8 de julio de 2021

DIFUSION.

 


Roberto Baschetti: "Montoneros ha dejado una marca muy fuerte e indeleble"

El historiador y sociólogo Roberto Baschetti conversó con AGENCIA PACO URONDO y en este diálogo reflexionó acerca de la irrupción de Montoneros compartiendo algunos fragmentos de su libro recién publicado  “Quemá esas cartas, rompé esas fotos. Montoneros. 1970-2020” (Ediciones Jironesdemivida)

"Quemá esas cartas, rompé esas fotos": un libro imprescindible, por Felipe Pigna

El historiador Felipe Pigna reflexiona sobre el reciente libro del sociólogo Roberto Baschetti: "Quemá esas cartas, rompé esas fotos. Montoneros 1970-2020". "Baschetti no se plantea el derecho a hablar de esta generación luchadora ni busca justificativos para emprender una tarea que encara sin más como un acto de memoria histórica, una de las formas de la justicia".

 

“Quemá esas cartas, rompé esas fotos": memorias montoneras

El reciente libro de Roberto Baschetti nos propone un recorrido por la historia de Montoneros a través de micro biografías de militantes, escritos de los mismos, una amplia documentación y una gran variedad de fotografías inéditas. Tal como indica el autor de esta nota no se trata de recordar únicamente el pasado sino también ver cómo este continúa generando un impacto en nuestro presente

Roberto Baschetti, el cuidador de la resistencia peronista, por Roberto Perdía

El ex dirigente montonero reflexiona sobre la obra del historiador Roberto Baschetti en su rol como “cuidador” de la militancia peronista en la segunda mitad del siglo XX.

"Quemá esas cartas, rompé esas fotos": historia de Montoneros, a medio siglo de su surgimiento

Toda la obra de Roberto Baschetti, y "Quemá esas cartas, rompé esas fotos" muy en particular, son un ejemplo paradigmático de aquella historiografía descripta por los precursores de la llamada “nueva historia”. Su trabajo y su obra hacen de él mismo el depositario de una historia que es necesario seguir pensando y repensando para sanar las heridas, individuales y colectivas.

¡Seguinos en nuestras redes!
color-twitter-48.png
color-facebook-48.png
color-instagram-48.png
color-youtube-48.png
color-link-48.png
color-forwardtofriend-48.png

No hay comentarios: