22 de julio de 2021

Nueva tecnología para encontrar desde el aire enterramientos de la dictadura.

 MIERCOLES 21 DE JULIO DEL 2021 

Nueva tecnología para encontrar desde el aire enterramientos de la dictadura


Integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) sobrevolaron el ex predio militar Campo San Pedro, ubicado en la provincia de Santa Fe, y con un aparato de alta tecnología visualizaron el terreno para saber si hubo alteraciones en el mismo. Ahora resta saber los resultados.

 
 
 
 

Escuchar/Descargar el reporte de Martín Orellano desde Radio Cultura de la ciudad de Santa Fe.

En Santa Fe se utilizará una nueva tecnología para encontrar posibles fosas clandestinas utilizadas por la última dictadura cívico militar en Argentina. 

Integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) sobrevolaron el ex predio militar Campo San Pedro, ubicado en la provincia de Santa Fe, y con un aparato de alta tecnología visualizaron el terreno para saber si hubo alteraciones en el mismo. Ahora resta saber los resultados. 

Lucila Puyol, secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, celebró la presencia del EAAF y explicó que en el avión “se coloca un aparato de alta tecnología para sacar fotos y se puede ir viendo el terreno, donde hay alteraciones, donde se ha removido la tierra”.

Además, contó que esta técnica sólo se utilizó hasta ahora en Campo de Mayo (Buenos Aires). “Después, está previsto también en Córdoba y en Tucumán”, agregó en comunicación con Radio Cultura.

Campo San Pedro fue un lugar de entrenamiento militar que funcionó, según el testimonio del represor Eduardo “Tucu” Costanzo, como un centro de enterramiento clandestino, donde en julio de 2010 el EAAF localizó una fosa con restos de ocho personas. 

Por otro lado, el recorrido también incluyó la Quinta de los Comandantes, ubicada en cercanías de la ciudad de Rosario, y sobre la que recientemente se conocieron testimonios sobre posibles enterramientos.

*Foto: Integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense durante el recorrido en Campo de Mayo. Fuente: eaaf.org

Fuente:Farco

No hay comentarios: