tienen la obligación de sumar fuerzas y abrir vías de información, y no niego que haya y habrá topos, pero el combate nos dice quien es el informador.

Al Nakba 73. El Pueblo Palestino resiste al invasor en todo el territorio nacional. El 15 de mayo se combate al invasor, al imperialismo, al Acuerdo del siglo. La unidad del Pueblo Palestino es el mejor estímulo para la solidaridad internacionalista, y la solidaridad internacionalista es el mejor estímulo para el Pueblo Palestino, y la información constante nos mantiene unidos y dispuestos al triunfo, a la conquista de la independencia de Palestina.

En estos días la organización del BDS ha hecho público un comunicado sobre los acontecimientos, y llama a sumarse a su esfuerzo con 9 propuestas de acción internacional. No olvidemos nunca a los prisioneros, a los refugiados, al pueblo resistente, no olvidemos al pueblo de Gaza, bombardeado, sin agua, sin alimentos, sin medicinas, con las ciudades en ruinas, con miles de mártires. Las campañas internacionales que se difunden llaman al apoyo al Pueblo Palestino. Y más teléfonos, más cámaras, más información de pueblo a pueblo.

Documento informativo del BDS (Boicot. Desinversión. Sanciones)

Durante las últimas semanas y días, las protestas palestinas contra #SaveSheikhJarrah, en la Jerusalén Oriental ocupada, han aumentado de tamaño. Se han enfrentado a una brutal represión por parte de las fuerzas de seguridad del apartheid israelí, incluidos agentes de policía formados en la academia de formación de la policía de Israel, propiedad parcial de G4S y Allied Universal.

Los residentes palestinos indígenas de Sheikh Jarrah han librado largas batallas legales en los tribunales israelíes contra las órdenes de desalojo que los llevarían a una limpieza étnica, los desalojarían por la fuerza de sus hogares y los reemplazarían por colonos israelíes ilegales.

La semana pasada, el 7 de mayo de 2021, los colonos israelíes presentaron su respuesta a las legítimas reclamaciones de los residentes de Sheikh Jarrah al tribunal israelí, un aparato del régimen de apartheid de Israel.

A las familias palestinas se les dio entonces mañana, lunes 10 de mayo de 2021, para llegar a un “acuerdo” con los colonos sobre el derecho a sus hogares. Sheikh Jarrah pertenece a las familias palestinas. Es parte del territorio palestino ocupado y, por lo tanto, la presencia de colonos israelíes en él constituye un crimen de guerra según el derecho internacional. La empresa de asentamientos de Israel es una parte integral de su sistema de apartheid contra todos los palestinos.

La decisión de la corte israelí de conceder un período de tiempo a «ambas partes» para buscar un compromiso y llegar a un acuerdo es el gaslighting colonial. También es una táctica utilizada para agotar las protestas en curso y la presión pública para #SaveSheikhJarrah. Está previsto que se realicen más protestas en los próximos días, y los residentes prometen permanecer firmes.

Observar desde lejos la brutal violencia de Israel contra manifestantes palestinos desarmados que defienden sus hogares y su dignidad puede evocar sentimientos de ira mezclados con impotencia. Hemos demostrado antes que la acción colectiva en forma de #BDS funciona mejor para expresar una solidaridad verdadera y efectiva. Aquí hay 9 acciones que puede tomar para luchar contra la impunidad israelí y #SaveSheikhJarrah

Acciones a realizar:

Primero, use el poder de las redes sociales para resaltar lo que está sucediendo. Use #SaveSheikhJarrah en todas sus publicaciones en las redes sociales. Comparta imágenes y videos de activistas en Sheikh Jarrah que enfrentan la censura de las redes sociales. Amplifique las voces de los residentes palestinos de Sheikh Jarrah.

La semana pasada, Human Rights Watch declaró en su innovador informe lo que los palestinos han estado diciendo durante décadas. Israel es un estado de apartheid. Ahora se está construyendo el consenso mundial. El régimen de opresión de Israel, incluidas sus acciones en Sheikh Jarrah, se ajusta a la definición de apartheid de la ONU. Podemos trabajar juntos para desmantelar el apartheid israelí, ya que la solidaridad mundial y los boicots ayudaron a acabar con el apartheid sudafricano. Apoye nuestra campaña y use #UNInvestigateApartheid en las redes sociales para sumar su voz al llamado global.

Las compañías de seguridad israelíes obtienen millones de dólares en exportaciones globales cada año vendiendo bienes y servicios probados en palestinos indígenas, incluidos los que luchan contra la limpieza étnica en Sheikh Jarrah. El sistema de reconocimiento facial de AnyVision y la tecnología de espionaje de NSO se encuentran entre los ejemplos más obvios de las herramientas de vigilancia y represión masivas del apartheid israelí. Israel los prueba con palestinos y los exporta a dictaduras y gobiernos de extrema derecha en todo el mundo para apoyar sus crímenes y violaciones de derechos humanos. Presiona a tu parlamento / gobierno para que imponga un # MilitaryEmbargo contra Israel.

G4S y ahora Allied Universal poseen una participación del 25% en la academia de policía nacional de Israel, donde la policía israelí se entera de que se está utilizando una represión brutal y violenta contra los residentes y activistas en Sheikh Jarrah. Algunas de estas tácticas militarizadas terminan siendo compartidas con las fuerzas policiales estadounidenses y otras durante el entrenamiento conjunto. Únase a nuestra campaña de redacción de cartas e insta a los ejecutivos de Allied Universal a que se deshagan del apartheid israelí. En las redes sociales, use # StopG4S para exigir que se deshagan del apartheid israelí.

Hewlett Packard Enterprise y Hewlett Packard (HPE y HP) desempeñan papeles clave en el régimen israelí de ocupación militar, colonialismo de colonos y apartheid contra los palestinos indígenas. Proporcionan sistemas informáticos al ejército israelí y mantienen centros de datos a través de sus servidores para la policía israelí que reprime violentamente a los manifestantes pacíficos que defienden sus hogares en Sheikh Jarrah. Firme el compromiso internacional y use #BoycottHP en las redes sociales.

Se contrata a la empresa vasca CAF para extender el servicio de tranvía de Jerusalem Light Rail (JLR) de Israel a los asentamientos ilegales. Los asentamientos se definen como crímenes de guerra en virtud del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional. El JLR pasa por Sheikh Jarrah, donde colonos ilegales respaldados por el estado israelí, sus fuerzas militares y policiales están intentando limpiar étnicamente al Sheikh Jarrah palestino. Utilice las redes sociales para exigir #CAFGetOffIsraelsApartheidTrain

El fabricante alemán de ropa deportiva PUMA patrocina la Asociación de Fútbol de Israel, que incluye equipos y campos en asentamientos israelíes ilegales, incluido Givat HaMivtar, justo al norte de Sheikh Jarrah en la Jerusalén oriental ocupada. Únase a la campaña lanzada por 200 equipos palestinos para #BoycottPuma. Comparta las acciones de las redes sociales que secuestran la campaña #OnlySeeGreat de PUMA con los palestinos #OnlySeeApartheid.
¡Boicotee todos los productos de los asentamientos coloniales de Israel! En los supermercados locales se pueden encontrar productos israelíes como dátiles y aguacates, muchos de los cuales son producidos por empresas que operan en asentamientos. Exija a su supermercado que deje de almacenarlos.

La acción internacional puede ayudar a detener a Israel en seco. Envíe un correo electrónico o llame a los funcionarios electos en su país e inste a que adopten las conclusiones de Human Rights Watch sobre el apartheid israelí y, fundamentalmente, sus recomendaciones para condicionar todas las relaciones con Israel al desmantelamiento de su régimen de apartheid



Colonos extremistas incendian una

casa en Jaffa e hieren a dos niños // 

8 mártires y 15 heridos en el bombardeo 

de una casa en el campamento de 

Al-Shati // Soldados israelíes arrastran 

en Hebrón a un joven después de 

golpearlo

























Resumen Medio Oriente / 15 de mayo de 2021 –

Dos niños sufrieron quemaduras, después de la medianoche del viernes, después de que estalló un incendio en una casa en la ciudad de Jaffa después de que extremistas judíos lanzaran cócteles molotov. Una fuente local dijo que un niño de 12 años sufrió quemaduras en la cara y la parte superior del cuerpo, mientras que su hermana de 10 años sufrió varias quemaduras y hematomas, y fueron trasladados al hospital para recibir tratamiento como resultado de los extremistas quemando un casa en el barrio Ajami de Piafa.

A su vez, la policía israelí dijo que había abierto una investigación sobre el incidente, que surge a la luz de los ataques llevados a cabo por extremistas judíos contra ciudadanos palestinos del país.


https://www.facebook.com/watch/?v=4379239842098223

Una masacre … 8 mártires y 15 heridos en el bombardeo de una casa en el campamento de Al-Shati

Gaza, juntos, 8 civiles, incluidos 6 niños y 2 mujeres, murieron y otros 15 resultaron heridos, en la madrugada del sábado, por una redada israelí que destruyó una casa en el campo de refugiados de Shati, al oeste de la ciudad de Gaza.

Los aviones de combate israelíes bombardearon la casa de la familia Abu Hatab cerca del mercado en el campamento de Al-Shati, al oeste de la ciudad de Gaza, lo que provocó la destrucción de la casa sobre las cabezas de los residentes y la caída de este gran número de mártires y heridos.

Entre los mártires que llegaron al Complejo Médico de Shifa después de atacar la casa de la familia Abu Hatab estaban: Alaa Abu Hatab (5 años), Bilal Alaa Abu Hatab (10 años), Yusef Alaa Abu Hatab (11 años), y Yasmine Muhammad Hassan (31 años).), Abd al-Rahman Muhammad al-Hadidi (8 años), Suhaib Muhammad al-Hadidi (14 años) y Maha Muhammad al-Hadidi (34 años).

Los cuerpos de los mártires y los heridos fueron trasladados al Hospital Gubernamental Al-Shifa en Gaza.


Video: soldados israelíes arrastran a un joven después de que lo golpearan en medio de Hebrón

Hebrón, en conjunto, fuentes locales dijeron que, pasada la medianoche, los soldados de ocupación hirieron a un joven y lo arrastraron por el suelo en la zona de Bab al-Zawiya en el centro de Hebrón.

Las fuentes agregaron que el joven fue arrastrado hasta el retén militar a la entrada de la calle Al-Shuhada, y vieron una ambulancia perteneciente al ejército de ocupación preparándose para el lugar, y la suerte del joven, la naturaleza de su herida. y aún no se conoce el alcance de su gravedad.

Posteriormente, el ejército de ocupación entregó al joven a los equipos de ambulancias de la Media Luna Roja Palestina, quienes le brindaron los primeros auxilios y luego lo trasladaron al Hospital Al-Ahli para recibir tratamiento.

Fuentes médicas del Hospital Al-Ahly dijeron que llegó el joven Suhaib Nidal Al-Habari, con más de una bala en uno de sus pies, y un equipo de médicos está trabajando para brindarle tratamiento.

FUENTE: MaanNews



Maldad y crueldad con ensañamiento 

en los bombardeos a Gaza
























Resumen de Medio Oriente, 14 de mayo de 2021.

Los recientes ataques israelíes a Gaza, revelan una perversidad inexplicables. La gran cantidad de asesinados y heridos, infraestructura básica atacada y la enorme cantidad de destrucción generada y no tiene justificación alguna, salvo el afán de destruir por destruir y causar la máxima cantidad de víctimas. Hay miles de “porqués” que no tiene explicación razonable alguna.

Parte de una planta electrica de Gaza, bombardeada hoy.  ¿Por qué?

Las guerras son horribles, sin embargo, cuando se producen crímenes, ensañamientos y extrema virulencia contra los civiles, con el único propósito de producir el máximo daño y terror, esto simplemente obedece a acciones de mentes enfermas y malvadas.

La última agresión a Gaza confirmó una vez más, que Israel actúa con una maldad y crueldad indescriptibles, como si quisieran saciar una sed de venganza, odio y sangre de los sionistas y en especial de la ultraderecha que hoy gobierna Israel.

¡Israel tiene licencia para asesinar y cometer crímenes lesa humanidad!

¿Alguien puede explicar lo inexplicable?;

¿Alguien puede entender o explicar porque destruyen plantas de agua potable?;

¿Por qué devastan plantas de tratamiento de aguas servidas, sabiendo que estas aguas vertidas, contaminarán los acuíferos las fuentes hídricas subterráneas, a su vez, la destrucción de las redes de alcantarillado generará inundación de aguas negras, enfermedades y contaminación?;

¿Por qué destruyen las plantas de generación eléctrica?;

¿Por qué destruyen las redes de comunicación e Internet?;

¿Por qué destruyen los depósitos de combustibles?;

¿Por qué atacan a todos los hospitales y centros asistenciales?;

¿Por qué atacan ambulancias y vehículos claramente marcados como de asistencia médica?;

¿Por qué destruyen edificios y torres de viviendas y oficinas de prensa de Gaza?;

¿Por qué atacan las emisoras y los medios, asesinando a periodistas, a pesar de estar en vehículos y recintos claramente marcados como TV o PRESS?;

¿Por qué atacan viviendas repletas de gente, de niños, ancianos, mujeres? Son más de 126 muertos y miles de heridos, en su gran mayoría civiles en solo 5 días;

¿Por qué insisten en exterminar a familias completas?. Muchísimas de familias han perdido decenas de sus miembros al bombardear el edificio o casa familiar;

¿Por qué destruyen escuelas, universidades y centros culturales?;

¿Por qué destruyen recintos arqueológicos milenarios, antiguas mezquitas e Iglesias de la época de los bizantinos?;

¿Por qué atacan centros culturales y artísticos con obras de arte incluidas?;

¿Por qué bombardean escuelas de la ONU (UNRWA), llena de refugiados, a pesar de las reiteradas advertencias de la ONU para que no bombardeen estos recintos?;

¿Por qué arrasan con las tierras agrícolas y destruyen las cosechas?;

¿Por qué atacan los pescadores y destruyen sus botes e instalaciones?;

¿Por qué han destruido todas las fábricas de Gaza?;

¿Por qué atacan las panaderías y pequeños almacenes?;

¿Por qué todas las noches los aviones militares israelíes vuelan a baja altura sobre Gaza, haciendo simulacros de ataque y bombardeos para impedir el sueño de la gente y generar estados de pánico y terror entre los civiles y los niños?;

Hay miles de “porqués”, si respuesta razonable, o por lo menos mentes normales y civilizadas no pueden aceptar.

Tal vez la única respuesta posible corresponde a que esto solo se debe a una “infinita maldad” por parte de los atacantes.

Que no nos vengan con el cuento de Hamas y los cohetes. Esto es antes de la aparición de Hamas. Israel siempre inventa motivos para justificar esta maldad. Hablan de los cohetes de Hamas para solo justificar las atrocidades y evadir el origen del mal: Ocupación militar, expulsión, desalojos, robos de tierras, violaciones a los DDHH, total desacato a las resoluciones de la ONU y violaciones permanentes a la legalidad internacional.
 

Palestina Libre, oficina de Santiago, 14 de mayo de 2021

No hay comentarios: