15 de julio de 2021

Hallan restos de un catamarqueño en Pozo de Vargas.

 

Hallan restos de un catamarqueño en Pozo de Vargas

jueves, 15 de julio de 2021 

Los restos de José Edgardo Córdoba fueron identificados en Pozo de Vargas, provincia de Tucumán, en el marco de la búsqueda de las víctimas y desaparecidos víctima por terrorismo de Estado. 

"Estamos ante una mezcla de sensaciones, entre alegría, tristeza y horror desde que hace pocas horas tomamos conocimiento del comunicado oficial emitido por Josefina Molina -querellante en la Investigación Pozo de Vargas-, donde anunció que los restos de nuestro comprovinciano José Edgardo Córdoba, víctima de terrorismo de Estado, fueron identificados", indicó la diputada del oficialismo Adriana Díaz. 

Al cierre de esta edición se supo que es un resultado más en los estudios genéticos efectuados por el Equipo de Antropología Argentino Forense, sobre los óseos recuperados por el Colectivo de Arqueología, Memoria e Identidad de Tucumán.

Se trata del segundo caso identificado, ya se habían encontrado los restos del estudiante de Belén, Juan Carreras, desaparecido en 1976 en Tucumán. En este caso, sus familiares pudieron trasladar los restos a Belén y sepultarlos.

Córdoba fue denunciado como desaparecido el 17 de diciembre de 1975. Ese día salió de trabajar en horas del mediodía del Colegio Privado José Estrada, en calle Corrientes al 900, en la capital tucumana, donde se desempeñaba informalmente como preceptor. En la esquina de Catamarca y San Juan fue interceptado por un grupo de sujetos vestidos de civil que descendieron de tres vehículos particulares y se lo llevaron. Esto fue observado por operarios de la empresa Cincotta, ubicada en ese entonces en esa misma esquina.

Fuente:ELAncasti

No hay comentarios: