18 de junio de 2021

DIFUSION.


Paco Urondo: el periodista orgánico, por José Cornejo

Un sentido recuerdo y un análisis del legado de Francisco Urondo como militante de la palabra, a 45 de años del asesinato en manos de la dictadura militar.

45 aniversario del asesinato de Paco Urondo

El poeta, periodista y militante fue asesinado el 17 de junio de 1976 en Mendoza por fuerzas de la dictadura militar. Una mirada sobre su vida y las crónicas, entrevistas y perfiles que escribió entre 1952 y 1972, textos anticipatorios del “nuevo periodismo”.

45 años de ANCLA: “Rodolfo Walsh nos convocó porque sabía que la censura impuesta iba a ser feroz”

El director de Resumen Latinoamericano, Carlos Aznarez, dialogó con AGENCIA PACO URONDO y habló de su experiencia en ANCLA (Agencia de Noticias Clandestina), junto al autor de Operación Masacre, durante la última dictadura cívico militar.  

Paritarias: acordaron un aumento del 42% para las Trabajadoras de Casas Particulares

Se acordó en la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares y será en cuatro tramos entre junio de 2021 y marzo de 2022. Por primera vez en la historia, se les reconocerá un 1 por ciento por antigüedad a partir de septiembre y un incremento por zona desfavorable del 2 por ciento.

Baby y la misoginia edípica, por Sofía Rutenberg y Julián Ferreyra

Partiendo de la asociación peyorativa efectuada por Baby Etchecopar entre Cristina y su propia madre, los autores reflexionan acerca de la maternalización de las dirigentes y de la enunciación antipolítica propia de la misoginia edípica.

CABA: Duro documento de organizaciones sociales y políticas contra Horacio Rodríguez Larreta

El Frente por una Ciudad Justa y Solidaria emitió un comunicado crítico con las políticas sociales del gobierno porteño en el contexto de pandemia y reclamó "la emergencia sociosanitaria en la Ciudad". 

¡Seguinos en nuestras redes!
color-twitter-48.png
color-facebook-48.png
color-instagram-48.png
color-youtube-48.png
color-link-48.png
color-forwardtofriend-48.png

 

No hay comentarios: