20 de junio de 2021

DIFUSION.

 


La gesta de Güemes en formato docuficción

En el bicentenario de su fallecimiento, una serie cuenta la vida y lucha del revolucionario a través de una mirada que pone el eje en la complejidad de su figura y contexto.

“El espanto”: una película testimonial con las voces de un pueblo

En la columna semanal Informe de un día, una reseña sobre el documental de Martín Benchimol y Pablo Aparo sobre las creencias y la idiosincrasia de El Dorado, una pequeña población de la provincia de Buenos Aires. Puede verse en Cine Ar Play.

Swiss Medical: “Pedimos cautelar para que, cuando Alberto diga 'salud', aumentemos un 20%”

Esa sería la integración posible del sistema que ven las prepagas. Todo el revoleo que se armó tras las declaraciones de Cristina, el rearmado de Juntos por el Cambio que cambia los juntos, el soborno de Píparo y mucho más, de la mano de Groncho Mars.

Gastón Massenzio: “Si quisiera mostrar lo que soy como artista y persona sería este el disco”

AGENCIA PACO URONDO entrevistó al músico por la salida de su último disco homónimo, compuesto íntegramente en el piano, su primer instrumento, y con la compañía de grandes artistas como Lucy Patané y Fernando Samalea.

Soy Sauce y un EP en busca de la identidad

Bajo ese alter ego, Ariel Sánchez, más conocido como Giramondo, acaba de parir Tato de las Tunas, una obra conceptual que cuenta la historia de su padre perseguido por la Triple A.

Reseña del libro “El placer borrado, clítoris y pensamiento”: la filosofía por venir

Dani Mundo comenta la obra de Catherine Malabou que acaba de publicar La Cebra, donde la autora actualiza pensamientos fundamentales del feminismo.

 

“No”, film de Larraín: periodismo, arte y narrativa liberadora

La película muestra de qué se trató el plebiscito nacional de 1988 con el que Chile decía basta a Pinochet y le daba un cierre a una de sus épocas más ominosas. Como en las grandes crónicas, el director dibuja el escenario de la calle pero echado sobre ella.

El día después del Apocalipsis: acerca de “La segunda venida”, libro de Franco Berardi

La nueva obra del filósofo italiano analiza el creciente auge de la derecha y de los grupos reaccionarios en distintas partes del planeta.

Mestizajes e identidad nacional

Mariana Miranda reflexiona sobre la implicancia de los conceptos fundacionales del Estado nacional en el sincretismo cultural. La violencia real y simbólica sobre los sectores populares de la Patria Grande.

Una mirada sobre el devenir de la danza en tiempos de pandemia

La coreógrafa Adriana Barenstein reflexiona sobre el mundo del arte y la performance en el contexto actual y la importancia de concebir el cuerpo como eje fundamental de un cambio cultural: “Tenemos que trabajar en el restablecimiento de la relación de la obra con los cuerpos y el público.”

45 aniversario del asesinato de Paco Urondo

El poeta, periodista y militante fue asesinado el 17 de junio de 1976 en Mendoza por fuerzas de la dictadura militar. Una mirada sobre su vida y las crónicas, entrevistas y perfiles que escribió entre 1952 y 1972, textos anticipatorios del “nuevo periodismo”.

¡Seguinos en nuestras redes!
color-twitter-48.png
color-facebook-48.png
color-instagram-48.png
color-youtube-48.png
color-link-48.png
color-forwardtofriend-48.png

No hay comentarios: