20 de junio de 2021

Norita Cortiñas: “La deuda es una estafa”.

 

Norita Cortiñas: “La deuda es una estafa”

Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, saludó a FM La Tribu al cumplir 32 años y comenzó afirmando que es necesario “seguir defendiendo la pauta (oficial)” para que los medios comunitarios puedan seguir avanzando.

Además, comentó que en la actualidad las Madres se preocupan por muchos temas y destacó que “nos preocupa que estamos muy pobres porque seguimos pagando la deuda externa, porque cuando se habla de postergar o de bajar los intereses es un cuento chino, porque la deuda no es del pueblo. Si la suspendiéramos hasta aclarar todo sería muy importante para ir dejando de ser tan pobres”.

Reproductor de audio

Descargar

Nora Cortiñas recordó la larga y necesaria lucha por la apertura de los archivos de la dictadura y sostuvo que “estamos esperando que se abran realmente los archivos. No posible que cada madre, padre, familiar que se muere, se vaya sin saber qué pasó con su hijo o su hija. No es posible que todavía haya tantos jóvenes que no tengan su verdadera identidad. Las madres tomamos las banderas de nuestros hijos e hijas en esa lucha estamos”.

Reproductor de audio

Descargar

 

Para finalizar, la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora sostuvo que “ya nos vamos a abrazar en la Plaza de Mayo, ya vamos a poder caminar juntitos en la calle defendiendo la patria, diciendo las cosas que no están bien y saludar a todos los trabajadores de la salud porque nosotros tenemos que colaborar tratando de no contagiarnos. Mucha suerte, mucha pauta y seguir con fuerza que vamos a vencer”.

 

Entrevista completa

Reproductor de audio

Descargar

 

Programa: Nenes de antes

Fuente:LaTribu

No hay comentarios: