18 de julio de 2021

DIFUSION.

 

El reconocimiento de Lanata para Groncho por sus 50 informes: "¿Este quién es?"

Esa sería la pregunta que se repite en toda la opo al enterarse que nuestro intérprete de medios llegó a su quincuagésima salida. Un repaso de los hechos que nos trajeron hasta acá, las novedades sobre el Boliviagate, las internas que siguen en JxC y mucho más. 

Diarios de Gregor Samsa: la biografía no autorizada de Groncho Mars

AGENCIA PACO URONDO presenta en forma exclusiva material revelador sobre la vida de nuestro intérprete de medios que viene a echar luz sobre su poco conocido pasado. 

Groncho Mars, el Marx argento

El magister de filosofía Dani Mundo trata de darle un sentido al gran Groncho Mars, héroe de la APU, celebrando sus 50 apariciones.

Esteban Podetti: “El humor tiene una función noble y anestésica”

En la columna semanal Informe de un día, el humorista gráfico conversó con AGENCIA PACO URONDO sobre la  importancia del humor, el cruce con la realidad y la complicidad.

El arte y su relación con el inconsciente

El escritor y psicoanalista Pablo Melicchio reflexiona en torno a la obra del ilustrador Matías De Brasi: “El trazo parte de la ternura, de la sorpresa, de la ironía y del humor que nace de lo infantil para interpelar el mundo adulto, tan serio y rigidizado”.

Niní Marshall: la voz poética del saber popular

En marzo de este año se cumplieron 25 años de la partida de la gran actriz cómica argentina. Una mirada sobre sus personajes y monólogos: “Jugar a la vida riéndose de la muerte”.

"Oda en prosa para el Negro Fontanarrosa", de Martín Tesouro

El 19 de julio se cumplen 14 años de la partida del gran humorista y escritor rosarino. Un texto para homenajearlo y recordar las alegrías que le dio al pueblo: “Agradecer la picardía, la transgresión, la maestría con la que nos convida en la misma mano, simplicidad y profundidad”.

Cuento: "Teorías de pactos en El Cairo"

Los bares, el fútbol y la picardía pueden ser un coctel explosivo si de Rosario se trata. Sumarle un acercamiento a las cosas que no tienen explicación y por dicha razón se le esquiva el bulto puede llevar a la perdición o dejarnos este relato que intenta homenajear el estilo de Fontanarrosa, sin ofenderlo demasiado.

Heavy metal, humor y series

Dos nuevas miniseries argentinas vinculadas al mundo metalero refrescan las pantallas: Asspera. La serie, dirigida por Rodrigo Santamaría, y El pibe de Jermain Odreman.

Anime: “Ranma 1/2”, ¿diversidad o misoginia?

La popular serie producto del manga sufrió censuras por sus desnudos y escenas de carácter lésbico y homosexual. Hay una gran disyuntiva respecto a pensar el cambio de género del protagonista como una celebración de lo diverso o como "maldición".

“Fantástica Violeta”: cuando el feminismo se enciende en historietas

Una antología de humor gráfico feminista publicada por Latfem y editorial Maten al Mensajero, nominada para los Premios Cinder. Los temas se enfocan en la identidad, el cuerpo y la sexualidad, con diversidad de estilos: sutiles, dramáticos, divertidos, oscuros y molestos.

 

“Bandoneón de concierto”: nuevo disco de Daniel Ruggiero

AGENCIA PACO URONDO dialogó con el destacado director, compositor y bandoneonista argentino. El álbum está disponible en todas las plataformas digitales.

José Pablo Feinmann: "La oposición ambiciona algún tipo de golpe institucional"

El intelectual conversó con AGENCIA PACO URONDO y reflexionó sobre diversos temas del campo político y cultural: "Desde los medios de comunicación hegemónicos no dejan de disparar contra todo aquello que el gobierno intenta hacer. Una oposición muy beligerante y agresiva".

¡Seguinos en nuestras redes!
color-twitter-48.png
color-facebook-48.png
color-instagram-48.png
color-youtube-48.png
color-link-48.png
color-forwardtofriend-48.png

No hay comentarios: